Analizan obras de desagües pluviales

Foto: Tucumán Noticias
(https://goo.gl/JD2KQh)
Buscan una solución integral que evite anegamientos

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán convocó a representantes de las áreas de obras públicas y de planificación urbana de los municipios de Yerba Buena, Las Talitas y Tafí Viejo, para abordar el diseño y la puesta en marcha de acciones conjuntas en materia de obras de infrestructura y trabajos en los canales de desagüe pluviales.
La finalidad es desarrollar iniciativas que mejoren el escurrimiento de las aguas durante las épocas de lluvias y tormentas estivales, y prevenir anegamientos e inundaciones en el área metropolitana de San Miguel de Tucumán, de la que forman parte la Capital y municipios aledaños.
La reunión, que se realizó este miércoles 26 del corriente, en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, fue encabezada por el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, y el subsecretario de Planificación Urbana de la comuna capitalina, Luis Lobo Chaklián.
También estuvieron el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de Tafí Viejo, Héctor Bomba; el subsecretario de Obras Públicas de Yerba Buena, Franco Marigliano; y el Secretario de Obras y Servicios Públicos de nuestra Ciudad, Ing. Carlos García, entre otros.

Conceptos de Najar
Sobre el tema se refirió en el programa periodístico Los Primeros el Intendente Carlos Najar, donde manifestó que “las urgencias de hoy son las emergencias de mañana. Por la antigüedad y la envergadura el Canal Norte no estaba listo para el agua que actualmente escurre. Es más, la capacidad del canal fue sobrepasada en casi 1,5 metros, porque ya trabajaron los gaviones externos. Esta situación ya pone en riesgo a los puentes y eso ya es una emergencia”
Señaló que la DPV ya tiene proyectos integrales que rondarían en los $ 500.000.000.