Noticias 67

Algunos datos interesantes para tener en cuenta en las elecciones del 26

Total de Electores:
El total de ciudadanos habilitados para emitir su sufragio en Las Talitas, según el padrón, es de poco más de 29.000

¿Cómo puedo averiguar dónde voto?
Para saber si figura en los padrones y en cuál circuito electoral corresponde que emita su voto, puede consultar en la siguiente página de Internet: www.pjn.gov.ar/consulta
También en las sedes de los diferentes partidos políticos o en la Junta Electoral de la Provincia, sita en calle Lamadrid 661, San Miguel de Tucumán.

¿Cuántas boletas (votos) habrá en el cuarto oscuro?
Según lo indicáramos, guiándonos de la publicidad, serán por lo menos 10 boletas que postulan candidatos a intendente y concejales. Los candidatos a intendente y sus respectivas agrupaciones políticas son las siguientes: (en orden alfabético):
Barboza (No especifica nombre ni partido)
Adrián Chediac (Pro - Recrear)
Luís Córdoba (Proyecto Popular),
Rosa Hamdan (Coalición Cívica),
Teresa Jorrat (Participación Cívica),
Nilda Lobo (Fuerza Republicana)
Roberto Antonio Martín (Acción Provinciana);
Luís Adolfo Morghenstein (Frente Para la Victoria), actual Intendente que aspira a la reelección.
Raúl Perea (Unión Vecinal)
Imperio Rojas (Unión Cívica Radical)

¿Se puede cortar el voto?
Sí, lo que significa que se puede votar a candidatos de diferentes partidos políticos para diferentes cargos. Por ejemplo: Ante el supuesto de Partidos A, B, C y D, se podría cortar las boletas y votar válidamente tal como se indica en el gráfico.









Es importante evitar introducir en el sobre dos boletas de diferentes partidos para un mismo cargo. De suceder, el voto será anulado.




Diversas actividades orientadas a nuestros Niños

I) Maratón en Bº El Gráfico II

Con motivo de celebrar el Día del Niño el próximo lunes 20 del corriente, en Barrio El Gráfico II se tiene previsto organizar una maratón en la que participarán chicos en todas las categorías, desde 1 hasta los 18 años.
El atleta Tomás Jara Jara, organizador del evento junto a la Fundación Madre Teresa de Calcuta y al CPN Luís Fernando Córdoba, aclaró que el evento formará parte de la segunda jornada recreativa (junto a la ya realizada el domingo 12) a modo de agasajo a los niños en su Día.
“Elegir el Bº El Grafico II, surgió como respuesta a los muchos pedidos de parte de los padres”, indicó Jara Jara. No obstante la fecha, además del evento deportivo, está previsto la entrega de trofeos a los ganadores, el sorteo de importantes premios y para culminar, se servirá chocolate.


II) Juegos y salida recreativa

Por su parte, la señora Rosa Hamdan y Fabián Rivero, también con la intención de agasajar a los niños, tienen previsto la realización del tradicional chocolate con juegos, pelotero y sorteo de premios, para el próximo domingo 19 a horas 15.00. El festejo será en Calle 11, entre calles 2 y 4.
Además, indicaron que para el lunes 20 tienen organizada la realización de una salida recreativa para alumnos de 5º grado del turno tarde de la Escuela Fortunata García de García.
“Junto a la señorita Roxana de 5º grado tenemos previsto regalarles a los niños una jornada diferente, donde además de un paseo educativo e informativo por lugares y edificios representativos de nuestro patrimonio cultural, culminaremos con un momento de esparcimiento y recreación en el Parque 9 de Julio”, señaló Nancy Zillitto.


Se donaron PC’s a la Gendarmería Infantil

En un acto llevado a cabo en las instalaciones del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional, sitas en Avda. William Cross de esta Ciudad, la diputada nacional Stella Maris Córdoba hizo entrega de dos computadoras completas, a la división de Gendarmería Infantil. La donación se efectuó con motivo de haberse inaugurado recientemente la sala de computación.


En la ocasión, la diputada Córdoba destacó la importante tarea formativa que realiza la institución con los niños. “Esto nos esperanza en un futuro mejor”, sostuvo.