Opinión del 146

Cruce peligroso

La ciudad de Las Talitas ha crecido mucho en este último tiempo, por lo cual aumentó la cantidad de vehículos, que la transitan y el peligro también. En la ruta 305 que va camino a El Timbó, La Aguadita y otros barrios de la zona, se hizo muy peligroso el cruce de un lado al otro, antes de la rotonda de entrada al barrio Soeme. Circulan por allí no sólo autos y motos, sino también camiones de carga pesada y colectivos. Se levantaron lomos de burro, pero no mermó el peligro para los vecinos y los chicos en época de clases. Sería importante que el intendente hiciese algo antes de que empiece nuevamente el ciclo lectivo. Un puente pequeño de cruce para el peatón podría ayudar mucho y no tendríamos que esperar que ocurriera una desgracia para salir a la calle con carteles pidiendo justicia y recién entonces ver el peligro.

Fátima Verónica Flores
Maza. 17 casa 22-Barrio Soeme
Fuente: La Gaceta 05/01/2011

Suciedad e inseguridad

Desde hace cuatro años que presento notas para que se limpie el predio que está en la Manzana A de la ampliación del barrio Soeme, en Las Talitas. Ese lugar, además de estar plagado de alimañas, es un excelente escondite para los amigos de lo ajeno.
Además, la zona esta liberada para los delitos porque la Policía no circula por la zona. Los vecinos necesitamos seguridad. Esperamos una respuesta de las autoridades".
Noemí Foa Torres
emyfoa2009@hotmail.com
Fuente: La Gaceta 25/01/2011

Maldad

A pesar de que nos encontramos en un tiempo de comprensión y entendimiento en esta sociedad, es lastimoso que siga utilizándose la mala intención contra las personas y peor aún, como en este caso que denuncio, sobre los niños. Es repudiable cuando quienes ejercen esta maldad son funcionarios públicos.
Y me remito al hecho ocurrido el día 22 de diciembre de 2010 en el Barrio Gráfico II, donde vecinos de esta comunidad habían organizado un Pesebre Viviente con la idea de recrear el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, cuyos actores eran niños de muy corta edad. El señor Intendente de la Ciudad de Las Talitas, Luis Morghenstein, ordenó a la Secretaría de Obras Públicas el corte del servicio de energía eléctrica de la Plaza del Sector 2, lugar donde se realizaba la representación del Sagrado Nacimiento. Perpetró un hecho de barbaridad contra estos inocentes “actores”.
A pesar de este inconveniente, el festejo se llevó a cabo con un resultado exitoso, gracias a la colaboración de vecinos cercanos a la plaza que prestaron su energía eléctrica domiciliaria.
Es necesario hacerle conocer a este señor Intendente que el alumbrado público lo abona la sociedad comunitaria en las facturas de servicios públicos, agua, energía eléctrica y gas, ya sea mensual o bimestral de 789 viviendas.

José María Soria
Bº Gráfico II Mza “B” Casa 32
Sector 1 - Las Talitas

Pedido

Cuando la negligencia y la irresponsabilidad nos toca tan de cerca es grande la ira y la impotencia que se puede llegar a sentir.
En la calle 31 nº 575 vive una vecina (Nelly Flores), conocida por todos como “Pochita”, que tuvo la gran desgracia de perder su casita en un incendio hace como 3 años. La Municipalidad de Las Talitas le construyó un módulo y el baño, el cual no puede usar porque no fue terminado. Me pregunto: ¿las personas que estuvieron a cargo de esa obra no se dieron cuenta que hicieron el baño lejos y sin una rampa para que ella, que se traslada en silla de ruedas, pueda llegar; que el inodoro es muy alto para una persona de su estatura y condición física?
Sería bueno que alguien que pertenezca a Acción Social o a quien corresponda se apersone en el domicilio de “Pochita” y le dé una pronta solución a este y otros problemas que, por ende, se originan en el primero.
(Gracias a Revista el Puente por publicar este texto. Al hacerlo ayudan a una gran mujer, que tuvo la mala fortuna de perder su hogar).

Silvia Bravo.