El desmonte de nueve hectáreas es para una antena

Ramiro Rearte, Director de
Radio Nacional Tucumán
En el exarsenal se reubicará la antena de Radio Nacional

En el número anterior habíamos informado sobre el desmonte que se estaba realizando en el extremo norte del exarsenal Miguel de Azcuénaga, a la altura del puente que lleva desde ruta 9 a Tafí Viejo.
En charla con Ramiro Rearte (foto), Director de Radio Nacional Tucumán, nos confirmó que efectivamente se trata de la realización de trabajos con el fin de reubicar la antena de Radio Nacional, que será trasladada desde el predio de Camino al Perú (Yerba Buena) a este lugar.
“El predio de Yerba Buena es de 18 hectáreas y será destinado para la construcción de viviendas del Plan Procrear. Esa es la respuesta que desde el Estado se les da a quienes resultaron beneficiarios de este plan y que no conseguían terrenos, debido a la especulación que provocó la demanda”.
Ante la preocupación ambientalista que le manifestamos aseguró que “la extensión de terreno que se limpió es estrictamente la necesaria: 9 hectáreas que en su mayoría eran arbustos y siempreverdes, no un bosque nativo”. Además, sintetizó: “se pensó en esta ubicación, donde no hay población urbana, porque tomamos en cuenta los reclamos que las mismas organizaciones ambientalistas suelen hacer, de rechazar la instalación de nuevas antenas en áreas pobladas”.