Antonio Íñigo: "Es un honor ser concejal del Bicentenario"

El concejal del Acuerdo por el Bicentenario hizo una reseña de su actividad en 2016,

Lejos quedaron los días de las elecciones del 2011, que lo tuvo como protagonista hasta el escrutinio definitivo y al final no le alcanzaron los votos para integrar el Concejo Deliberante 2011-2015.
El año pasado, en cambio, fue otro el cantar y el candidato Antonio Íñigo logro un escaño en el Cuerpo Deliberativo talitense. Su lista, el Acuerdo por el Bicentenario (APB) obtuvo 1.265 votos posicionándose como la tercera fuerza más votada en el Municipio de Las Talitas.
“Nunca dejé de trabajar por la gente y ese fue el reconocimiento que tuve en 2015”, afirmó Íñigo.
Aclara que lo caracteriza el trabajo social, que siempre estuvo presente con tareas de ayuda social, de desmalezamiento, de fumigación y de acondicionamiento de plazas, pero como Concejal las obligaciones se multiplican.
“Presenté proyectos para asignar nombre a dos plazas, la del Barrio APEM, que propuse que se denomine ‘Plaza Bicentenario de la Patria’; y el de la plaza del barrio SOEME, que propuse se la denomine ‘Papa Francisco’. Y aunque mi área de influencia es en El Colmenar, mi responsabilidad como Concejal la ejerzo en toda Las Talitas y prevaleciendo siempre mi vocación de servicio a la gente”, sostiene Íñigo.
Entre los logros legislativos obtenidos en el Concejo Deliberante, destaca la aprobación de dos ordenanzas. 
Una, es la adhesión a la Ley provincial n° 8895, referida al tiempo de espera para la atención al público y relativa al trato digno al consumidor en todo ente público y privado, como ser en el Banco del Tucumán, en la filial Las Talitas.
Además, otra adhesión a otra ley, la n° 8886, que crea el Observatorio del Desarrollo Sostenible. Mediante esta ley Tucumán es la primera provincia argentina y en toda Latinoamérica que adhiere a los 17 objetivos y 167 metas que deben cumplirse hasta el año 2030 en todo el mundo a fin de cuidar el medioambiente, desarrollar actividades productivas y erradicar la pobreza, que es el objeto de la Agenda Global de Desarrollo Sostenible.
Una intercesión importante ante funcionarios nacionales y que obtuvo el compromiso de ser realizado, es la reapertura del Observatorio Meteorológico Tucumán.
“Yo pertenezco a una línea política distinta a la del Intendente, pero eso no impide que haya buen diálogo. Para conseguir beneficios para la gente, siempre es mejor trabajar en equipo. Y en este aspecto, sin dudas que me ayudan y acompañan en mi gestión los legisladores Ariel García y Fernando Valdez, con notable predisposición de sus equipos de trabajo y del grupo de Jóvenes Boina Blanca”, concluyó Íñigo.