Noticias 138

Se trasladó la sucursal de la Caja Popular

La sede que la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán tiene en nuestro municipio ha cambiado de dirección. Su nueva ubicación es en Calle 9 al 200, entre calles 6 y 8 de Villa Mariano Moreno.
La Caja Popular funcionó en Calle 6 entre 15 y 17 desde mediados de 2003, que fue cuando se instaló esta filial en Las Talitas.
El traslado se concretó el pasado 13 de septiembre y esta sucursal ya está funcionando normalmente con todos los servicios que usualmente presta.
Se puede pagar luz, agua, gas, teléfono, impuestos provinciales, tasas municipales, Instituto Provincial de la Vivienda, TV por cable, cuotas escolares; también abrir cajas de ahorros, gestionar créditos, contratar seguros, entre otros servicios.


Cajero automático en Villa Mariano Moreno

El viernes 8 del corriente mes el agente financiero oficial de la Provincia, el Banco Tucumán Grupo Macro, puso en funcionamiento el primer cajero automático en Villa M. Moreno. El mismo fue instalado en la esquina de calles 15 y 4, en plaza Miguel de Azcuénaga.
El mismo constituye una respuesta a una necesidad muy grande de nuestra comunidad. Todos los usuarios de la zona, empleados públicos de distintas reparticiones, los empleados municipales, jubilados, pensionados y los beneficiarios de distintos planes que están bancarizados, podrán concurrir a este cajero y no deberán dirigirse necesariamente a la ciudad Capital.
Junto con el cajero de la red Link que funciona en la sede del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional, en Av. William Cross, son los dos únicos en Las Talitas.


El talitense Martín Córdoba se consagró Subcampeón Iberoamericano de taquigrafía

Martín Córdoba (3º desde la izq.)
Foto: La Hora de Jujuy
Entre los días 23 y 26 de septiembre se desarrolló en Buenos Aires el VI Congreso de Taquigrafía Parlamentaria y Judicial, organizado por la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Taquígrafos (FIAT) y la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios (AATP); y paralelamente, tuvo lugar el II Campeonato Iberoamericano de Taquigrafía.
Al igual que en la I edición, en Brasil, el primer premio correspondió a un taquígrafo de la Argentina, Leandro Iezzi, del Senado de la Nación; el segundo lugar, al talitense Martín Córdoba (foto 3º de izq. a der.), de la Legislatura de Tucumán; y el tercer lugar a Marcos Paredi, de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Una vez más quedó expuesto el nivel de los taquígrafos de la Argentina, pues de los cinco premios otorgados, cuatro correspondieron a nuestro país.
El Jurado estuvo integrado por Javier Núñez Hidalgo, del Senado de España; Adriana Fonseca, de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, Brasil; y Jorge Alberto Bravo, del Senado de la Nación Argentina.
El próximo Congreso tendrá lugar en Uruguay en 2012.  

Edición del 8 /10/2010


Preocupa el vandalismo en Plaza Azcuénaga


Con pesar los transeúntes de la zona de la plaza central de Villa Mariano Moreno, la Miguel de Azcuénaga, ven los efectos del vandalismo que pareciera no tener fin.
Una vecina de la zona indicó que hace alrededor de 3 años que se instaló el sistema de iluminación nuevo, supuestamente del tipo “antivandálicas”, y ya son varios los “globos” quebrados de las farolas, y hay otros tantos faltantes.
“Ojalá estos chicos entendieran están devaluando un sitio pensado para la familia; y por otra parte, que las autoridades pertinentes adopten medidas para evitar este vandalismo”, sostuvo Ruth Medina.


Inauguración del Complejo Polideportivo Municipal “Parque Independencia”

Foto: LV12
El millón de pesos que demandó la obra provino del Fondo de la Soja. Compra de máquinas
El Gobernador José Alperovich, acompañado por ministros y el secretario de Estado, inauguró la revalorización a nuevo del Complejo Polideportivo Municipal "Parque Independencia" de nuestra ciudad.
En el Polideportivo, ubicado en la intersección de las calles 37 y 12, fue recibido por el Intendente Luis Morghenstein; junto a Legisladores, Concejales, Funcionarios del Ejecutivo Municipal, delegaciones de jóvenes y de escuelas de artes marciales.
Esta obra, inaugurada en el marco de los festejos por los 18 años del Municipio, comprendió 250 metros cuadrados cubiertos, donde hay 3 oficinas con sanitarios, 1 salón de usos múltiples, 2 vestuarios con sanitarios, y 1 baño para discapacitados.
Además, se construyó una cancha de básquet, una cancha de fútbol, una pista de salud, un  moderno sistema de iluminación y la cerca perimetral, con una inversión de alrededor de 1.000.000 de pesos, con fondos provenientes de la Soja.
Por otra parte se presentó las nuevas maquinarias: 3 camiones volcadores, 1 cargadora frontal, 2 camionetas, 1 motoniveladora, 1 tanque para riego, 1 hidroelevadora y un camión tanque atmosférico, adquiridas también con recursos provenientes del Fondo Federal de la Soja implementado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por una suma aproximada de 1.000.000. Esta maquinaria servirá par agilizar los trabajos en el Municipio.
En la oportunidad, el Gobernador habló con la prensa y destacó la importancia del Complejo Polideportivo, ya que permitirá a niños y jóvenes la práctica de deportes, fundamental para un crecimiento sano y para una convivencia enriquecedora. También resaltó la adquisición de las máquinas para continuar con un ritmo de obras, más que aceptable, en beneficio de la gente. 



Melina Morghenstein en pugna por el Consejo de la Juventud
Melina Morghenstein
Foto: Youtube

Trascendió la pugna existente entre el ministro de Gobierno Edmundo Jimémez y la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del Gobernador, en aras de ubicar en el Consejo Provincial de la Juventud a su propio bendecido.
El ministro “Pirincho” respalda en el puesto al hijo del dirigente Sergio Arroyo, en tanto que la primera dama se juega por la hija del Intendente de nuestra ciudad, Melina Elizabeth Morghenstein, que actualmente está al frente de la Red de Jóvenes Peronistas de Tucumán.





El sábado 16 se hará un festival para agasajar a las mamás en su Día

Con motivo de festejarse el próximo domingo 17 de octubre el “Día de la Madre”, se realizará el sábado 16 un festival gratuito en nuestra ciudad a fin de agasajar a las mamás por su Día.
Así lo informaron a través de un comunicado de prensa Reinaldo Juárez Babiano y Nora Dip de Ferro, del Partido Acción Democrática (PAD).
“Para ese sábado está previsto que en el show en vivo con pantalla gigante que organizamos, cuente con la presencia de varios artistas, como así también la realización del sorteo de distintos premios para las mamás”, aclararon Juárez Babiano y Díp de Ferro.
Ambos invitan a la comunidad a participar de este festival que se comenzará a partir de horas 21.00 en calle 5 al 100, entre calles 4 y 6 de Villa Mariano Moreno.


Concejala Noelia Jorrat: designar la nueva Mesa en el HCD no preocupa

Noelia Jorrat
Foto: La Gaceta

Próximo a renovar la Mesa de conducción del Honorable Concejo Deliberante, la concejala Noelia Jorrat fue preguntada por el periodista Omar Nóblega en su programa televisivo Los Primeros, cuándo se definen las autoridades a nivel institucional, a lo que ella contestó que “todo está muy tranquilo y que es de esperar que en el transcurso del mes de octubre, ya empiece moverse un poco más todo lo referido a la elección de autoridades en el Concejo”.
Noelia Jorrat asistió al programa el pasado 7 de octubre, junto al actual legislador Ramón Graneros, conductor del partido Participación Cívica.