Opinión del 146

Inseguridad (I)
"Fue grata mi sorpresa cuando leí las notas que publicó La Gaceta sobre la inseguridad que se vive en Las Talitas, concretamente en los barrios Rivadavia, Justicialista y Sibantos. Además de este problema, los moradores de la zona necesitamos que se reconstruya el puente de la calle 25 de Mayo, ya que los remises se niegan a circular por allí. Este paso es fundamental, ya que une nuestro municipio con la capital. Cabe destacar que desde este puente hasta la ruta 9 no tenemos otra vía de acceso por lo que es indispensable el tratamiento de este problema para recuperar la identidad de nuestros vecindarios".

Jorge Ariel Alderete
george_scorpion03@hotmail.com
La Gaceta “Cámara Testigo” (2/2/11)


Es preocupante la inseguridad reinante en nuestra querida Villa M. Moreno. En mis 55 años de vivir en esta villa nunca habían pasado tantos robos como hoy.
Me tocó de cerca porque robaron una moto de mi hija en la puerta de casa. Hoy (*) me entero de dos robos con golpes a dos chicas para quitarles el rodado y la cartera. Bajando del colectivo 130 en la ruta a las 21.45 hs. trataron de robarle la cartera a mi hija y al no poder hacerlo le tiraron del cabello.
No puede ser que todo esto ocurra alrededor la nuestra plaza, incluso en la misma también roban sin ningún problema. Evidentemente, la fuerza de seguridad es poca o nula en su accionar para no parar con estos hechos delictivos. Desde la intendencia no hacen nada, con el verso de que gobiernan para los pobres mandan a la clase media  a la boca del lobo. Claro, ellos para ganar votos no les preocupa mezclar a delincuentes con nosotros, los trabajadores, que nos aprietan para pagar los impuestos, que nos aumentan el valor de la propiedad que en lugar de aumentar se desvaloriza todos los días por la clase de gente que nos rodea.
No discrimino, pero el gobierno debe saber que gobierna para todos y no para unos pocos que los votan. El Intendente debería interiorizarse sobre la inseguridad en Las Talitas. Claro él vive en un country y esto no le pasa. Y la Policía, bien...gracias. Me pregunto cómo pueden andar los ladrones tranquilos en moto robada habiendo tantos inspectores municipales, cómo pueden robar y arrebatar a mujeres indefensas en la Plaza, habiendo una comisaría.
Es repugnante ver el programa oficialista en CCC y escucharlos hablar como si estuviéramos en una villa del primer mundo cuando en realidad vamos para peor.

Ernesto Suárez
(Escrito el 11/02/2011)

Inseguridad (II)