Noticias del n° 153

Fe de Erratas

En nuestro último número hicimos alusión en el artículo editorial sobre algunos de los agasajos por el Día del Niño que en los que revista El Puente participó como organizador. Erróneamente citamos el de Miniservice 25, sito en calle 25 esquina 6 de Villa Mariano Moreno.
Efectivamente, corresponde aclarar que todos los chocolates que se realizaran en dicho lugar por el Día del Niño en los últimos años, fueron organizados y solventados única y exclusivamente por la propietaria de dicho comercio, Miniservice 25.


Agradecimiento de vecinos de B° SOEME

Se comunicaron con El Puente algunos vecinos de B° Soeme para agradecer por haber informado en nuestro último número sobre su pedido de que se realice el barrido y extracción de sedimentos y arena que había esparcida a lo largo de la avenida Francisco Solano.
Indicaron que después de la publicación comenzaron a realizarse dichas tareas, de ambos lados de la platabanda, y que de apoco esperan que se recupere la imagen de limpieza y orden en dicha avenida. .


El Intendente Luis Morghenstein niega información sobre alquiler de una propiedad

La concejala Noelia Jorrat realizó al Concejo Deliberante y al intendente Luis Morghenstein sendos pedidos de informe sobre el uso y provecho que la Municipalidad hace del inmueble ubicado en calles 1 y 6, lado Norte, el cual es alquilado por el gobierno municipal.
El pedido de informe busca evitar que, si se trata de una propiedad alquilada por el gobierno municipal con fondos aportados por todos los talitenses, la misma no sea utilizada con fines políticos.
En el expediente dirigido al Intendente Morghenstein, la concejala Jorrat señala que como “la propiedad cuenta en su parte superior con una gigantografìa proselitista de su persona (Morghenstein) debo descartar que se alquila una casa con fondos de los vecinos talitenses para hechos políticos”.
Hasta la fecha, ninguno de los expedientes, ni el presentado ante el HCD ni el presentado ante el Departamento Ejecutivo Municipal (nº 176/2011 y nº 1323/2011-J, respectivamente), fue respondido.


Resultados de nuestra encuesta online

La muestra que tomamos como válida en nuestra encuesta online, después de suprimir las votaciones efectuadas desde una misma PC, asciende a la cifra de 117 fichas.
Los resultados para la categoría de intendente son los siguientes: Luis A. Morghenstein 26 (25,22%); Marcos Kristal 26 (25,22%); Jorge Perea 15 (14,55%); Esteban Albarracín 14 (13,58%); Luis F. Córdoba 10 (9,7%), aunque no se postula para esta categoría; Sandra Aguilar 10 (9,7%); Juárez Babiano 7 (6,79%); Juan A. García 4 (3,88%); Ninguno 5 (4,85%).
Para concejales: Julio Romero y Carlos Najar 13 (11,11%), Carlos Barros, Fredy Monteros y ‘Ninguno’, 10 (8,54%), Héctor Calvente y Sergio Rossi, 9 (7,69%).
Para el que lo solicite a nuestro email podemos enviarles los resultados completos.
Agradecemos la participación de nuestros lectores.


Dos incendios en un día para nuestros BB.VV.

El pasado sábado 6 de agosto, según lo informado por la presidenta de los Bomberos Voluntarios (BB. VV.) de Las Talitas, Lourdes Fernández Poblete, hubo dos incendios que no pasaron a mayores, en gran medida, por la oportuna intervención del Cuerpo.
Alrededor horas 17:00 se informó de un incendio en calle 45, entre 6 y 8, donde una vivienda de material estaba en llamas en el fondo de la vivienda, más precisamente en el lavadero, en momentos que sus propietarios no estaban en el lugar. Se consiguió extinguir el fuego y que no alcanzara dependencias de la parte delantera de la casa.
Posteriormente, el mismo día, los BBVV de Las Talitas recibieron a horas 19:34 de la empresa Callliera, señalando que al lado en un predio abandonado se había provocado un incendio de pastos y altos matorrales en calle 1 al 1.300 (altura del puente amarillo), que comprometía sus instalaciones. Según el informe oficial, a 19:39 llegaron al lugar y sofocaron el incendio.
El número de teléfono directo al que se comunicaron en ambos casos fue el 437-7134.


Rifa a beneficio de la Parroquia Cristo Rey


Se ha organizado una rifa a fin de recaudar fondos para poder hacer frente al costo de instalación del cielo raso del templo de la Iglesia Cristo Rey, ubicada en Calle 6 entre 13 y 15, de Villa M. Moreno.
Los premios serán una súper canasta familiar y un ropero. El valor de cada rifa es de $ 10 y se sorteará al finalizar la misa de horas 20:00 del domingo 21 de agosto. Los interesados en colaborar pueden solicitar su número en la Secretaría de dicho templo.


Atletas talitenses de ATAM cosecharon numerosas preseas en el Torneo Regional Argentino Master


La delegación de la Asociación Tucumana de Atletas Masters (ATAM), presidida por Orlando Viscido, participó del Torneo Regional Argentino Master, que se desarrolló los días 25 y 26 de julio en la Provincia de Salta.
La misma estuvo integrada por 40 atletas, entre los que se destacan tres talitenses, que realizaron un aporte de 18 preseas del total de 129 conseguidas.
Carmen Camielli (3 medallas), Susana Alú (5) y Lucio Rodríguez (10), son profesores en distintas disciplinas y ganaron en carreras, saltos y lanzamientos. Rodríguez consiguió la misma cantidad de preseas que Efraín Wachs siendo los que más medallas ganaron del torneo.
La Prof. Mary Sánchez, de barrio Soeme, fue la dirigente y entrenadora de la delegación.
Este fue torneo federado con atletas nombrados para representar a las provincias por asociaciones con personería jurídica, para damas y caballeros, divididos en categorías de cada 5 años, a partir de los 30 para mujeres y 35 para hombres.
Del mismo participaron delegaciones de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán, y constituyó el antecedente inmediato del Campeonato Argentino de Master que se realizará en el mismo lugar en el mes de octubre. Según detalló el atleta Lucio Rodríguez, la elección recayó en Salta por contar con un estadio reglamentario y ello permitirá que sea la primera vez que se desarrolle en el Norte argentino.
Señaló, asimismo, que Tucumán es la provincia que más preseas cosechó en los últimos 5 años en los campeonatos nacionales.


Golpearon a un candidato a concejal

El lunes 8 de agosto se convocó a una reunión de locutores en la sede de FM Reskate (96.9 Mhz.) con la intención de definir los detalles del chocolate por el Día del Niño que organizan realizar en la plaza del B° 200 Viviendas.
Según lo manifestado por Mariano “Osito” Villafuerte, uno de los locutores, se presentaron algunas personas que se identificaron como enviados de Carlos Najar, también candidato a concejal. Ellos exigieron que se incorpore en el programa de ese chocolate el nombre de Najar. Villafuerte se opuso y como respuesta obtuvo una golpiza que le provocó lesiones en su dentadura y varios moretones en su cuerpo.
El hecho fue denunciado en la comisaría de El Colmenar y hecho público por la víctima a través de su programa “Me Escuchas”, que se emite de lunes a viernes de 16:30 a 19:30 por FM Reskate.


Pedradas y corridas
en El Colmenar

El pasado sábado 6 de agosto se disputó la fecha 14 de la Liga Tucumana de Fútbol. Estación Experimental se enfrentó a San Juan a quien venció por 2 a 1.
Al cabo del encuentro hubo corridas de los simpatizantes que se enfrentaron en escaramuzas y a pedradas, provocando más de un susto a los transeúntes ocasionales del lugar.


Comunicado

Debido al invalorable gesto de aquellas personas que de una u otra manera manifestaron su afecto a mi persona, que se acercaron y me acompañaron a mí y a mi familia en el difícil momento que nos ha tocado vivir, me siento obligado a transmitirles a través de este medio nuestro profundo agradecimiento. Actitudes como esta me hacen sentir orgulloso de tenerlos como amigos.
Mario “Chueco” Pacheco





Robo en la farmacia ‘De la Cruz’, en El Colmenar

La farmacia ‘De la Cruz’, ubicada en avenida Presidente Perón al 3.300 de El Colmenar, fue robada por quinta vez en los 13 años que lleva funcionando en el lugar
Esta vez ocurrió el viernes 5 del corriente mes y según Graciela Calvente, propietaria de la farmacia, “se robaron relojes, bijouterie y cintos de cuero. La pérdida total ronda los $ 4.000. No pudieron entrar al local pero rompieron la ventana para sacar todo lo que estaba expuesto en la vidriera”.
Héctor Calvente, por su parte, indicó que la comisaría de El Colmenar no recibían las denuncias. Su actual comisario, Jorge Aníbal Bustamante, a su vez, señaló que “Escuché comentarios de que no se trabajaba como era debido”, aunque indicó que todos los policías que trabajan aquí pueden recibir denuncias”.

Fuente: La Gaceta (13/08/2011).