Se aprobaron nuevas obras hídricas en el Concejo Deliberante, que se harán con fondos de la Nación

En el marco del “Plan Más Cerca”, que se ejecuta con fondos provenientes de la Nación, se aprobó la ejecución de nuevas obras hídricas para distintos barrios de Las Talitas.
En entrevista con el presidente del HCD, Carlos Najar nos contó que entre las mismas, figuran la excavación de un pozo en los barrios Soberanía Nacional y Valle Hermoso. Como está previsto que este pozo se integre a la red interconectada de agua potable, esta obra también beneficiará a los vecinos de los barrios del casco viejo de El Colmenar, Sibantos, Nueva Esperanza y Experimental II.
Asimismo, se prevé la construcción de un booster (estación de bombeo) para el barrio Pablo VI, con el cual se buscará aumentar la presión en la cañería de agua que se obtiene del acueducto de red proveniente del dique Celestino Gelsi (ex Cadillal), ubicado en la Diagonal de Villa M. Moreno. Con esta obra se pretende mejorar la provisión del vital líquido a los barrios Pablo VI, Congreso y vecinos del sector de la Diagonal Eva Perón.
El monto dinerario que se destinará para estas obras ascienden a poco más de 4 millones y medio de pesos.
La sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que se aprobaron estas obras, se celebró el jueves 23 de octubre a las 9:00 de la mañana, sostuvo Najar.