Noticias 118

Camión vuelca en Soeme

El jueves 5/11, un camión que transitaba de norte a sur se salió de control y terminó volcado cerca de la rotonda ubicada sobre la ruta 315, en la zona de El Colmenar.
El pesado vehículo chocó una alcantarilla y se fue sobre uno de sus lados, aplastando la parte trasera de un taxi y afectando el frente de una agencia de quiniela. Tanto el conductor del auto de alquiler como algunos otros clientes de la casa de apuestas salvaron milagrosamente sus vidas, aunque terminaron muy enojados con el conductor del camión. Es que, según sus testimonios, el rodado de carga circulaba a alta velocidad, lo que le hizo perder el control al entrar en la rotonda. El taxi sufrió serios daños en el baúl y parte de la carrocería.


Otra ambulancia en nuestra jurisdicción municipal
Fue entregada por la Provincia al CAMS Parque Independencia

El Gobernador de la Provincia, José Alperovich; acompañado por el ministro de Salud, Dr. Pablo Yedlin; el ministro de Inte-rior, CPN Osvaldo Jaldo; y funcionarios del Siprosa, hizo entrega de una ambulancia al Centro de Asistencia Municipal “Parque Independencia”.
Precisamente allí fue que el pasado 29 de octubre se realizó el acto de entrega y donde estuvieron presentes el Intendente Luis Morghenstein, algunos funcionarios municipales y la Directora del Área Operativa Villa Mariano Moreno, Dra. Cristina Bravo, además del personal médico y paramédico del CAMS “Parque Independencia”.
Esta nueva ambulancia de mediana complejidad, refuerza el sistema de emergencia de Las Talitas, sumándose a las otras existentes y que se encuentran interconectadas entre si y con los centros asistenciales.
En la oportunidad, el Gobernador dialogó con la prensa y recalcó la importancia de esta nueva ambulancia que refuerza al sistema de emergencia de Las Talitas, afirmando que permanentemente se trabaja en el sector de la Salud, no sólo para mantener el nivel de las prestaciones asistenciales, sino para acrecentar los centros de atención, como son los casos del Hospital de Este y del Ex ADOS.


El edil Miguel Sánchez (h) es el nuevo presidente del Concejo Deliberante
En toda la gestión Morghenstein es la primera vez que no fue electo presidente Marcos Kristal

Durante seis años, el edil Marcos Kristal presidió el Concejo Deliberante de Las Talitas. Durante todo ese tiempo mantuvo una buena relación con el intendente de nuestra ciudad, Luis Morghenstein. Pero, ahora esos vínculos se rompieron y Kristal perdió el sillón de la presidencia del Cuerpo.
En los últimos meses hubo varios indicios de ese distanciamiento. Uno de ellos ocurrió agosto, cuando el concejal Kristal se negó a aprobar un proyecto de la intendencia para que los fondos provenientes de las exportaciones a la soja se utilicen en el pago de los sueldos. En aquel momento, Kristal dijo que esa propuesta era una violación a las normas, porque esos fondos sólo debían usarse para la ejecución de obras públicas.
Las objeciones de Kristal también eran compartidas por los ediles Luis Córdoba (hermano de la diputada nacional, Stella Maris Córdoba) y Juan Carlos Abregú, dos concejales críticos de la gestión de Morghenstein.

Tres aliados
En reemplazo de Kristal se eligió al edil Miguel Ángel Sánchez (h), un aliado del jefe municipal, por siete votos contra tres. Pero, esta vez, Morghenstein logró que la mesa completa responda a sus vínculos políticos. En la vicepresidencia primera estará Julio Ramírez y en la vice segunda la concejala Nora del Valle Zalazar.
Además, el nuevo prosecretario del cuerpo será el ex concejal César Alfredo Juárez, uno de los imputados por la Justicia en la causa denominada "sacapresos" y esposo de la actual concejala Stella Maris Aballay.


Dr. Marcos Kristal. También objetó las contrataciones directas y el empleo discrecional que hace del fondo de la soja el Intendente.

Fuente: La Gaceta del 1/11/09
Foto: Archivo R. El Puente