Morghenstein quiere ceder un terreno

Foto: www.contextotucuman.com.ar
 Su esposa preside la Asociación a la que pretende beneficiar

En la sesión legislativa del pasado 21 de diciembre, la más extensa de todas las realizadas en 2016, estuvo a punto de aprobarse un proyecto de ley por el cual se cede un terreno de 1.581 metros cuadrados, ubicado en Las Talitas a la “Asociación de Discapacitados Talitense”.
El proyecto en cuestión, expediente n° 382-PL-16, dice: “Autorizar al Poder Ejecutivo a disponer la transferencia a título gratuito a la “Asociación de Discapacitados Talitense” un inmueble perteneciente al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU)” .
En su artículo 2° se estipula que “La transferencia dispuesta en el artículo precedente será destinada a la construcción de las instalaciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos previstos en el Estatuto de la Asociación”.
Lo que llamó la atención a propios y extraños en el Recinto, fue que el autor del proyecto es el exintendente y actual Legislador, el Ing. Luis Adolfo Morghenstein, y que la Presidenta de la institución que se pretendía beneficiar con la cesión del terreno, es su esposa, la exlegisladora, Prof. Adriana Najar.
Aunque el proyecto en cuestión (Expte. n° 382-PL-16) ya contaba con dictamen favorable de la la Comisión de Legislación General, no se trató en dicha sesión. Finalmente, se votó para que vuelva a Comisión, sin especificar motivos por los cuales se decidió así, ni tampoco precisar fecha de tratamiento.