Noticias 139

Habría en Las Talitas una sede del CDR

El titular del Registro Civil, Dante Loza se mostró satisfecho con los resultados arrojados en el primer mes en el Centro de Documentación Rápida (CDR) que funciona en la capital y que ya ha demostrado la eficacia en la respuesta a los trámites que se realizan en el mismo.
Asimismo, Loza adelantó que ya se está trabajando en avanzar en convenios para la instalación de nuevos CDR en el interior de la provincia, por lo que vienen manteniendo reuniones con las autoridades de cada municipio y buscando los recursos para que esto se dé en el corto plazo. En ese sentido, el director comentó que en una primera etapa se inaugurarían dichos centros en Alberdi, Lules, Monteros, Yerba Buena, Las Talitas, Tafí Viejo, Aguilares, Concepción. “De este modo, vamos a tener un Tucumán conectado en esta materia y no quedará ningún tucumano sin su documento”, señaló el director del Registro Civil.


Se realizó capacitación a fiscales de mesa

Atentos a las elecciones generales que se realizarán en el transcurso de 2011 en nuestra Provincia, el Partido Justicialista encaró una serie de charlas destinadas a capacitar a sus afiliados que se desempeñarían como fiscales de mesa.
En nuestra ciudad se desarrolló uno de estos encuentros de capacitación electoral para fiscales de mesa, más precisamente en los salones del Centro comunitario de Las Talitas. La charla estuvo a cargo de los Dres. Exequiel Mena, Javier López Pedraza y Martín Casisi.
El encuentro consistió en una explicación detallada sobre la realización de un comicio, desde el momento de la apertura del mismo hasta la firma del acta del recuento de votos en una mesa electoral.
Estas charlas se repetirán en los próximos días en las tres secciones electorales (Capital, Este y Oeste) de toda la provincia.

Fuente: www.tucumanhoy.com
Edición del 19/10/2010


Visita de la ministra de la Nación, Alicia Kirchner
Supervisó obras en nuestra ciudad y realizó varios anuncios

En la semana del 11 de octubre, visitó nuestra ciudad la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, a fin de supervisar obras encaradas por cooperativistas del Plan Argentina Trabaja.
En la ocasión, también visitó las instalaciones del Club Estación Experimental, en El Colmenar, donde se interiorizó del funcionamiento de la fábrica de adoquines que está instalada en el lugar. Este trabajo, que lo realiza una cooperativas de este Plan y sirve para crear el insumo con que luego se puede proceder a la pavimentación de calles, en la modalidad hormigón articulado.
Respecto del funcionamiento del Plan Argentina Trabaja -que encuadra a 250 cooperativas en toda la Provincia y a 10 en Las Talitas-, y cómo se está implementando en el país, Alicia Kirchner manifestó su satisfacción, porque “el trabajo es el mejor organizador social”.
También conversó con los trabajadores de las cooperativas y destacó que con el programa nacional se busca “desarrollar a la persona en todos los aspectos y darles las oportunidades que el modelo neoliberal les quitó”.
Estuvo acompañada por el Gobernador José Alperovich, el intendente Luis Morghenstein y numerosos funcionarios provinciales y municipales.

Anuncios y subsidios
Entre otras actividades que implicaron una apretada agenda en la visita de la ministra, realizó el anuncio de la continuidad del plan Argentina Trabaja para más de 15 mil personas agrupadas en 250 cooperativas, con un pago mensual de $ 1.200 a cada una. Entregó un fondo de $ 256.327 para la Universidad Nacional de Tucumán; distribuyó fondos de inversión social para diferentes fundaciones y cooperativas; fondos para el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) por un monto de $ 1.809.916, que se destinará para la compra de un tomógrafo; y distribuyó 1.384 pensiones no contributivas.

Fuente: Tucumán a las 7 (13/10/10)




Fue reelecta la mesa directiva del HCD

En una sesión celebrada el viernes 22 de octubre, fuer reelecta la mesa de conducción del Concejo Deliberante. Sus integrantes son: Miguel Sánchez, presidente; Julio Ramírez, vicepresidente 1º; y Nora del V. Salazar, vicepresidenta 2º. La votación fue unánime (8 votos), aunque sin la presencia de Luis Córdoba y Marcos Kristal, que denunciaron irregularidades en la citación.
“Me convocaron a sesión por mensaje de texto. Esta es la manera en que se manejan el Intendente y el presidente del Concejo”, dijo ofuscado el concejal Kristal. Según detalló, las autoridades ni siquiera respetaron los tiempos de llamado a sesión.
Córdoba, por su parte, dijo: “No firmé la convocatoria a sesión, porque la trajeron a mi oficina a las 12 del día anterior y no tenía la firma del Secretario del Concejo. El día de la sesión esperé en mi oficina, pero no me llamaron. Entraron a hurtadillas y en 15 minutos liquidaron todo. Todo se hizo a escondidas”. También sostuvo que en Las Talitas hace 4 meses que no hay sesión ordinaria. “Sólo se reúnen cuando manda algo el Intendente”.

Fuente: La Gaceta 26/10/10