Noticias 137

Las Talitas cumplió 18 años de municipalidad

El 21 de septiembre se cumplieron 18 años desde la municipalización de Las Talitas, el más joven de todos los municipios que existen en Tucumán.
En dicha fecha se realizó el acto central de dicho aniversario en la Plaza Miguel de Azcuénaga en horas de la mañana, en el que estuvieron presentes autoridades municipales, de Gendarmería Nacional, abanderados de distintas escuelas de nuestra ciudad, la Banda de Música del Liceo Militar y algunos empleados municipales. No pudo asistir el Gobernador de la Provincia, CPN José Jorge Alperovich, que excusó su ausencia por asuntos de agenda.
También se organizó el 7º Festival Primaveral del 18 al 22 de septiembre, en calle 6 esquina 31, igual que el año pasado.



Lanzan campaña “La Argentina por Nacer”
El pasado viernes 17 de setiembre se realizó en la unidad básica “Nueva Generación”, ubicada en el barrio 1º de Noviembre de nuestra Ciudad y presidida por el Sr. Luis ¨Chino¨ Fernández, el lanzamiento de la Campaña Nacional por la “Defensa Estratégica de la Argentina por Nacer”. Esta campaña consiste en el pedido de la inclusión de las mujeres embarazadas en la Asignación Universal por hijo, duplicación del monto de la Asignación Universal por hijo durante el embarazo y también durante el primer año de vida.
Dicha campaña está acompañada por Comisiones de Movilización del Movimiento Nacional. En este lanzamiento se contó con la presencia de autoridades del Gobierno Provincial, entre ellas del Sr. Ing. Maguna.
El Chino Fernández, dio el puntapié inicial en las Talitas para el inicio de esta campaña. Asimismo, se exhortó a que todos los vecinos se adhieran para interiorizarse y así entre todos poder elevar el petitorio al Gobierno Nacional. Para mayor información, escribir al email alejo_brito@hotmail.com
Fuente: Comunicado de Prensa de la UB



Vialidad Nacional licitará la reconstrucción de un tramo de la Autopista
También está prevista la construcción de un puente que una la Av. William Cross con calle 1

El jefe del Tercer Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Jorge Gastiazoro, resaltó que en noviembre licitarán “una obra de gran necesidad y que es la repavimentación de la Autopista de Circunvalación, desde el nudo de San Cayetano donde termina la 38, que es la ruta nacional 9, hasta Villa Mariano Moreno, donde recomienza la concesión. El tramo total a reconstruir abarca unos 12 kilómetros”.
Gastiazoro destacó que se trata de un proyecto consensuado con el Gobierno de la Provincia y los municipios de San Miguel de Tucumán y de Las Talitas. “En ese tramo están muy deterioradas las losas, debido a que se producen roturas permanentes así que hemos hecho un proyecto consensuado con el Gobierno de la Provincia, los Municipios de San Miguel de Tucumán y de Las Talitas, para que esta arteria siga conservando el control de acceso a la ciudad. Por eso las obras para este corredor son muy importantes”.
“Nos genera un gran problema de mantenimiento porque es una ruta de mucho tránsito pesado. Recepta todo el tránsito pesado que pasa hacia el norte, ya sea el que viene por la 38, por la 157 ó por la 9, y el de las rutas provinciales. Entonces, el deterioro se hace mucho mayor ya que el tránsito pesado es el que más daña las rutas en su faz estructural”, añadió el funcionario.
Aclaró, asimismo, que “la licitación es pública, que por los valores a contratar es muy probable que se asigne a alguna UTE (Unión Transitoria de Empresas) y que la apertura de la misma se hará en noviembre”.
Estas obras consistirán en la repavimentación total de las dos calzadas y otras obras consensuadas con los municipios y con el Gobierno Provincial, como ser el levantamiento de las dos calzadas a la altura de la calle Guatemala, y un puente sobre la autopista que extienda la Av. William Cross hasta la continuación de la calle 1 de Villa M. Moreno.
"Otra obra que nos reclama Las Talitas, porque les ha quedado bastante descolgada la parte de El Colmenar, con una crisis que vemos sobre las manos, es un puente. A la William Cross le hemos previsto un puente sobre la autopista, de manera tal que quedaría conectada directamente con Las Talitas (sic). Esa obra también va por pavimento por sobre autopista e integraría toda la parte de El Colmenar con el centro de Las Talitas y daremos continuidad a la colectora lateral a través de un paso debajo de este puente”, detalló Gastiazoro.

Fuente: LV 12 (21/9)