Opinión 124

El Colmenar

Soy vecino de El Colmenar, y quiero felicitar al Concejo Deliberante de Las Talitas por la nueva norma que dictó, de hacer una sola mano desde El Colmenar a Villa Mariano Moreno, avenida Juan B. Justo y avenida William Cross. Era muy necesaria esta medida por tantos vehículos que circulan continuamente y por que por ese motivo era un peligro cruzar la calle, tanto para los ancianos como para los niños que concurren a las escuelas. Aunque algunos intereses se oponen a esta medida que afecta a algunos comercios, como salió publicado en un matutino, los peatones estamos de acuerdo. Pido al Concejo que hagan cumplir a los inspectores municipales, la ordenanza que obliga a los vehículos a no estacionar en doble mano y a no permitir que se realicen cargas y descargas en los horarios que prohíbe la ordenanza. También me gustaría que las calles estén en buenas condiciones para que puedan circular los vehículos que van al centro, especialmente en los días de lluvia.

Hugo Soria
Av. San Ramón 116 (El Colmenar)
La Gaceta: Cartas de Lectores 7-2-10


Rotonda fatal

El 5 de noviembre pasado, se produjo un accidente de tránsito en la intersección de la ruta Provincial 305 con la Av. San Francisco Solano (Bº Soeme). Un vehículo que transportaba una carga de cemento al llegar a la rotonda que existe sobre esa ruta, se desplazó debido posiblemente a la alta velocidad que llevaba e impactó contra mi propiedad. Salvo los daños materiales en la vivienda y en un vehículo que se encontraba estacionado, afortunadamente no se produjeron víctimas. Mediante notas cursadas a la Municipalidad de Las Talitas, a Vialidad Provincial, se solicitó la modificación o el retiro de esa rotonda ya que resulta sumamente peligrosa para los peatones, la población infantil, viviendas, y fundamentalmente para quienes residimos en sus inmediaciones, debido a la velocidad con la que circulan desaprensivos conductores. Hasta acá no hubo respuesta de las autoridades. Desde esta sección de LA GACETA, solicito a los responsables que den solución a lo planteado. No esperemos que algún otro trasnochado o tantos inconcientes al frente de un volante, produzcan otros accidentes con consecuencias más serias, de esas que con frecuencia nos informa la crónica policial y que ya ha dañado a muchas familias.

Luis Eduardo Navarro
Casa 15 - Manzana 13 (B° Soeme)
La Gaceta: Cartas de Lectores 19-2-10

Peligro en Las Talitas

En Las Talitas, existe un predio, entre la ruta 305 y la avenida Williams cross al 3.600 donde funcionaba la ex fabrica de hielos "Chui". Cuando dejó de funcionar, en 1984, el terreno quedó abandonado hasta la actualidad. Hoy se encuentra cubierto de pastos, basura y proliferan animales peligrosos como ratas, víboras, arañas, etc. que invaden los hogares de los vecinos que viven en los alrededores. Además existe todavía parte de la infraestructura de lo que era la fábrica, lo cual es usado por jóvenes para drogarse o es usado como refugio de malvivientes. Esto genera inseguridad para quienes viven y transitan por la zona. Desde hace tiempo el predio fue limpiado como corresponde tres veces únicamente. Después se recurrió a las autoridades de turno, pero no obtuvimos respuestas. Lo mismo ocurre hoy. Se solicitó el servicio para la limpieza a la municipalidad de Las Talitas y tampoco se obtuvo respuestas. Las cosas siguen igual. Pedimos al intendente Luis Morghenstein que tome conciencia de la gravedad que ocasiona este terreno en esas condiciones para los vecinos.

Viviana Milia
vivianamilia@hotmail.com
La Gaceta: Cartas de Lectores 23-02-10