Se pasó a planta a 16 docentes de la “Nueva Argentina”

Intendente, Carlos Najar, y el Secretario
de  Hacienda, CPN Arturo Formoso.
En un gran paso, se logró empezar a jerarquizar a los docentes de la escuela Municipal

El día 6 de enero del corriente año, en horas de la mañana, en Intendencia de la Municipalidad de las Talitas, se llevó a cabo la firma de 16 contratos a miembros del personal docente de la Escuela Nueva Argentina. Con esta medida se los incorpora a la planta municipal y respetando su condición de trabajadores municipales, que hasta ahora no había sido así.
Gestionamos ante la Provincia para acceder a los fondos que por ley nacional 26.075 (De Financiamiento Educativo) nos corresponden.
El Intendente se refirió a la medida de la siguiente manera: “Este es una decisión que tiene una doble lectura. Por un lado, cumplimos con la firme política que venimos sosteniendo de combatir la precarización laboral en la que se encontraba el personal municipal, que durante años estuvo postergado en sus derechos como trabajador. Por otro lado, demostramos que esta gestión de gobierno defenderá y garantizará la educación pública, gratuita y laica; además, a través de del Fondo Educativo se realizarán obras de mejoramiento de la escuela y se buscará formar en manera complementaria a los docentes por medios de distintos cursos”
Najar sostuvo que con esta medida se encauza en una solución definitiva a los problemas que surgieron en torno a la Escuela Municipal Nueva Argentina: “No nos olvidemos que esta institución educativa había sido encaminada por la anterior gestión en un proceso de privatización en el que se había dispuesto una doble concesión en comodato del establecimiento educativo y de condicionar a los docentes para que formen una cooperativa educativa, porque “esa hubiera sido la única solución para salvar a la Nueva Argentina”, 
“Quiero llevarle la tranquilidad a toda la comunidad talitense que la escuela Nueva Argentina es y seguirá siendo escuela municipal”, concluyó Najar.