Noticias 124

Invitación de la Escuela de Fútbol ‘Santos Jrs.’

Juan Carlos Santos, presidente de la Escuelita de Fútbol Infantil “Santos Juniors”, mediante comunicado de prensa, hace conocer a toda la comunidad que la misma está participando del campeonato Infantil Municipalidad de Tafí Viejo.
En dicho campeonato, que se desarrolla en el Club Talleres, participan niños de las categorías 97, 98, 99, 2000 y 2001, en representación de la comunidad de Barrio Gráfico II y de Villa Mariano Moreno.

Liga Tucumana
Asimismo, invita a todos los niños que quieran sumarse al proyecto de participar en los campeonatos que organiza la Liga Tucumana de Fútbol en sus distintas categorías. Los interesados, deben dirigirse los días martes y jueves a la cancha lindera con la Escuela Fernando Riera (Bº Gráfico II), de 18.00 a 20.00 Hs., o bien contactarse al teléfono 437-6271 ó al celular 156-081498.
Juan Carlos Santos destacó el esfuerzo mancomunado de padres y vecinos en pro de brindar contención a los niños a través de la práctica deportiva del fútbol.


‘Luces de Tucumán’ ya lanzó su primer disco

Este grupo folclórico cuya vocalista, Cecilia Soledad Cabrera, es talitense, sigue abriéndose paso y con buena crítica entre las mil voces de nuestro folclore.
A partir de su debut oficial en los escenarios el 14 de septiembre del año pasado, ya ha tenido numerosas presentaciones, destacándose su participación en distintas peñas de la Ciudad de Cosquín, que el último enero festejó sus Bodas de Oro.
Esta presentación fue posible a que durante noviembre y diciembre realizaron presentaciones en el Orestes Caviglia (cedido por el Ente Cultural) con la finalidad de obtener fondos para costearse el viaje y estadía de 5 días en Córdoba, y del apoyo de familiares.
En la ocasión el grupo estuvo presentando su primer material discográfico, denominado ‘Jardín de la República’, que consta de 12 temas y en el que se rinde homenaje a las fallecidas Mercedes Sosa y Tamara Castro, y como agradecimiento por el empuje que le dio al grupo, también a Soledad Pastorutti.

Más información: http://lucesdetucuman.jimdo.com
Contrataciones: 156-103441


Plan Argentina Trabaja: entrega de herramientas
En vez de 6 meses, duraría 2 años. Obras y servicios públicos

El martes 16 del corriente mes, el Gobernador José Alperovich junto al intendente de Las Talitas, Luis Morghenstein, entregó herramientas a las cooperativas que se conformaron en el marco del Plan "Argentina Trabaja".
“Nosotros tenemos en total 10 cooperativas bajo un proyecto de seis con servicios públicos y cuatro con obras públicas. En la oportunidad, se entregaron parte de las herramientas para comenzar a hacer trabajos en lo que son los servicios públicos como ser mantenimiento de calles, desmalezamiento, blanqueo de cordones y limpieza de calles. El resto de las cooperativas trabajarán con pavimento adoquinado, cordón cuneta y veredas comunitarias", comentó el jefe municipal.
Consultado sobre la posibilidad que lanzó el Gobernador José Alperovich, de que el plan se extienda más de los 6 meses programados y pueda llegar a dos años, Morghenstein expresó: “Para nosotros sería muy importante porque de estos seis meses, llevamos ya tres en capacitación y nos quedan tres meses más para culminar el proyecto, por eso todo lo que el Gobernador anhele, lo anhelamos nosotros. En el caso de las cooperativas, creo que una vez que comiencen a trabajar y a tener la continuidad en sus actividades va a ser beneficiada directamente la comunidad".
Desde el viernes 19 se los ha visto realizando barrido y limpieza de calles, y también desmalezamiento en distintas zonas de El Colmenar, Villa Mariano Moreno, Soeme y Bº Gráfico II, generando el interrogante de si sus tareas fueron coordinadas con el área de la Municipalidad que tiene a su cargo esos servicios o si la superposición los tornará ineficientes.


Este año se realizará el censo poblacional

El Poder Ejecutivo Nacional confirmó el pasado 15 de enero que durante el corriente año 2010 realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. La medida fue dispuesta por decreto (nº 67), publicado en el Boletín Oficial y que a tal efecto, prevé la creación de un Consejo Superior, que será presidido por el ministro de Economía, Amado Boudou.
Se prevé su realización el próximo miércoles 27 de octubre, que a tal efecto será declarado feriado nacional.
El PEN dispuso la convocatoria de ciudadanos mayores de 18 años para realizar el relevamiento censal, a los que se les pagará una suma fija no remunerativa. De ser necesario, se convocará a agentes estatales bajo la figura de ‘carga pública’, o sea, sin paga alguna.
El último Censo se realizó el 17 y 18 de noviembre de 2001.


Cede la polémica por la mano única de las avenidas de El Colmenar
Más que oponerse a la medida, los vecinos solicitan seguridad, luz, asfalto y refugios

A mediados de enero pasado las avenidas de El Colmenar, la Presidente Perón (ex Juan B. Justo) y la William Cross, se convirtieron en avenidas de una sola mano de circulación.
Esa medida, que tiene origen en una ordenanza de 2005, cuya autoría pertenece a la ex concejala Teresa Jorrat, originó que un grupo de vecinos y comerciantes de El Colmenar se agruparan reclamando la anulación de esta disposición. Su postura se sustentaba, entre otros, con los siguientes argumentos: que el sentido único de estas avenidas produce caos vehicular, inseguridad vial por los excesos de velocidad, perjuicio a los comerciantes de la zona por disminución de sus ventas, perjuicio e inseguridad a los usuarios del transporte público de pasajeros, desaparición de El Colmenar como centro comercial de Las Talitas y obstaculización de la salida en eventuales inundaciones del Canal Norte.
En este sentido, hubo levantamiento de firmas, varias notas a distintos medios de la Provincia, una manifestación, el 27 de enero pasado, que incluyó corte del tránsito en Av. Pte. Perón al 3.500, que luego terminó con el planteo del reclamo ante la Vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, Nora Salazar. Y hasta incluso, los dirigentes de la Coalición Cívica, Sandra Manzone y Héctor Monayer, repudiaron el reordenamiento del tránsito en estas avenidas.
Sin embargo, desde un principio también, hubo voces a favor, incluso de personas que también son comerciantes, que rebatieron aquellos argumentos en contra: que enero no es un mes que sirva para evaluar la merma o no de las ventas; que hubo una auténtica descongestión del tránsito vehicular y que ello trajo aparejado mayor seguridad a los peatones, porque ahora se puede cruzar sin tanto riesgo; que el exceso de velocidad se combate con controles, semáforos o lomos de burro, y que por esta medida -de dotar de un único sentido de circulación a las avenidas de El Colmenar-, esa localidad no deja de ser un centro comercial.
Y más que estas posturas extremas, El Puente hizo un relevamiento del que resultó que los vecinos solicitan acompañar esta medida con otras, a saber: asfaltado de calle Gobernador Lucas Córdoba, que une la Av. Pte. Perón con la William Cross, como así también la colocación de un semáforo en su intersección con Av. Juan B. Justo; permanente presencia de los agentes de tránsito en ambas arterias; mejoramiento de la iluminación en arterias perpendiculares a las avenidas y en Gobernador Gutiérrez, como así también la construcción de refugios sobre esta arteria y las avenidas, ya que la lluvia de la última semana denotó su imperiosa necesidad.
De parte del HCD no se vislumbra vuelta atrás de la medida, y poco a poco el tiempo va convenciendo a peatones y conductores de la efectividad de la medida. El próximo inicio de clases constituirá la prueba final.

El Puente: Diálogo con vecinos y Comerciantes de El Colmenar


El Gobernador Alperovich inauguró el Policlínico de Villa Mariano Moreno
Estuvo presente el ministro de Salud de la Nación, Dr. Manzur. $ 2 millones de inversión

El gobernador de la Provincia, José Alperovich, acompañado por el ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur; los ministros provinciales de Salud y del Interior, doctor Pablo Yedlin y contador Osvaldo Jaldo, respectivamente, y el legislador Regino Amado, inauguró la ampliación del policlínico de Villa Mariano Moreno.
El gobernador y su comitiva fueron recibidos por el intendente de Las Talitas, Luis Morghenstein; y por la directora del centro asistencial, doctora Miriam de los Ángeles Zelaya; junto a profesionales y administrativos y gran cantidad de público. Las autoridades recorrieron las instalaciones, oportunidad en la que verificaron que en esta ampliación funcionan los consultorios de guardia, la sala de internación abreviada, la enfermería de guardia, el laboratorio de bacteriología y la sala de ecografía, además de habitaciones para los médicos de guardia y núcleos sanitarios. En el resto del edificio, que fue remodelado a nuevo, se encuentran los consultorios de las distintas especialidades y una sala de situación destinada a realizar reuniones, conferencias y cursos de capacitación. Cabe resaltar que el área de responsabilidad es de 14.000 habitantes mientras que el área de influencia ronda las 18.000 personas y el horario de atención es de 24 horas.
En la oportunidad, el Gobernador destacó la importancia de esta obra ya que además de brindar un completo servicio médico, contribuye a descongestionar los hospitales de la ciudad. De esta manera, se presta atención primaria de la salud en la misma localidad de quienes residen por esta vasta zona.
El ministro de Salud de la Nación señaló que se invirtieron 2 millones en equipamiento para este nosocomio.