Historias para Pensar 117

El amor más grande

“El día que María José nació, en verdad no sentí gran alegría porque yo quería un varón.
“La decepción ante el hecho que no lo fuera parecía ser más grande que el gran acontecimiento que representa tener un hijo.
“A los dos días de haber nacido, fui a buscar a mis dos mujeres; una, lucía pálida y la otra, radiante y dormilona. En pocos meses me dejé cautivar por la sonrisa de María José y por el brillo negro de sus ojos vivos y penetrantes y empecé a amarla con locura; su carita, su sonrisa y su mirada no se apartaban ni un instante de mi pensamiento; todo se lo quería comprar, la veía en cada niño o niña conque me cruzaba por la calle, hacía planes, todo era poco para mi María José".
Este relato era contado a menudo por Randolf, el padre de María José. Mi familia y la suya manteníamos una estrecha amistad y yo sentía un especial afecto por esa niña que era la razón más grande para vivir de Randolf, según decía él mismo.
Una tarde estábamos ambas familias de picnic a la orilla de una laguna cercana a nuestra casa y la niña entabló una conversación con su papá que todos escuchamos.
-Papi, cuando cumpla quince años ¿cuál será mi regalo?
-Pero mi amor, ¡si apenas tienes diez añitos! ¿No te parece que falta mucho para esa fecha?
-Bueno, papi, tú siempre dices que el tiempo pasa volando, aunque yo nunca lo he visto por aquí.
Todos reímos ante su comentario y seguimos conversando animadamente.
En aquellos momentos no podíamos sospechar cómo recordaríamos esa conversación años más tarde... Al caer el sol regresamos a nuestras casas.
Una mañana me encontré con Randolf frente al colegio donde estudiaba su hija, habían pasado 4 años desde aquella conversación y María José ya había cumplido catorce hacía meses.
El hombre parecía muy contento y la sonrisa no se apartaba de su rostro. Con gran orgullo me mostró las calificaciones que había obtenido María José, eran unas notas impresionantes. Ninguna bajaba de sobresaliente y los comentarios que habían escrito sus profesores eran realmente conmovedores. Felicité al dichoso padre y le invité a un café.
Un domingo, muy temprano, estábamos preparando los bártulos para ir de excursión cuando sucedió algo inesperado. María José tropezó con algo, eso creímos todos, porque dio un traspié; su padre evitó que cayera, agarrándola de inmediato. No le dimos mayor importancia, pero cuando nos instalamos en el auto, nos dimos cuenta que la niña no estaba bien, se sentía mareada y casi perdió el conocimiento.
Rápidamente, la llevamos al hospital. Permaneció allí por diez días y el primer diagnóstico fue que padecía una grave enfermedad que afectaba seriamente su corazón, pero debían practicarle otras pruebas para confirmarlo.
Los días iban transcurriendo, Randolf renunció a su trabajo para dedicarse a su cuidado. Su esposa seguiría trabajando, pues sus ingresos eran superiores a los de él.
Una mañana Randolf se encontraba al lado de su hija cuando ella le preguntó:
-Papá, voy a morir ¿no es cierto? te lo dijeron los médicos...
-No, mi amor, no vas a morir. Dios es grande, no permitirá que pierda lo que más amo en el mundo -le respondió su padre.
-¿Van a algún lugar los que se mueren? ¿Pueden ver desde lo alto a las personas queridas? ¿Sabes si pueden volver?"
-Bueno, hija -respondió- en verdad nadie ha regresado de allí a contarnos cosas sobre eso, pero si yo muriera, no te dejaría sola. Estando en el más allá buscaría la manera de comunicarme contigo, en última instancia utilizaría el viento para venir a verte.
-¿El viento? ¿Y cómo lo harías?"
-No tengo la menor idea, hija, pero sentiría que estoy contigo cuando un suave viento roce tu cara y una brisa fresca bese tus mejillas.
Ese mismo día por la tarde, llamaron a Randolf desde el hospital, el asunto era grave, su hija se estaba muriendo; su corazón no resistiría más de quince o veinte días; necesitaban con mucha urgencia un corazón. ¡Un corazón! ¿dónde hallar un corazón? ¿acaso los vendían en la farmacia o en el supermercado? ¡Dios mío!...
Increíblemente, a los pocos días se consiguió un corazón y la operaron urgentemente. Todo salió como los médicos habían planeado. La operación fue un éxito total.
María José extrañaba muchísimo a su padre, no comprendía como no había ido a verla. Su mamá le decía que no podía acudir porque estaba trabajando, que ahora que ella estaba mucho mejor, sería él quien trabajara para sostener la familia.
Pasaron los días suficientes como para darle el alta médica y María José salió del hospital.
Al llegar a casa, todos nos sentamos en los sofás de la salita y su mamá, con los ojos llenos de lágrimas, le entregó una carta de su padre:
"María José, mi amor: En el momento de leer esta carta, habrás cumplido ya tus esperados quince años y sentirás un corazón fuerte latiendo en tu pecho, esa fue la promesa que me hicieron los médicos que te operaron. No puedes imaginar ni remotamente cuánto lamento no estar a tu lado en este instante. Cuando supe que ibas a morir, decidí dar respuesta a una pregunta que me hiciste cuando tenías diez años. Decidí hacerte el regalo más hermoso que jamás nadie ha hecho. Te regalo mi corazón, mi vida a cambio de la tuya, sin condición alguna, para que hagas con ella lo que quieras, ¡vive hija! Te Amo."
A medida que iba leyendo, María José no podía reprimir su llanto y costó mucho que se calmara.
En cuanto pudo, visitó la tumba de su papá en el cementerio y susurró serenamente:
-Papi, ¡cuánto me amabas!, yo también te amo mucho y lo que siento es habértelo dicho muy pocas veces. Te pido perdón por ello. Papá, ¡te amo!
En ese instante las copas de los árboles se movieron suavemente y una dulce brisa rozó las mejillas de María José. Recordó la conversación sostenida con su querido padre y se estremeció de pies a cabeza, alzó su mirada al cielo, agradecida, respiró profundamente y repitió: "Si, papá, ¡te amo!

Fuente: Internet
Autor: Desconocido