Opinión del nº 140

Pésimo servicio

Contamos con un pésimo servicio de agua potable; sufrimos diariamente constantes cortes en el servicio en El Colmenar. Esto ocasiona que nuestra calidad de vida se vea perjudicada, ya que perturba el derecho que tenemos como ciudadanos a gozar de una vida digna en cuanto se refiere a los servicios básicos e indispensables que el Estado está obligado a brindar a su población. Las personas que habitamos en mi hogar poseemos problemas para el aseo diario, para la preparación y cocción de los alimentos, para la limpieza del hogar y el lavado de vestimenta. Todo esto puede ser motivo de derivaciones de enfermedades infecciosas. A mi criterio, la intendencia hace otros tipos de inversiones descuidando este servicio básico que es tan indispensable para nuestro bienestar social. Les pido al gobernador y al intendente de Las Talitas una solución.

Sergio Daniel Manca
La Gaceta 30/10/2010.

Poca presión y cortes

El pésimo servicio de agua potable que se presta en El Colmenar ocasiona muchos perjuicios a todos los vecinos. Diariamente, sufrimos por la poca presión y los cortes. Padecemos para el aseo diario, la preparación de alimentos y la limpieza del hogar. La Intendencia hace otro tipo de inversiones, descuidando este servicio básico indispensable. Pido a las autoridades que solucionen con urgencia este problema.

Paola V. Salvatierra
William Cross 2.901
La Gaceta 01/11/2010

Quejas en Bº Gráfico II

Alfredo Rodríguez, vecinos del barrio Gráfico II, de Las Talitas, denunció que en esa zona las calles están destrozadas, la iluminación es deficiente, hay pérdidas de agua, y no hay un servicio médico que funcione las 24 horas del día. Rodríguez pide que la Municipalidad, o los organismos pertinentes, adopten las medidas necesarias para resolver la situación.

Fuente: La Gaceta (Sección “Caminando la Ciudad” 28/10/2010)

‘Criadero de dengue’ en Bº Sibantos

Se trata de una laguna que se formó en la esquina de las calles Granaderos y Maipú, a causa de la gran cantidad de pérdidas de agua que hay en la zona. A través de Facebook reclamaron a la SAT que solucione el problema, que es de vieja data.Y al municipio, que realice las tareas de limpieza y desmalezamiento que le corresponde para evitar la proliferación de mosquitos.

Fuente: Los Primeros Tucumán (09/11/2010)