Editorial del nº 145

La web de Las Talitas es pura propaganda

En uno de nuestros usuales accesos a Internet en busca de información, allá por junio de 2010, advertimos que el website de nuestro municipio (http://www.lastalitas.gov.ar/) había empezado a tener actividad, después de alrededor de 5 años de abandono.
Se había cambiado la fisonomía del portal y vimos que se agregaron algunos videos. Nos alegró saber que se le estaba dando importancia a la cara virtual de Las Talitas, aunque pronto notamos que no se estaba actualizando ni cargando información atinada. Decidimos darle tiempo, porque sabemos que no puede hacerse de un día para el otro una página de Internet que sea funcional y que resulte de utilidad para el ciudadano. El tiempo pasó y 7 meses sobran para conocer su uso.
El sitio oficial linquea (vincula) a su propio espacio en Facebook y en Youtube; hace publicidad de la publicación vecinal “El Talitense”. Entre la información que ofrece figuran algunos nombres de los funcionarios que están a cargo de las distintas áreas del organigrama de la Municipalidad (faltan los nombres de los responsables del Tribunal de Faltas, de la Dirección de Administración y de la Tesorería General), pero en el link de “Historia” (de nuestro Municipio) no hay nada; y en la de “Trámites” sólo información referida a trámite de DNI, constancia de CUIL, de la libreta de asignación universal por hijo y el calendario de pago de distintos beneficiarios en la Anses. No hay, en cambio, información sobre la documentación a presentar en nuestras oficinas municipales por parte del vecino que quiera tramitar su carné de manejo o inscribir un nuevo negocio, por ejemplo.
Creemos que no debiera ser “Prensa” el único ítem que se actualiza en esta web oficial, donde sólo se informan todas las cosas “buenas” que realiza nuestro Intendente Luis Morghenstein. Está muy bien que la Municipalidad se haga propaganda a sí misma, pero no está bien que esa sea la única información que se ofrezca en su sitio oficial.