Noticias 81



Nuevas especialidades se suman a la cobertura médica que brinda el CAPS “Villa M. Moreno”


El Centro de Atención Primaria (CAPS) “Villa Mariano Moreno” incorporó nuevas especialidades médicas a fin de ampliar satisfacer la creciente demanda en lo atinente a salud.
Su directora, Dra. Mirian Zelaya, indicó que a partir del pasado mes de marzo se están prestando los servicios de Ecografías, Bioquímica y de Fonoaudiología.
“Con la incorporación de estas especialidades se amplío la cobertura médica del Servicio. La creciente población bajo su cobertura lo justifican”, sostuvo la doctora Zelaya.
Asimismo, puso de relieve la atención que durante 24 horas presta la Guardia del CAPS en lo atinente a Enfermería y en Clínica (siempre que sean urgencias). También destacó que las consultas médicas se realizan en turno mañana de 7.00 a 8.00 horas y en turno tarde de 13.00 a 19.00 horas.



Turno Mañana / 7.00 a 13.00 Hs (*)
Pediatría : Lunes a Viernes
Clínica : Lunes a Viernes
Ginecología : Lunes a Viernes
Odontología : Lunes a Viernes
Psicología : Martes y Jueves
Enfermería: Lunes a Viernes
Ecografía : Lun, Mier. y Jue.
Farmacia : Lunes a Viernes


Turno Tarde / 13.00 a 19.00 Hs. (*)
Pediatría : Lunes a Viernes
Clínica : Lunes a Viernes
Ginecología : Martes a Jueves
Odontología : Lunes a Viernes
Psicología : Lunes a Viernes
Enfermería: Lunes a Viernes
Fonoaudiología : Lunes a Viernes
Farmacia : Lunes a Viernes


(*) Los turnos para las respectivas consultas médicas se otorgan en el horario de 7.00 a 8.00 para las del Turno Mañana, y de 13.00 a 13.30, para las del Turno Tarde.




Fiesta Patronal del Templo San Jorge


El próximo 23 de abril la Iglesia celebra la Fiesta anual del Gran Mártir San Jorge, patrono del Templo ubicado en Calle 3 Esquina 12 de Villa Mariano Moreno, y que pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia.
El Reverendo Padre Juan Manuel Alurralde informó que la fiesta central se realizará en calle Maipú 567 de la Ciudad Capital desde donde partirá la Solemne Procesión a horas 19.00.


Templo San Jorge, de Calle 12 Esq. 3 de VMM


Ver art. relacionado San Jorge...







La Asociación
de Bomberos Voluntarios de Las Talitas incorpora aspirantes, promotores y vigías


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Talitas, a través de su Comisión Directiva, invitan a toda persona mayor de 18 años a incorporarse como aspirante. Asimismo, se hallan en la búsqueda de promotores y vigías mayores de 22 años.
Su presidenta, Lourdes Poblete, señaló también que desde el nacimiento de la Asociación, el 3 de agosto de 2003, al día de la fecha ya se obtuvo la personería jurídica, la indumentaria y equipamiento adecuado, línea telefónica, radio base y, además, se hallan avanzadas las gestiones por la adquisición de una camioneta. No obstante, aún siguen trabajando con denuedo por la obtención de un predio apto para poder desarrollar su labor.
“Espero que la comunidad colabore para poder afianzar nuestro accionar de servicio. Ya fueron muchas las situaciones de auxilio a las que acudimos y eso nos enorgullece”, sostuvo Pobrete.
Los interesados pueden dirigirse a la sede actual, en Calle 10 nº 452 (VMM) o llamar al número telefónico 437-7134.