Editorial del n° 152

Chocolates por el Día del Niño

A efectos de ser publicados en este espacio editorial saltan a nuestra vista distintos temas que son de interés de toda la comunidad talitense. Entre ellos figuran la problemática aún polémica de la mano única de las avenidas Presidente Perón y William Cross, abordada, inclusive, ampliamente en la última quincena por el diario La Gaceta; o el tema de la inseguridad y los reiterados problemas que vivimos a diario en cualquier parte de Las Talitas; o el tema de las pintadas y pegatinas que genera la campaña electoral en marcha y que culminará el próximo 28 de agosto con las elecciones a gobernador y legisladores, a nivel provincial, y de intendente y concejales a nivel municipal.
Sin embargo, por el matiz político-electoral que se les ha dado a esos temas, habiéndoselos transformado, incluso, en banderas de campaña en distintas agrupaciones políticas participantes, preferimos no abordarlos en este número. Lo haremos después.
Ahora, en cambio, optamos por referirnos a un asunto que se lo mire por donde se lo mire es mucho más grato abordar.
En los últimos años, revista El Puente ha venido realizando chocolates con la idea de agasajar a los niños en su Día. Tuvimos oportunidad de hacerlos en distintos lugares, por ejemplo: calle 11 primera cuadra; en calle Diagonal esquina 19, (en dos oportunidades); en Modas Belu, Av. Pte. Perón n° 3099 de El Colmenar; también en B° Gráfico II, más precisamente en Mercería Mariel (Mza. D, Casa 12, Sector II), por mencionar solo algunos.
En cada ocasión y cada vez más, la respuesta que obtuvimos de numerosos amigos y de nuestros auspiciantes a la hora de colaborar en la organización de estos eventos, siempre fue magnífica.
Para nosotros esa respuesta tiene un enorme valor, por la confianza depositada en nuestros nombres (fundamentalmente Sarah) y por la sensibilidad puesta de manifiesto a favor de los niños. Y nos alegró muy mucho saber que este año otra vez numerosas personas reafirmaran esa confianza y esa sensibilidad al preguntarnos qué estamos necesitando para el chocolate para los niños. “Yo puedo colaborar con juguetes o con leche”, fue el convidado gentil de algunos; facturas, chocolate, cotillón o simplemente su vehículo para buscar las cosas, fue el ofrecimiento comprometido de otros.
A todos ellos les decimos GRACIAS.
Y además de todos ellos, a todos nuestros lectores les comunicamos también que en el Día del Niño de este año 2011, que se celebrará el domingo 21 de agosto, El Puente no estará al frente de la organización de ningún chocolate.
Lo decidimos así, porque sabemos que se organizarán numerosas fiestas para los niños en distintos lugares, la mayoría de ellas motivadas por el proceso electoral que culminará el próximo 28 de agosto. (Ya dijimos al principio que todo acto social está cruzado por la campaña electoral). Y lo decidimos así, fundamentalmente, porque en gran medida son los comerciantes -siempre los comerciantes-, quienes aportarán para más de un chocolate y no nos parece atinado abusar de su buena disposición ni de su generosidad.
Es por eso que no estaremos “en primera persona” en ningún Chocolate, aunque sí asistiremos como colaboradores a alguno de los varios que sabemos que se realizarán. Así materializaremos, humildemente, nuestra creencia en que para los niños y por los niños, cada día debiera ser el “Día del Niño”.