Noticias 132

Comienzan a emitirse los nuevos carnés por puntos
Las Talitas implementará el sistema de scoring a conductores

Nuestro municipio será uno de los tres elegidos para comenzar a trabajar con el nuevo carné de manejo, que ajustándose a la Ley Nacional de Tránsito, implementará el sistema de scoring (descuento de puntos por infracciones). Ya informamos en nuestro número 129 que los municipios elegidos son Concepción, Las Talitas y San Miguel de Tucumán.
La directora de Tránsito de Las Talitas, Mónica Chambeaud, aclaró que todo el personal de dicha repartición municipal participó de la capacitación y de una severa inspección por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, al cabo de la cual ha obtenido una certificación de calidad.
En la edición de La Gaceta del 5 del corriente mes, Chambeaud señaló que "Hay mucha gente que tiene todo en orden y que festeja la llegada del sistema para que, de una vez por todas, se cumplan las normas. También hay bastantes conductores que están en contra porque dicen que es para que el municipio recaude más. Son los que no quieren hacer un esfuerzo para que el tránsito mejore".
"Para el resto de los municipios, Las Talitas siempre estuvo en el centro de la polémica y estuvo catalogada como el centro de emisión de carnés en dos minutos. Que hoy hayamos sido reconocidos es muy importante. Queremos poner todo en regla y cumplir las normas", explicó, y añadió que la Municipalidad deberá incorporar psicólogos y oftalmólogos para hacer las evaluaciones.
Además, los instructores de la repartición fueron capacitados para tomar exámenes y en pocos días recibirán un kit tecnológico que les permitirá acceder a la red de antecedentes de los conductores. Por ahora, adelantó la funcionaria, se emitirán carnés por puntos sólo a los mayores de 21 años.


Vecinos del Barrio Gráfico II están sin agua

Amigos de Bº Gráfico nos comentaron sobre este problema. A continuación, publicamos lo difundido por La Gaceta en su edición del 5 de julio:
“Hace 5 días que en el sector 2 del Bº Gráfico II, en Las Talitas, no tenemos agua. Nos prometen que ya llega la solución, pero no pasa nada”, dijo la lectora María E. Bonahora. “No es la primera vez que sucede. Ya ocurrió lo mismo hace dos semanas. Llamamos a la Sociedad Aguas del Tucumán y en el teléfono nos responden que a ellos les informaron de un cambio de bomba, que ellos no tienen la culpa. Pero nadie sabe por qué ocurre esto y ya vamos a llegar a la semana sin agua. Nosotros pagamos los impuestos y no son nada baratos. Por favor, a quien le corresponda, que dé la cara ante los vecinos”, añadió la lectora.

Sección “Caminando la Ciudad” La Gaceta (05-07-10)


Cloacas: en septiembre se licita el primer tramo
“Si todo está bien, en noviembre estaría empezando la obra”

El Gobernador de la Provincia, CPN José Alperovich, anunció la licitación de la primera etapa de cloacas para Las Talitas, Tafí Viejo y Alderetes, en septiembre, en ocasión de supervisar las obras de cloacas que se están realizando sobre calle Batalla de Salta, en San José (Yerba Buena). Dichas tareas se realizan bajo el Plan Cloacas Más Trabajo.
El mandatario informó que ya se firmó el proyecto con la Nación para realizar el primer tramo de cloacas para Las Talitas, Tafí Viejo y Alderetes. La inversión es de 200 millones de pesos. “Hemos trabajo mucho en este Gobierno para cloacas, en las zonas en las que hay cloacas ha disminuido la hepatitis. El presidente de la SAT me dijo que se licitará en septiembre. Si todos esta bien, en noviembre ya estarían empezando las obras. Esto se hace con un crédito que lo paga la Nación”, resaltó.

Origen de la inversión
El 5 de mayo del año pasado la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner había realizado diversos anuncios que implicaban ingresos dinerarios extras, con finalidad específica, para Tucumán. Entre ellos figuraba el compromiso de la Nación para financiar obras de ampliación de la red de agua y cloacas del Gran San Miguel de Tucumán, por un monto de 400 millones de pesos, que obtendría a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.
Según lo declarado por el titular de la Sociedad Aguas de Tucumán (SAT), Alfredo Calvo, serían unos 350 mil habitantes los beneficiados con la nueva red de agua potable.
Fuente: Diario El Siglo (30-06-2010)


Muchas dudas por el incendio de 2 vehículos

En la madrugada del 6 de julio se incendiaron dos camionetas estacionadas sobre Calle 6, al 400 y al 500, respectivamente. Se estima que el incendio fue intencional. “En principio, serían tres sujetos que no encontraron otra cosa que producir daños”, dijo el comisario Hugo Gómez a LV7.
“La zona estaba iluminada. No se encontró ningún elemento que relacione cómo comenzó el incendio. A las 3 de la mañana, nos informaron los vecinos de la situación. Con la presencia de bomberos y ayuda de vecinos se logró extinguirlo. Los vehículos terminaron con algunos daños materiales. Se incendiaron en forma simultánea. Una persona que circulaba por la zona dijo que pasaron tres sujetos jóvenes con un balde en la mano. El único dato que tenemos hasta el momento”, afirmó Gómez.
Fuente: www.lv7.com (06/07)


Hormigón articulado para las calles 11, 15 y 17
Aperovich visitó obras que están realizando cooperativistas

El Gobernador José Alperovich, acompañado por miembros de su Gabinete, supervisó los trabajos de pavimento articulado que se ejecutan en Las Talitas.
Allí fue recibido por el Intendente de esa ciudad, Luis Morghenstein; junto a funcionarios municipales, numerosas familias e integrante de las Cooperativas del Programa Argentina Trabaja, que realizan estos trabajos.
El pavimento articulado se está colocando en tres frentes simultáneamente. Uno, en Calle 11 entre 2 y 4 (una cuadra); otro, en Calle 15 entre 2 y 4 (una cuadra); y un último, en Calle 17 entre 4 y 6 (una cuadra).
En cada frente se terminan dos cuadras, 3 en total, que habían quedado sin pavimento, por lo cual ahora se completa un importante circuito que beneficiará a los vecinos y facilitará el tránsito vehicular particular y comercial.
Se estima que estas 3 cuadras estarán finalizadas en 20 días aproximadamente, y se podrá continuar con la planificación general de pavimento.
El Gobernador habló con la prensa y destacó la importancia de este trabajo, ya que lo realizan cooperativas que brindan trabajo a quienes antes era desocupados, además de beneficiar a los sectores de la población que más necesitan.

Fuente: www.prensatucumana.com (5 de Julio)