Aquí compartimos con ustedes una galería de fotos que reflejan algunos momentos que vivimos en la Cena Show 10º Aniversario, el pasado 12 del corriente, en las instalaciones del Club de Cazadores. Asimismo, también un par de videos en un momento de la presentación de El Polesía Gordillo, que interpretara Miguel Martín.

Queremos agradecer a los integrantes de la Academia Aspa Misky en la persona de su Director, Prof. Pascual Huerta, que ofrecieron un glamoroso espectáculo; sin mencionar su destreza en lograr que la “patadura” de Sarah lograra que en sólo tres clases pudiera interpretar un baile de tango. (Contrataciones: Cel. 155-702047)

También, a los miembros del Grupo Mark Registrada (José Ménder, Juan Manuel Viotti y Fernanda Delgado. (Contrataciones: Cel. 155-935286)

La participación del humorista Miguel Martín (integrante del Staff de Manyines-Tucumanos for Export), que interpretó su conocido personaje “El Polesía Gordillo”. (Contrataciones: Cel. 155-799359)

Asimismo, a otros amigos que de una u otra forma colaboraron con su granito de arena para la realización de esta fiesta: Celina Osores, Fabián Valiente, Fátima Aguilar, Lorena Medina, Paola Gamboa, Mariana Carrillo, Norma y Julio, Celeste Cáceres, Mirta Valdez y Ramón Martínez.

No queremos despedirnos sin mencionar y agradecerles a Lorena y Fabiana (Tortas Las Talitas), por la frase que nos dedicaran en la decoración de la torta: PARA EMPEZAR UN GRAN PROYECTO, HACE FALTA VALENTÍA; PARA TERMINAR UN GRAN PROYECTO, HACE FALTA PERSEVERANCIA.

Feliz, feliz, felicísimo 2010.

Editorial 122

Hacer una buena gestión de gobierno

Un capítulo inicial del estudio del mundo jurídico comprende el tema Estado y sus componentes: territorio, población y poder. De ahí, responder a cómo administrar ese poder, las voces de multiplicidad de filósofos y estadistas a lo largo de la historia trataron de fundamentar distintas formas de gobierno. Así, al día de hoy, reconociendo que aún es imperfecta, se sostiene que un Estado organizado en una democracia republicana, adopta una de las formas de gobierno más avanzadas.
En ese sentido es usual mencionar que el tiempo que dura una persona al frente del gobierno, desarrolla una gestión de gobierno. ¿Y qué implica una gestión de gobierno? ¿Cómo se administra ese poder en la ejecución de acciones de gobierno?
Enrolándonos en una perspectiva propia de un ciudadano común, sin temor a equivocarnos, diremos que una gestión de gobierno implica una multiplicidad de aspectos que pueden sintetizarse en lo social, la educación, lo económico y lo institucional, todos y cada uno de estos temas, muy imbricados entre sí.
Ahora bien, para desempeñar una gestión de gobierno en nuestro sistema republicano hay un marco jurídico constitucional al que hay que ajustarse. Y ese constructo jurídico, está delineado, también, con ciertos valores y ciertos aspectos éticos que, para engrandecimiento de la república, es conveniente su observancia.
Precisamente, eso es algo que en nuestra Municipalidad se ha desoído. Bajo ningún punto de vista es ético que dos funcionarios de la Administración municipal, uno dependiente del otro, sean ocupados por personas que en su vida privada son esposos, como ocurre con el Director Administrativo de la Municipalidad, Carlos Gatú, que depende de la contadora general de la Municipalidad, Marta Farías de Gatú.
Tampoco es bueno que prevalezca el vínculo familiar en el Concejo Deliberante para el nombramiento -como prosecretaria del Cuerpo- de la hija de la concejala Stella Maris Aballay. Acaso, en este municipio de 17 años, ¿no hay ningún empleado de carrera en condiciones de acceder al cargo, que no sea familiar de un concejal?
El Intendente Morghenstein, con afán de dotar a su gestión de gobierno de transparencia, debiera adoptar las medidas necesarias para que estas situaciones no persistan. Porque a estas alturas, en atención a aquellos valores éticos que mencionamos, no escandaliza la situación detectada; sí, en cambio, que no se corrija.

Noticias 122

Se eligió Prosecretaria del Concejo Deliberante a la hija de la actual concejala Aballay, y del ex concejal Alfredo Juárez, implicado en la causa “sacapresos”

En la que fuera la última sesión del año 2009, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Las Talitas eligió nuevo prosecretario.
En realidad, se trata de una prosecretaria, Claudia Judith Juárez, hija de la actual concejala Stella Maris Aballay y del ex concejal Alfredo Juárez, que estuviera detenido por la causa conocida como “sacapresos”.
Los concejales que avalaron el nombramiento de Claudia Juárez como prosecretaria fueron 5: Miguel Sánchez (h), que es el presidente del Cuerpo; José Maná, Roberto Martín, Nora Salazar y Julio Ramírez; en tanto los concejales Noelia Jorrat y Marcos Kristal rechazaron la postulación de la hija de la concejala Aballay.
La concejala Aballay, por su parte, no votó a favor de su hija, porque el reglamento interno se lo prohíbe; y los concejales Luis Córdoba y Juan Carlos Abregú estuvieron ausentes.
El artículo 26 del reglamento interno dispone que “El Honorable Concejo tendrá un Secretario y un Prosecretario de fuera de su seno, que serán nombrados y removidos por el voto de la mayoría de los miembros concurrentes, en votación nominal, los que prestarán juramento ante el Concejo al tomar posesión del cargo...” .

Facultamiento a un director

Por otra parte, en la misma sesión se sancionó una ordenanza por la cual se lo faculta al Director Administrativo de la Municipalidad, Carlos Alfredo Gatú, a realizar compras directas por hasta la cifra de $ 35.000.
Esta iniciativa fue cuestionada luego por los concejales Luis Córdoba y Juan Carlos Abregú, ya que advirtieron que Gatu es un empleado “muy especial” porque la única persona que puede controlarlo respecto del manejo que tiene sobre los fondos públicos es la contadora general de la Municipalidad, Marta Yolanda Farías de Gatu, que es su propia esposa.

Fuente: La Gaceta Edición del sábado26 de diciembre


Cómo ve el Morghenstein el 2010 para Las Talitas
La consulta fue realizada por La Gaceta. Anunció nuevo puente

Con un 2009 prácticamente despedido, LA GACETA consultó a los 19 intendentes sobre cómo avizoran que se presentará el próximo año. Todos coinciden en que las disputas entre oficialismo y oposición a nivel nacional podrían afectar el normal desenvolvimiento institucional. Y que, para contrarrestar los efectos, deberán apostar a la gestión y al contacto con la gente.
Además de la palabra de otros intendentes de nuestra Provincia, el diario La Gaceta refirió declaraciones del Intendente de Las Talitas, Ing. Luis Morghenstein (PJ), quien sostuvo lo siguiente:
"Este municipio está fuera del Pacto Social Sueldo, sólo tenemos firmado por la obra pública. Aún así venimos trabajando con recursos coparticipables y sumando los propios. La venimos peleando, no tuvimos sobresaltos e incluso siempre tenemos como resguardo plata para el pago de dos planillas salariales. Pensamos en mantener los servicios públicos, más que la obra pública. Haremos pavimento articulado, cordón cuneta y vereda. Además de un puente entre El Colmenar y Villa Mariano Moreno, quiero jerarquizar esa zona. En lo político, será un año tranquilo".
Fuente: La Gaceta, edición del lunes 14 de Diciembre de 2009

Respecto de la construcción del puente que anunció, se trataría de un puente vehicular que sería prolongación de la Av. William Cross por sobre la autopista de circunvalación (Tucumán-Famaillá) hasta la Calle 1 de Villa Mariano Moreno. El mismo se ubicará al este del actual puente peatonal que existe en el lugar, que no será removido.


‘El Puente’ inicia el 2010 con aparición mensual

Tal como hacemos todos los años durante los meses de enero y febrero, la aparición quincenal de revista El Puente se tornará mensual, siendo nuestras próximas fechas de aparición el sábado 31 de enero (nº 123) y el sábado 27 de febrero (nº 124).
Este impass coincide con al freno de la actividad comercial que sucede producto de las vacaciones y que en el caso nuestro se acentúa en la primera quincena de enero, ya que para la segunda trabajaremos normalmente en la publicación de nuestro próximo número.

IV Guía Comercial de Las Talitas
En tanto que en febrero la actividad será incesante, ya que por cuarto año consecutivo lanzaremos la Guía Comercial de Las Talitas, cuya cuarta edición tenemos prevista para el día sábado 20 de febrero. Invitamos a todos los interesados en publicitar su producto y/o servicio a comunicarse con nosotros.

Historias para Pensar 122

Necesito un abrazo

Hace veinte años yo manejaba un taxi para vivir. Lo hacía en el turno nocturno y mi taxi se convirtió en un confesionario móvil. Los pasajeros subían, se sentaban atrás de mí en total anonimato, y me contaban acerca de sus vidas. Encontré gentes cuyas vidas me asombraban, me ennoblecían, me hacían reír y me deprimían. Pero ninguna me conmovió tanto como la mujer que recogí en una noche de agosto.
Respondí a una llamada de unos pequeños edificios en una tranquila parte de la ciudad. Asumí que recogería a algunos saliendo de una fiesta o alguien que había tenido una pelea con su amante o un trabajador que tenía que llegar temprano a una fábrica de la zona industrial de la ciudad.
Cuando llegué a las 2:30 a.m., el edificio estaba oscuro excepto por una luz en la ventana del primer piso. Bajo esas circunstancias, muchos conductores sólo hacen sonar su bocina una o dos veces, esperan un minuto y después se van. Pero yo he visto a muchas personas empobrecidas que dependen de los taxis como su único medio de transporte. Aunque la situación se veía peligrosa, yo siempre descendía a golpear la puerta. Este pasajero deber ser alguien que necesita de mi ayuda, razoné para mí.
Por lo tanto, caminé hacia la puerta y toqué "un minuto", y respondió una frágil voz.
Pude escuchar que algo era arrastrado a través del piso y después de una larga pausa, la puerta se abrió. Una pequeña mujer de unos ochenta años se paró enfrente de mí. A su lado una pequeña maleta de nylon. El departamento se veía como si nadie hubiera vivido ahí durante muchos años. Todos los muebles estaban cubiertos con sábanas, no había relojes en las paredes, ninguna baratija o utensilio.
En la esquina había una caja de cartón llena de fotos y una vajilla de cristal.
La mujer repetía su agradecimiento por mi gentileza.
-No es nada -le dije-. Yo sólo intento tratar a mis pasajeros de la forma que me gustaría que mi mamá fuera tratada.
- Oh, estoy segura de que es un buen hijo -dijo ella.
Cuando llegamos al taxi me dio una dirección, entonces preguntó:
-¿Podría manejar a través del centro?
-Ese no es el camino corto, le respondí rápidamente.
-Oh, no importa -dijo ella-. No tengo prisa, estoy camino del asilo.
La miré por el espejo retrovisor, sus ojos estaban llorosos.
-No tengo familia -ella continuó-, el doctor dice que no me queda mucho tiempo… Tranquilamente alcancé y apagué el reloj.
-¿Qué ruta le gustaría que tomara? -le pregunté.
Por las siguientes dos horas manejé a través de la ciudad. Ella me enseñó el edificio donde había trabajado como operadora de elevadores.
Manejé hacia el vecindario donde ella y su esposo habían vivido cuando eran recién casados.
Me pidió que nos detuviéramos enfrente de un almacén de muebles donde una vez hubo un salón de baile, al que ella iba a bailar cuando era niña. Algunas veces me pedía que pasara lentamente enfrente de un edificio en particular o una esquina y veía en la oscuridad, y no decía nada…
Con el primer rayo de sol apareciéndose en el horizonte, ella repentinamente dijo:
-Estoy cansada, vámonos ahora.
Manejé en silencio hacia la dirección que me había dado. Dos asistentes vinieron hacia el taxi tan pronto como pudieron. Eran muy amables, vigilando cada uno de sus movimientos. Debían haber estado esperándola. Abrí la cajuela y dejé la pequeña maleta en la puerta. La mujer estaba lista para sentarse en una silla de ruedas.
-¿Cuánto le debo? -preguntó, buscando en su bolsa.
-Nada -le dije.
-Tienes que vivir de algo, respondió.
-Habrá otros pasajeros, respondí.
Casi sin pensarlo, me agaché y la abracé. Ella me sostuvo con fuerza, y dijo:
-¡Necesito un abrazo!
Apreté su mano, entonces caminé hacia la luz de la mañana.
Atrás de mí una puerta se cerró, fue el sonido de una vida concluida. No recogí a ningún otro pasajero en ese turno, manejé sin rumbo por el resto del día. No podía hablar. ¿Qué habría pasado si a la mujer la hubiese recogido un conductor malhumorado o alguno que estuviera impaciente por terminar su turno? ¿Qué habría pasado si me hubiera rehusado a tomar la llamada, o hubiera tocado la bocina una vez y me hubiera ido? En una vista rápida, no creo que haya hecho algo más importante en mi vida.
Estamos condicionados a pensar que nuestras vidas están llenas de grandes momentos, pero los grandes momentos son los que nos atrapan bellamente desprevenidos, en los que otras personas pensarán que sólo son pequeños momentos. La gente, tal vez, no recuerde exactamente lo que tú hiciste o lo que tú dijiste... pero siempre recordarán cómo los hiciste sentir...
"Conserva el recuerdo del perfume de la rosa y fácilmente olvidarás que está marchita..."

Fuente: Internet
Autor: Desconocido

Humor 122

De Vendedores

Un hombre entra a la ferretería.
-¿Señor tiene clavos?
-No, no tengo.
-¿Y pintura?
-La verdad es que tampoco tengo.
-¿Y un serrucho?
-Mire señor, para serle franco no tenemos nada.
-Bueno, ¿y entonces por qué no cierra?
-¡Porque no tengo candados!

Un hombre llega a una venta de tarjetas de San Valentín y pregunta al hombre que atendía:
-Oiga, señor, ¿tiene tarjetas que digan para mi único y verdadero amor?
El hombre responde:
-Sí, tenemos.
-Entonces, déme ocho, por favor.

Una señora llega a la tienda de juguetes y pregunta:
-¿Tiene muñecas?
-Sí. Tenemos la Princesa, que vale $ 250; y tenemos la Divorciada que vale $ 750.
-¿Por qué semejante diferencia de precio?
-Fácil, la Princesa lleva su vestido y zapatos, mientras que la Divorciada lleva un departamento, casa en la playa y auto.

En una tienda, Papilo se acerca a pagar con su tarjeta de crédito y el vendedor le dice:
-¡Qué casualidad! Yo tengo un amigo con el mismo nombre que usted.
-¿Ah, sí? ¿Y cómo se llama?

Un vendedor en un puesto ambulante:
-Empanadas, empanadas y empanaditas… lleve calentitas las empanadas, empanaditas.
Se acerca un hombre y le pregunta:
-¿Cuánto cuestán las empanadas?
-Tiene de dos precios: las empanadas cuestan un peso y las empanaditas cuestan un pesito.

Un hombre vociferaba en el centro comercial:
-Pastillas, pastillitas para la felicidad, lleve pastillas para la felicidad…
Un señor se acerca a comprarle y le dice:
-¡Pero si son aspirinas!
Y el vendedor le dice:
-Sí, pero si me las compra me haría muy feliz.

Una señora llama por teléfono:
-Zapatería Blanco, buen día. ¿En qué la podemos ayudar?
-Ay, lo siento, me equivoqué de número.
Y dice el vendedor:
-No se preocupe, venga aquí y nosotros se lo cambiamos.

Entra un hombre a una tienda y dice:
-Señor, ¿sería tan amable de cambiarme este billete de $ 50 por tres billetes de $ 20?
-Usted querrá decir tres de $ 10 y uno de $ 20.
-¿Y dónde estaría la amabilidad?

Entra un señor a una tienda de chinos.
-Por favor, ¿maletas?
-Sí, señol… llamo al policía y queda usted alestado.

Llega un tipo a la casa del panadero a las cuatro de la mañana, que vivía al lado de la panadería y le pregunta.
El panadero se asoma medio dormido por la ventana y le pregunta:
-¿Qué quiere?
-Disculpe que lo moleste a esta hora, ¿le queda pan?
-Sí, sí me queda.
-¿Ve? Eso le pasa por hacer mucho pan.

Mensaje Puente 122

A todos los seguidores de esta Sección de “Mensaje Puente”, les comunicamos que a partir del próximo número (el nº 123, correspondiente al 31 de enero de 2010), introduciremos las siguientes modificaciones: 1) Las salutaciones por cumpleaños serán agrupadas en orden alfabético según el nombre de los cumpleañeros. Y además del nombre se consignará la fecha en que cumple años; 2) Por cada edición se publicará sólo un mensaje de cada nº celular; 3) Cada mensaje podrá tener una extensión de hasta 40 palabras.


Para: Gastón P.
SMS1: Hola, mi amor. Sólo quiero que sepas que te amo con toda mi alma y corazón; que podés contar conmigo siempre. Sos el motor de mi corazón.
SMS2: Te regalo mis ojos si necesitas buscar lo que sin querer se te perdió. Te regalo mis manos para que te acaricien y te cubran cuando sientas frío. Te regalo mis labios, si alguna vez necesitas un beso u oír un ‘te amo’. Si me preguntas por qué no te regalo mi corazón, es porque te lo ganaste cuando te conocí. Te amo.
De: Maru The Best (547)

Para: Agustina
SMS: Mi primita, que viniste desde Córdoba. Te quiero decir que te quiero muicho y que la pasé re bien todos estos días que estuviste de paseo en casa. Un beso para mi morochita.
De: Tu prima Cinthia de C. 25 (633)

Para: Todo 3ro 4ta (Doc. Tuc.)
SMS: Los voy a extrañar un montón. Gracias por compartir estos años conmigo. Espero que no me olviden.
De: Mar (909)

Para: Lu, Silvi, July, Coni, Sole, Vero, Maira, Naty, Fer, Gladys, Debby, María, Majo, Vani, Marce, Pris, Yoha
SMS: Nunca cambien, las quiero.
De: Mar (909)

Para: Todos los egresados 2009 (Docencia Tucumana)
SMS: Aguante 3ro 4ta. Los voy a extrañar.
De: Mar (909)

Para: Naty
SMS: Aunque estemos separados, siempre te recuerdo. Te sigo queriendo, no te guardo rencor. Te perdono. Gracias por los buenos momentos. Aún recuerdo cuando… ; eso nunca lo olvidaré.
De: ??? (018)
El Puente dice: reemplazar puntos suspensivos por “iupi iupi”

Para: Jorge Sande, alias el Payaso Crosty (móvil 107)
SMS: Le deseamos Feliz Navidad. ¡¡Ay, amor!!
De: Sus compañeros de Mate de Luna (913)

Para: Marcos
SMS: Feliz cumple, hermanito (17/12). Te quiero mucho.
De: Karuchyz (233)

Para: Mi merjo amiga, Johana
SMS: Quiero decirte que una bonita amistad es un bonito presente. Acá tenés la mía, hoy, mañana y siempre. Una amistad como la tuya no la puedo descuidar, porque amigas como vos, son difíciles de hallar.
De: Tu amiga Cynthia (675)

Para: Mauricio
SMS: Ay, cosita mía. ¡Qué decirte, si con sólo mirarte a los ojos adivinás mi sentir! Sos mi mundo, mi vida entera. Gracias por salvar mi vida, porque desde que te conozco, vivo y respiro por vos. Cada día me das fuerzas para enfrentar este mundo lleno de maldad. Te adoro, cosita de la mami.
De: Marcela (111)

Para: Él
SMS: Vos sabés que me súper gustás, pero lo que no entiendo es por qué me hacés lo que me estás haciendo. Te voy a esperar el tiempo que sea necesario.
De: NJP (222)

Para: Todos mis vecinos
SMS: Contáctenme en Facebook.
De: Sandra Aguilar (985)

Para: Enzo M.
SMS: Quiero decirte que te amo desde hace mucho tiempo y no sé cómo decírtelo. Sos el amor de mi vida.
De: Sofía (056)

Para: Emanuel, el zurdo
SMS: Quiero decirte, mi gordito, que te quiero mucho y no me dejes nunca. Sos todo para mí. Nunca me mientas. Te amo.
De: ??? (056)

Para: La Banda del Porrón Frío
SMS: Muchos saludos a todos los porroneros. Mf/porronfrio.com.
De: Mathius (411)

Para: Toda mi familia
SMS: Que este año que comienza sea de mucha bendición. Los quiero.
De: Natalia Ale (421)

Para: Álvaro, Huguito, Julio, Marcos, Oscar y los demás changos
SMS: Saludos a todos.
De: Los changos de la 27 (230)

Para: Zoe, Abril, Vanina y Joel
SMS: Feliz cumple, mis vidas (26/12). Desde que llegaron a mi vida sabía que iban a ser lo más importante. Los re quiero.
De: El Tío Josué (092)

Para: Flor
SMS: Aunque te vayas de aquí siempre estarás en mi mente. Nunca serás mi pasado, siempre serás mi presente.
De: El Cheto (092)

Para: Mi pri
SMS: Por motivos tontos vivimos peleándonos, pero quiero que sepas que sos importante para mí y que me duele estar peleado con vos. Te quiero mucho.
De: El Cheto (092)

Para: La Jorobada
SMS: Le deseamos con tanto cariño que la operación salga bien.
De: ??? (636)

Para: El Loco
SMS: Feliz cumple (25/12). Dios quiera que la hayas pasado muy bien con toda la gente que te quiere como te quiero yo. Cuidate.
De: El Cheto (092)

Para: La Maru
SMS: Te súper quiero, loca.
De: La Soo (751)

Para: El Cheto
SMS: Debido a que nadie me manda nada yo me mando muchos besitos y abrazos. Cuidate mucho, Cheto.
De: Yo, El Cheto (092)

Para: La Fer que conocí en Club Banco Provincia
SMS: Te amo. Sos la mujer de mi vida. Te amo, te amo.
De: Marcelo (751)

Para: Mi papá, mi mamá y mi hermana Mili
SMS: Los súper quiero. Son todo para mí. Felices Fiestas.
De: Sofi (751)

Para: El Papi Oso
SMS: Aunque ya no estemos juntos y ambos hicimos una vida nueva, te agradezco por los años de amistad y compañía sin rencores. Dios nos premió con personas hermosas.
De: Su ex Mamila (706)

Para: Todos mis compañeros de la Docencia Tucumana 1º 1ra TM
SMS: Les deseo lo mejor a todos y espero que el año entrante sigamos siendo compañeros.
De: ??? (022)

Para: Mi mejor amiga y prima Yoyi
SMS: Quiero que todo el mundo sepa que para mí sos una de las cosas que Dios regaló a mi vida. Te adoro, amiga y nadie nunca va a poder separarnos, te juro. Gracias por todo, mi negra.
De: Tu prima Flo (243)

Para: Chiqui
SMS: Muy feliz cumple, niño. Espero que este año sea mejor y se te cumplan todos tus deseos. Sos mi mejor amigo y te lo agradezco. Besotes.
De: Princesa (843)

Para: F.
SMS: Cuando te conocí tuve miedo de quererte y ahora que te quiero, tengo miedo de perderte.
De: Tu Ne (507)

Para: Federico I.
SMS: Muchas felicidades en tu cumple (26/12). Te lo desea la persona que a pesar de todo te sigue amando. Te extraño mucho.
De: Meli (346)

Para: Diane, Lucy, Gre
SMS: Muchas gracias por brindarme su amistad y por estar en las buenas y en las malas. Las quiero mucho, chicas. Ojalá nunca termine nuestra amistas, porque no sé qué haría sin ustedes.
De: Katy (461)

Para: Familia Caínzo
SMS: Los re quiero. Son muy buenas personas.
De: Sole Caínzo (752)

Para: Mi señora Rosa Quinteros
SMS: Te quiero mucho.
De: Manuel Caínzo (582)

Para: Tania Figueroa
SMS: Sos muy buena persona, te quiero un montón. Y feliz cumple, amiga (25/12).
De: Natalia Caínzo (752)

Para: Mi mejor amiga, Emilse
SMS: Te quiero, porque estás conmigo en las buenas y en las malas.
De: Paula (906)

Para: La mamita más hermosa
SMS: Ma, quiero decirte que sos la mejor de todas y que te amo con todo mi corazón. Un beso muy grande
De: Tu hijita hermosa (243)

Para: Las Retraidoras
SMS: Las quiero mucho, son lo más.
De: Lucy (131)

Editorial 121

Salutaciones por nuestro 10º Aniversario

  • Hola estimados amigos una vez más debo felicitarlos por el labor y desempeño que ponen en cada edición de la revista. un abrazo muy grande. Hasta la próxima.
    Agustín Ruiz
  • Los felicito por la revista. Leo todas las ediciones. Me gusta por la información comercial y porque me entero de los movimientos de la Municipalidad, ya que los vecinos comunes no podemos acceder.
    Mónica Rodríguez (270)
  • Que el Niño Dios, que llega el 25 de diciembre, bendiga a los responsables de Revista El Puente y les dé la posibilidad de seguir con lo que hacen. Realmente llegan a todos los que los leemos. Gracias. Feliz 2010 para ustedes y para todo Bº Gráfico II.
    Margarita Manca (116)
  • Me complace saber que hayan cumplido sus objetivos y ojalá que puedan seguir informándonos y haciéndonos reír y emocionar cada quincena con su revista. Felicidades.
    Esther Medina (833)
  • Que en esta Navidad y en este nuevo año próximo a iniciarse, puedan lograr todo lo que están anhelando y que Dios los acompañe en cada iniciativa que tomen y les dé las fuerzas necesarias para alcanzar todos los buenos objetivos que se propusieron. Es mi sincero deseo.
    Martín Córdoba

Agradecemos estas salutaciones y deseos de éxitos que nos prodigaron nuestros lectores. Cada uno de estos mensajes, cada charla, cada email, cada comment posteado en nuestro blog y cada módulo publicitario pautado, para nosotros constituyen un aliciente muy significativo y un reconocimiento a nuestro trabajo.

En este penúltimo número de El Puente del año 2009, saludamos a toda la comunidad talitense por esta próxima Navidad y simbólicamente brindamos deseando que en torno a la mesa de cada hogar nos halle unidos en Familia en un clima de Paz, Amor y Esperanza.

Historias para Pensar 121


Para esta época en que estamos sumergidos en el clima de las fiestas de fin de año, en que pareciera que el tiempo se acelera, que nos falta oportunidad para reflexionar sobre las cosas importantes de la vida, decidimos publicar en esta sección cinco mensajes que consideramos de un profundo valor. Un par de ellos ya los publicamos alguna vez, pero presentados así, combinados entre sí, logran resignificarse y sirven, sin lugar a dudas, para dulcificar nuestros corazones.


Cinco cosas importantes que te enseña la vida

1.- La pregunta más importante

Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa. Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la ultima: "¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?”
Seguramente esto era algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela.
Ella era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero, ¿cómo iba yo a saber su nombre?
Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco.
Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. "Absolutamente", dijo el profesor. "En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado; aunque solo les sonrían digan: ‘¡Hola!’
Nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothy.
Todos somos importantes


2.- Auxilio en la lluvia

Una noche, a las 23:30, a mediados de la década del ’60, una mujer afroamericana de edad avanzada estaba parada en la banquina de una autopista de Alabama, tratando de soportar una fuerte tormenta. Su coche se había descompuesto y ella necesitaba desesperadamente que la llevaran. Toda mojada, ella decidió detener el próximo auto.
Un joven blanco se detuvo a ayudarla, a pesar de todos los conflictos de índole racial que habían ocurrido durante esa década. El joven la llevó a un lugar seguro, la ayudó a obtener asistencia y la puso en un taxi. Ella parecía estar bastante apurada. Ella anotó la dirección del joven, le agradeció y se fue.
Siete días pasaron, cuando tocaron la puerta de su casa. Para su sorpresa, un televisor pantalla gigante a color le fue entregado por correo a su casa. Tenía una nota especial adjunta al paquete. Esta decía: "Muchísimas gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia anegó no sólo mi ropa sino mi espíritu. Entonces, apareció usted. Gracias a usted pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. Dios lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente.
Sinceramente: la señora de Nat King Cole."
No esperes nada a cambio y lo recibirás


3.– Recuerda aquellos a quienes sirves.

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó a una mesa. La mesera puso un vaso de agua en frente de él.
-¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras? -pregunto el niño.
-Cincuenta centavos -respondió la mesera.
El niño sacó su mano de su bolsillo y examinó un número de monedas.
-¿Cuánto cuesta un helado solo? -volvió a preguntar.
Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente.
-Treinta y cinco centavos -dijo ella bruscamente.
El niño volvió a contar las monedas y finalmente dijo:
-Quiero el helado solo.
La mesera le trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y prosiguió con sus tareas.
El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y, entonces, le costó tragar saliva con lo que vio. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos... Su propina.
Jamás juzgues a alguien antes de tiempo


4.- Los obstáculos en nuestro camino

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces, se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.
Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.
Hasta que llegó un campesino que llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de moverla a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca.
La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.
El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.
Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.


5.- Donando sangre

Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.
El doctor explicó la situación al hermano de la niña y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir:
-Sí, lo haré, si eso salva a Liz.
Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana y sonriente mientras nosotros lo asistíamos a él y a su hermana, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces, la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa:
-¿A qué hora empezaré a morirme?
Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor: él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aun así se la daba.
Da todo por quien ames.
Fuente: Internet
Autor: Desconocido

Mensaje Puente 121

Para: Maxi B. C.
SMS: Te amo mucho, con todo mi corazón. Nunca lo olvides.
De: Tu princesita (636)

Para: Fabián
SMS: Necesito decirte que te amo, que te extraño y que sos el hombre de mi vida.
De: S (507)

Para: Mi amor
SMS: TE quiero y sos lo más bonito que tengo. No te cambio por nada.
De: Tu bebé (624)

Para: Mi bichito
SMS: Sos lo más lindo que me pasó en la vida. Nadie te querrá como yo. Mi sueño es vivir el resto de mi vida con vos. Gracias por hacerme tan feliz.
De: Tu bebé (365)

Para: Luly, Erika, Dalmu, Karen y Vero
SMS: Las quiero y aunque me cambien nunca las voy a olvidar. Aguante 9º 1ra del turno mañana.
De: La Morocha (348)

Para: La vagancia del Gráfico II
SMS: Un saludo para todos los changos, Pescao, Zurdo, Negro, Juank, Tolosa, Burro, Golo, Tincho, Liyo, Sarría, Chuky, Kbezon, Matías, Javo, Pelao, Pepe, Ibara y Rafa.
De: ??? (268)

Para: Las Capry’s Tuti, Mika, Laly y Yuby
SMS: Les deseo lo mejor. Su grupito es de lo mejor.
De: Sole (048)

Para: Ivana A.
SMS: Cada vez que mires al cielo y por su manto de estrellas esté cubierto, recuerda que cada una de ellas representa todo el cariño que por ti siento.
De: MSC (375)

Para: Los chicos de la Emilio Castelar 1ra, del turno mañana
SMS: No cambien nunca.
De: Belén, Sergio y Barby (603)

Para: Mika C.
SMS: Te deseo lo mejor de este mundo. Te banco un fardo.
De: Ruth (048)

Para: Mis dos amores, mis hijos Nico y Sofi
SMS: Los amo con toda mi alma.
De: Exe (487)

Para: Sofi
SMS: Sos la persona que más amo en el mundo. ¿Te querés casar conmigo?
De: Exe (487)

Para: Lucero, mi bebé
SMS: Amor, te amo con locura. Tantas cosas que pasamos juntos nos sirvieron para estar más juntos. Feliz 2 años y 7 meses.
De: Tu amor, Chus (866) Cel. prestado

Para: Julio G.
SMS: Gracias por estar siempre conmigo en estos 4 años. Me hiciste muy feliz. Te quiero mucho.
De: Cinthia, tu flaquita (633)

Para: Mi osito lindo, Chri
SMS: Quiero que sepas, amor, que desde el 23/8 me hacés la mujer más feliz del mundo. Te amo.
De: May (706)

Para: May
SMS: Paso momentos muy felices junto a vos. Estas vacaciones vamos a pasarla muy bien. Besos y te quiero mucho.
De: Tu hermana, Belén (706)

Para: María José Córdoba
SMS: Mami, deseamos que hayas pasado un hermoso día en tu cumpleaños (05/12).
De: Tus hijos Facundito y Rocío (504)

Para: Katy, Lucy y Grecia
SMS: Chicas, son las mejores hermanas y amigas que pueda existir. Gracias por hacerme el aguante en todo. Las súper quiero. Sigan así.
De: Daniella (131)

Para: Él
SMS: Solamente te quiero decir que ya me estoy cansando, porque no me das una respuesta. ¿Me querés o no?
De: Judith (768)

Para: Rita Rojas
SMS: Amiga, te súper amo y contá conmigo para lo que sea, como has hecho hasta ahora. Espero que siempre estemos juntas.
De: And-Gatty (768)

Para: Valeria Trasi
SMS: Hermana, feliz cumpleaños (9/12). Te quiero mucho y te deseo lo mejor del mundo en tu día.
De: Tu hermana Ale, sobrinos y cuñad@s (636)

Para: Chuky
SMS: Te amo y nunca te voy a olvidar.
De: Modelo (107)

Para: Diane, Lucy y Gre
SMS: Son las mejores amigas que tengo. Gracias por ayudarme y entenderme cuando estoy mal. Ojalá que nunca termine nuestra amistad.
De: Katy (131)

Para: Zaralí
SMS: Te quiero con toda el alma, amiga. Te mando un beso regrande por tu cumpleaños (9/12).
De: Tu amiga, la Loquita (926)

Para: Mi amiga Roxy
SMS: Agradezco el haberte conocido. Sos repiola y nunca voy a olvidar todo lo que vivimos en las buenas y en las malas. No bajes los brazos.
De: Tebi (117)

Para: Vale M.
SMS: Te amo; y princesa Mily, son mi bebé.
De: Torta (577)

Para: Vero, Yani, Pao, Maru, Maira, Gisella y Ale
SMS: Chicas, las quiero mucho. No cambien y más vale que no se olviden de mi cumple.
De: Johana, la mocha (138)

Para: Conde
SMS: Amor, me gustaría que juntemos nuestras vidas para siempre. Sos lo mejor que me pasó en estos 17 años. Gordo, te amo muchísimo.
De: Pery (465)

Para: Toda mi familia y para Belén que va a cumplir años
SMS: Saludos
De: Brenda Albo (880)

Para: Florencia
SMS: ¿Qué te hice para que desaparezcas así de mi vida? Te busqué casi dos meses, estaba todo bien. ¿Por qué te fuiste así.
De: ??? (092)

Para: Las chicas más lindas de la 19
SMS: I love you (en inglés) Ti amo (en italiano), pero lo mucho que te quiero, te lo digo en castellano.
De: El Cheto (092)

Para: Flor
SMS: Si me querés, decilo, si no, dejá que me vaya, pero nunca me tengas, por si el otro te falla.
De: El Cheto (092)

Para: Las mujeres más lindas y sinceras de Las Talitas, o sea, muy pocas
SMS: Cuando estés triste, pensá en mí; no soy la alegría, pero haría cualquier cosa para verte feliz. Las mujeres son lo más lindo que Dios nos dio en la vida. Por eso y mucho más, no nos falten nunca. ¿Qué haríamos sin ustedes?
De: El Cheto (092)

Para: Alejandra Trasi
SMS: Te queremos desear un feliz cumple (20/12) y que la pases bien.Te queremos mucho.
De: Tus hijos y tu marido Juan (636)

Para: Gisel Belloni
SMS: Flaca, te deseo lo mejor en el día de tu cumpleaños (12/12). Espero que te hayas divertido y lo hayas disfrutado mucho.
De: VJS y NJS, de la 35 (279)

Para: Mauricio M.
SMS: Amor, te adoro. Sos la luz de mis ojos. Te super amo, mi bebe. Quiero estar con vos todo el tiempo. Te necesito mucho. Nunca me dejes. Sos todo para mí.
De: Tu novia (544)

Para: Lu
SMS: Osita, desde que llegaste a mi vida todo cambió y ahora soy más feliz que nunca. Te amo con toda mi alma.
De: Hugo (904)

Para: Mi querida Vieja, mis hermanos y mis sobrinos
SMS: A veces me pregunto por qué la vida es tan bella y ahora lo sé, es por ustedes, que están en ella. Los quiero mucho.
De: Josué (092)
Para: Leo
SMS: Sos un vago bien piola. Te merecés lo mejor. Cuidate, que si te pasa algo yo me muero. Gracias por tu apoyo (en el buen sentido de la palabra)
De: El Cheto (092)

Para: Mica
SMS: Sos mi mejor amiga y siempre contarás con mi amistad.
De: Cecilia (184)

Para: Alejandro
SMS: Te puede querer tu padre, tu madre, pero te quiero yo nunca te va a querer nadie.
De: Celeste (092)

Para: Leo
SMS: Amor, te amo. Pero, bueno, parece que no nos quieren juntos, porque te llenan la cabeza y eso hizo que nos separemos. Igual, haré lo imposible porque sigamos juntos.
De: ??? (063)

Para: Cami y Lore
SMS: Son re buena honda y las quiero muchísimo.
De: KAR, de la 25 (636)

Noticias 120

Nueva fisonomía política en el Concejo Deliberante de nuestro municipio
Se definió la composición de las 5 comisiones permanentes del Cuerpo. La minoría, avasallada

En sesión extraordinaria celebrada el pasado martes 1 del corriente mes, el Concejo Deliberante de Las Talitas eligió los 5 concejales que integrarán cada una de las 5 comisiones permanentes del órgano deliberativo.
Ya en sesión anterior y tal como lo informáramos en nuestro Nº 118 de El Puente, se había conformado la Mesa Directiva, siendo despojado de la Presidencia el Dr. Marcos Kristal y pasando a ocupar dicho cargo el edil Miguel Ángel Sánchez (h); como Vicepresidente 1º, Martín Julio Ramírez; y Vicepresidenta 2da, Stella Maris Aballay.
Es así que esta nueva composición de las comisiones permanentes del Concejo obedece a una necesidad política del Intendente Luis Morghenstein, ya que el concejal Kristal decidió romper vinculaciones políticas con él. Por ello, luego de 6 años de ocupar la Presidencia del Cuerpo Kristal debió resignar el cargo a favor de Miguel Sánchez (h).
En esta sesión del Concejo estuvo ausente el edil José Omar Maná, por lo que el resultado de la votación fue de 6 votos contra tres, siendo suficiente según lo establecido por el reglamento interno del Cuerpo en su artículo 60, que dispone que “serán nombrados por simple mayoría de los votos”.
El vocero de la propuesta oficialista fue el concejal Ramírez, quien señaló en relación a los integrantes que se proponían, que “esta composición es política”, y así consta en el acta de sesión. En tanto que la propuesta de la oposición fue planteada por Kristal y apuntaba a que el único contador del Cuerpo (Luis Córdoba) integrara la Comisión de Hacienda y Presupuesto; y que el único abogado (Kristal) la de Peticiones y Poderes.
Luis Córdoba señaló que “se vulneró lo que establece el reglamento respecto de que ‘debe garantizarse la representación de las minorías en las designaciones’ (Art. 60) y el bloque Proyecto Popular tiene dos integrantes (Abregú y Córdoba) igual que el Frente para la Victoria (Maná y Ramírez) y sin embargo no estamos en las comisiones más importantes”.
Cabe señalar que el resto de los concejales forman bloques unipersonales por lo que tanto el oficialista Frente para la Victoria como el opositor Proyecto Popular son dos bloques que comparten la primera minoría del Concejo.
La nómina de concejales que componen las distintas comisiones se consigna en el cuadro contiguo.











Nuevo Centro Vecinal

Se ha conformado una nueva asociación civil en nuestro municipio. En esta oportunidad, se trata de la Asociación Centro Vecinal San Gabriel Arcángel de Las Talitas, con domicilio particular en Calle 47 entre 2 y 4, Mza. B Casa 25, del Barrio San Gabriel y cuya área de influencia es desde calle 25 a la 51 y desde calle 2 a la 8.
Precisamente fue en la edición del Boletín Oficial del 27 de noviembre que se publicó el reconocimiento de su personería jurídica (Res. Nº 401/09). Sus autoridades son: Pte. Mario F. Ibáñez; Secretario, Manuel Moisés Miranda; Tesorera, Cecilia Guiot; Vocal 1, Carlos A. Rodríguez; Vocal 2, Gabriela del Jesús Berrondo; Vocal Sup. 1, Carlos López; y Vocal Sup. 2, Selva Lara.
La comisión directiva invita a los vecinos a participar para servir de cauce a sus inquietudes. Asimismo, manifiestan su “convicción democrática en la fortaleza del trabajo coordinado entre gobiernos municipales y las organizaciones no gubernamentales que forjan el quehacer cotidiano”.


Curso : “Psicología en La Emergencia”

A pedido de la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Talitas, recientemente reelecta en su cargo, Sra. Lourdes Fernández Poblete, se realizó un curso de capacitación denominado “Psicología en la Emergencia”, que estuvo a cargo del Dr. Fernando Berta, y la colaboración de la Agente Socio Sanitaria Silvia Yapura, coordinadores de la Red Comunitaria CAPS San F. Solano.
La actividad se desarrolló el día sábado 5 del corriente mes, en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios, sitas en calle 10 nº 452 de Villa Mariano Moreno, y estuvo dirigida a los voluntarios de nuestro municipio como también a miembros de otros cuerpos de la Provincia.


Plan 100.000 corazones llegó a Las Talitas

En su tercera edición, durante el mes de noviembre se desarrolló el “Plan 100.000 corazones, para un cambio saludable”, que tiene por objetivo crear conciencia en la población sobre la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares, que anualmente se cobra cien mil vidas.
La campaña se llevó a cabo durante el mes de noviembre y ser articula en tres ejes: una alimentación saludable, actividad física cotidiana y ambientes 100% libres de humo de tabaco.
En el CAPS Villa Mariano Moreno, sito en Calle 4 esquina 9, se ha implementado con una muy aceptable recepción por parte de los pacientes. Además, teniendo en cuenta que aquí fue la primera vez que implementó, más allá de que a nivel nacional haya sido la tercera edición.
Los interesados, pueden acceder todavía a folletería e información general o ingresar, también, al website http://www.cienmilcorazones.org.ar/.

Historias para Pensar 120

El funeral del “no puedo”

La clase de cuarto grado de Donna se parecía a muchas otras que yo había visto antes. Los niños se sentaban en cinco filas de seis pupitres. La mesa de la maestra estaba a la entrada del aula, frente a los alumnos. El tablero de anuncios destacaba algunos trabajos de los chicos. En la mayoría de los aspectos parecía un aula típica de la escuela elemental tradicional y, sin embargo, el día que yo entré por primera vez me pareció diferente. Era como si allí hubiera una corriente de entusiasmo.
Donna era una maestra veterana de una pequeña ciudad del estado de Michigan, a quien sólo le faltaban dos años para retirarse (jubilarse). Además, participaba como voluntaria en un proyecto de desarrollo que abarcaba al personal de todo el condado y que yo había organizado y respaldaba. La enseñanza se centraba en el aprendizaje de ideas del lenguaje artístico que permitieran a los alumnos sentirse satisfechos consigo mismos y hacerse cargo de su propia vida. La tarea de Donna consistía en asistir a las sesiones de formación y llevar a la práctica los conceptos que surgieran de aquella iniciativa.
Me instalé en un asiento vacío al fondo del aula y me puse a observar. Todos los alumnos estaban participando en la tarea, que consistía en llenar una hoja de papel con ideas y sugerencias. La niña más próxima a mí, de unos diez años, estaba llenando su página de “No puedos”.
“No puedo chutar (patear) una pelota de fútbol más allá de la segunda base.”
“No puedo hacer divisiones de más de tres cifras.”
“No puedo conseguir que Debbie sea amiga mía.”

Había llenado la página hasta la mitad y no parecía que hubiera acabado el tema. Seguía escribiendo con determinación y persistencia. Recorrí la fila, mirando al pasar los papeles de algunos niños. Todos estaban escribiendo las cosas que no podían hacer.
“No puedo hacer la vertical.”
“No puedo correr más de doscientos metros sin descanso.”
“No puedo comer más de un bollito.”
Mi curiosidad se había despertado y decidí preguntar a la maestra qué era lo que estaba pasando, pero como al acercarme vi que ella también estaba escribiendo, decidí no interrumpirla.
“No puedo conseguir que la madre de John venga a las reuniones de la escuela.”
“No puedo conseguir que mi hija ordene el garaje de casa.”
“No puedo hacer que Alan use las palabras en vez de los puños.”

Frustrado en mis esfuerzos por determinar por qué los estudiantes y la maestra se dedicaban a escribir enunciados negativos en vez de otros más positivos, que empezaran por «Puedo», volví a mi asiento para continuar mis observaciones. Los alumnos siguieron escribiendo durante unos diez minutos.
Casi todos llenaron su página y algunos incluso empezaron otra.

—Terminen la página que están haciendo y no empiecen otra —fue la consigna que dio la maestra Donna para indicar que pusieran fin a su actividad.
Después, dio instrucciones de que cada uno doblara su papel por la mitad, lo llevara hasta su escritorio y lo dejara en una caja de zapatos vacía.
Una vez recogidos todos los papeles, Donna añadió el suyo. Tapó la caja, se la puso debajo del brazo y salió del aula hacia el pasillo, seguida por todos los alumnos. El último de la fila era yo.
A mitad del pasillo la procesión se detuvo. Donna entró un momento en el cuarto de herramientas del portero y volvió a salir con una pala. Con la pala en una mano y la caja de zapatos en la otra, salió con los niños de la escuela y se fue hasta el rincón más alejado del jardín, más allá del patio de recreo.
¡Iban a enterrar los “No puedos”!
La excavación les llevó unos diez minutos porque la mayoría de los niños querían participar. Cuando el hoyo alcanzó casi un metro, la excavación se detuvo. La caja de los “No puedos” fue debidamente colocada en el fondo del hoyo y rápidamente cubierta de tierra.
Treinta y un niños de diez y once años estaban de pie ante el hoyo recién cavado. Cada uno tenía por lo menos una página llena de “No puedos” en la caja de zapatos, a más de un metro bajo tierra, lo mismo que su maestra.
En ese momento, Donna pidió a todos, niños y niñas, que se tomaran de las manos e inclinaran la cabeza. Rápidamente, todos, unidos por las manos y con la cabeza baja, formaron un círculo alrededor del hoyo, ahora transformado en tumba. Donna pronunció una ‘plegaria’ de despedida.
—Amigos, hoy estamos reunidos para honrar la memoria del “No puedo”. Mientras estuvo con nosotros en la Tierra, afectó a las vidas de todos, de unos más que de otros. Su nombre, desdichadamente, ha sido pronunciado en todos los edificios públicos... en escuelas, ayuntamientos, en el trabajo e incluso en el parlamento.
Hemos buscado para “No puedo” un último lugar de reposo y una lápida que lleva su epitafio. Le sobreviven sus hermanos y su hermana “Quiero”, “Puedo” y “Lo haré inmediatamente”. No son tan bien conocidos como el célebre difunto y aún no tienen la fuerza y el poder que éste tenía. Tal vez algún día, con vuestra ayuda, dejen en el mundo una huella mucho más importante.
Ojalá que “No puedo” descanse en paz y que en su ausencia todos los presentes rehagan su vida y sigan adelante. Amén.

Mientras escuchaba la oración fúnebre, me di cuenta de que esos niños no olvidarían jamás aquel día. La actividad era simbólica, una metáfora de la vida. Era una vivencia que quedaría fijada para siempre en el inconsciente y también en el consciente. Escribir los “No puedos”, enterrarlos y oír la oración fúnebre era un importante esfuerzo por parte de aquella maestra, y ese esfuerzo todavía no había concluido.
Terminada la ceremonia, los estudiantes se dieron la vuelta y volvieron a la escuela, donde tuvo lugar una reunión. Celebraron el funeral del “No puedo” con bizcochos, palomitas de maíz y zumos de fruta. Como parte de la celebración, Donna recortó una gran lápida de cartón. En la parte superior escribió “No puedo” y las letras QEPD en el medio; abajo añadió la fecha.
La lápida de cartón siguió colgada de la pared del aula durante el resto del año. En las raras ocasiones en que alguno de los alumnos olvidaba el acto y decía “No puedo”, Donna se limitaba a señalarle el signo del QEPD. Entonces, el niño o la niña recordaba que “No puedo” había muerto y buscaba otra forma para expresarse.
Yo no fui uno de los alumnos de Donna, ella era una de los míos. Sin embargo, aquel día aprendí de ella una lección inolvidable.
Ahora, años después, cada vez que oigo decir “No puedo” vuelvo a ver las imágenes de aquel funeral en la clase de cuarto grado y, como aquellos estudiantes, recuerdo que «No puedo» ha muerto.

Autor: Chick Moorman
Citado por Jack Canfield & Mark Victor Hansen,
autores del libro “Sopa de pollo para el alma”

Humor 120

Nuevo elemento químico

Recientes estudios químicos revelaron la posibilidad de incluir en la tabla periódica un nuevo elemento químico, denominado “MUJER”, en función de ciertas propiedades que le fueron descubiertas:

1.- Análisis Químico:
Elemento: Mujer
Símbolo: Mu
Descubridor: Adán
Masa Atómica: Apropiada en 53.6 kg. (pero varia entre 40 y 150 kg.)
Frecuencia: Cantidades abundantes en todas las áreas urbanas.

2.- Propiedades Físicas
a.- Superficie generalmente cubierta por una capa de pintura
b.- Hierve espontáneamente, se congela por razones desconocidas.
c.- Se derrite si se le da un trato especial
d.- Se vuelve amarga si no se le usa correctamente.
e.- Rara vez se la encuentra en la naturaleza en estado virgen.
f.- Cede bajo presión ejercida en los puntos precisos.

3.- Propiedades químicas
a.- Tiene gran atracción por el oro, la plata y una amplia gama de piedras preciosas.
b.- Absorbe grandes cantidades de sustancias caras.
c.- Puede explotar espontáneamente sin previo aviso y sin razón aparente.
d.- Es insoluble en líquidos y su actividad aumenta por la saturación en alcohol etílico.
e.- Es el agente reductor de dinero más poderoso conocido por el hombre.

4.- Usos comunes:
a.- Altamente ornamental, especialmente en autos deportivos.
b.- Puede resultar de gran ayuda para la relajación.
c.- Agente limpiador muy efectivo.

5.- Pruebas realizadas:
a.- La muestra pura se torna rosada cuando se le descubre en su estado natural.
b.- Se torna verde cuando se le coloca junto a una muestra mejor.

6.- Peligros potenciales:
a.- Altamente peligrosa, salvo en manos experimentadas.
b.- Es ilegal poseer más de una, aunque puede tenerse varias en distintos lugares, mientras que no entren en contacto, en cuyo caso es inevitable una violenta explosión.

Advertencias:
a.- No existen dos iguales.
b.- Si bien parece un elemento abundante, se considera un bien escaso por lo que no se encuentra con facilidad una en buen estado, por lo tanto valore lo que tiene.

Mensaje Puente 120

Para: El Puente
SMS1: Felicidades por su cumpleaños.
De: Liliana (056)
SMS2: La revista está de 10.
De: Toda la familia Lescano (461)
SMS3: Como revista local de información comercial está bien. Creo que hay mucha información para destacar. Además, mejorar las imágenes de las fotos.
De: ??? (210)
El Puente dice: Tenemos proyectado mejorar la calidad (hoja e imagen), pero el costo de imprenta y la inflación por ahora no nos lo permite.
SMS4: Tendrían que seleccionar los mensajes, porque ya es cualquiera; cosas banales sin sentido donde se muestra el grado de incultura y la miseria humana.
De: ??? (807)
El Puente dice: A partir del enero serán reformulados.
SMS5: ¿Me pueden tirar la revista por calle 27 entre 8 y 10? Besos
De: Shirly (624)
El Puente dice: Por ahora, no.
SMS6: Está repiola la revista. Los felicito.
De: Nora (048)

Para: Ignacio, de Los Pocitos
SMS: Hola, amor. Sólo quería decirte que te amo. Sos lo mejor que me pasó en la vida. Espero que siempre estemos juntos
De: Dani, tu Princesa (010)
El Puente dice: SMS abreviado.

Para: Mi cuñada Gisel
SMS: A pesar de ser ‘costruda’ lo mismo te quiero. Contá siempre conmigo. Besos
De: Flau (417)

Para: Mi hija Pilar
SMS: Sos el motor de mi vida. Gracias, hijita, por estar en mi vida
De: Liliana (056)

Para: Lohany
SMS: Tuve una tía genial y me divertí mucho; así soy contigo y creo que no tenés otra tía como yo. Entiendo los cambios, pero te portaste mal conmigo y como te quiero te perdono. Disculpate.
De: Tía Caro (709)
El Puente dice: SMS abreviado

Para: Liliana
SMS: Te deseo lo mejor del mundo y que la pases muy bien en tu cumple (21/11). Que Dios te bendiga y que cumplas muchos más… aunque ya son muchos
De: Tu hermana Ceci (657)

Para: Emi, Sole, Melani Rodríguez
SMS: Les quiero decir que son re copadas y muy buenas amigas. Las quiero mucho y les deseo lo mejor.
De: Lynda (822)

Para: Maximiliano B.
SMS: Te amo con todo mi corazón. Nunca lo olvides. Besos
De: Tu princesa (636)

Para: Mi sobrina querida, Shaira
SMS: Felicidades en tu cumple nº 9 (28/12). Te mando un beso enorme y quiero que sepas que te quiero mucho. Que Dios te acompañe y proteja siempre.
De: Pato, tu tía que te quiere (272)

Para: Emilia
SMS: Feliz cumple (5/11). Espero que la hayas pasado muy bien. ¡Cómo pasa el tiempo, ya estamos vieja. Te quiero.
De: Maira (770)

Para: Martín
SMS: Mi vida, quiero que sepas que te quiero mucho y a pesar de la distancia siempre vas a estar en mi corazón. Te quiere...
De: La personita que nunca dejará de pensar en vos (913)

Para: Quien más amo en el mundo
SMS: Te amo. Sos la persona más importante en mi vida y siempre vamos a estar juntos. Hasta el final vamos a luchar por lo que queremos y a cumplir nuestros sueños.
De: Luciana (059)

Para: Débora
SMS: Sos la mujer más importante y quiero pedirte perdón por todo el daño que te hice. Te amo y soy muy feliz a tu lado
De: ??? (131)
Para: Prima Andrea
SMS1: Feliz cumple.
De: Toda la familia Lescano (461)
SMS2: Quiero desearte un muy feliz cumple. Espero que la pases muy bien y que los disfrutes, porque 15 se cumple una sola vez en la vida.
De: Tu prima Gisel (461)

Para: Ezequiel, Vero y Enzito
SMS: Los amo, hermanitos, los quiero mucho y espero que nunca nos separemos y que siempre seamos más unidos. Espero que juntos podamos sacarla adelante a mamá, que necesita que todos la ayudemos. Los amo.
De: Su hermana Mayra (048)

Para: Pablo
SMS: Gracias por todo, mi amor, la pasé re bien con vos. Nunca me voy a olvidar de esos momentos hermosos.
De: Noe (800)
Para: Pablo
SMS: Te amo, mi bebé hermoso. Gracias por todo. No sé qué sería sin vos. De: Noelia (800)

Para: La barra Ampliación de Soeme: Belu, Cris, Josesito, Jesús, Marianela, Agus, Luly, Lulu y Fede
SMS: Los re quiero y los banco a muerte.
De: Flavia, la Jeancarlita (544)

Para: Clo, Rocío, Diego, Gaby
SMS: Los quiero un montón. Son mis hermanos del alma. Son recopados. Les deseo lo mejor del mundo
De: Lynda ‘Pochy’ (018)

Para: Axel David Gerez
SMS: Dios te mandó para que seas la alegría de la casa y de bendición para tus tíos y abuelos. Te amamos un montón, ‘Pechocho’.
De: Lynda (018)

Para: Karu
SMS: Amigocha, te quiero mucho. Sos como mi hermana para mí. Nunca cambies.
De: Lore (636)
Para: Mamá querida
SMS: Mamá, te queremos mucho. Sos la mejor.
De: Lore y Kami (636)

Para: HFF
SMS: Amor, a pesar de que no estamos juntos te sigo amando como hace 5 años y lo voy a hacer siempre. Te amo, mi negro hermoso.
De: Tu Ne (507)

Noticias 119

Día de la Militancia: Acto en Yerba Buena

El pasado 20 de noviembre el Movimiento Evita (Tucumán), cuyo referente es la Diputada Nacional Stella Maris Córdoba, realizó su acto central en el Sindicato Municipal de Yerba Buena.
En ocasión, la doctora Córdoba destacó “que se siente orgullosa de ocupar una banca que le permita ser partícipe de una verdadera y profunda transformación social y política, tal como lo atestiguan la sanción de las leyes que le pusieron fin a la impunidad de los crímenes cometidos por la dictadura, la recuperación para el Estado del sistema jubilatorio, y la democratización de la información con la nueva Ley de Medios”.
Al mitin concurrió un nutrido grupo de talitenses que se identifican con la militancia dirigencial que realiza la doctora Córdoba.

“El Peronismo, es un movimiento amplio que no tiene dueño, como muchos dirigentes creen”, afirmó Stella Maris Córdoba.


Concluye capacitación 2009 a ASS de la Red


El Programa de Capacitación Integral de Agente Socio Sanitario que desarrolla la Red Comunitaria del CAPS San Francisco Solano, ha concluido con un exitoso balance su cronograma 2009.
Los tópicos que abordó el Programa de Capacitación de ASS fueron: Crecimiento y desarrollo infantil, Abuso sexual infantil, Enfermedades respiratorias, Salud sexual y reproductiva, Lactancia materna, Cuidado del recién nacido, Esquemas de vacunación, Salud bucal I y II, Diabetes e hipertensión arterial, Control prenatal, Abordaje comunitario del adulto mayor, Enfermedades de transmisión sexual, Fundamentos de la salud integral, Fundamentos del trabajo en red y en redes.
El viernes 23 de octubre se realizó la última capacitación de 2009 y el día 6 de noviembre se hizo entrega de los correspondientes certificados a los participantes del Programa. Este acto se realizó en la sede del Área Operativa Mariano Moreno (México 709, San Miguel de Tucumán)
La Red Comunitaria está coordinada por el Dr. Fernando Berta junto a la ASS Silvia Yapura.


Inversión de 48,5 millones de pesos para el dique Celestino Gelsi (Cadillal)
Optimización de la planta potabilizadora del dique que tendrá a Las Talitas como beneficiaria

Durante un acto realizado en la Casa Rosada el pasado 3 del corriente mes, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un plan de mejoramiento y optimización de la planta potabilizadora del dique Celestino Gelsi, históricamente conocido como El Cadillal.
Las mejoras consisten en la realización de trabajos destinados a ampliar la capacidad de producción del sistema de agua potable del dique. Las obras serán realizadas por la empresa Isolux, monitoreadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), y en cuanto al plazo de ejecución se prevé un lapso de dos años. Específicamente se buscará pasar de unos 6 millones de metros cúbicos de agua, capacidad actual de embalse que tiene el dique, a 8, primero, y más tarde a 11 millones.
Además, se prevé la instalación de equipos de automatización, la apertura de plantas distribuidoras, la mejora de válvulas y reformas de mecanización, como así también el cambio filtros y cañerías.
Al acto también asistió el Gobernador de la Provincia, CPN José Alperovich, quien estimó que con esta obra se beneficiarán alrededor de 177.000 tucumanos y la inversión será de 48,5 millones de pesos a cargo del gobierno nacional. Al momento de los discursos la mandataria, afirmó que quien "hable de plan de salud con gente sin acceso de agua potable está hablando de una utopía”.
"Vamos a seguir invirtiendo para cumplir con las metas (de acceso al agua potable). En Tucumán el 99% de la gente ya tiene agua potable, y para lograr ese objetivo hemos invertido 260 millones de pesos”, sostuvo.
La Presidenta recordó que "uno de los Objetivos del Milenio de la ONU es que todo el mundo tenga para 2015 acceso al agua potable. Nosotros en 2011 vamos a lograr que el 86% tenga el acceso”. Los municipios beneficiados serán los de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo y Las Talitas.
Alperovich destacó que cuando asumió en 2003, "casi el 35% de la población no tenía agua potable”.
Al mismo tiempo, señaló que en la actualidad "el 99% de las personas tienen en agua potable” y auguró que se está trabajando para que en el 2011 "cerca del 70% tenga cloacas”.

Fuente: www.tucumanhoy.com

Desta-kdos 119

Una semblanza de personas talitenses que trabajan y se destacan en lo deportivo, social y/o cultural.
Matías G. Carrizo
Un biker talitense que a pesar de su corta edad está consiguiendo importantes triunfos en este deporte

Con sólo 9 años, Matías G. Carrizo Lastra, talitense que reside en barrio APEM, es un destacado ciclista que ya ha conseguido importantes logros tanto a nivel provincial como a nivel nacional.
Por ejemplo, se coronó campeón en la categoría Preinfantiles del Campeonato Tucumano de Mountain Bike 2009, con una actuación brillante ya que triunfó en las 9 fechas que abarcó el torneo con gran comodidad.
Y a nivel nacional, el más importante de los trofeos que obtuviera, lo consiguió en la turística localidad de Tanti, provincia de Córdoba, donde disputó la Copa Nacional 2009 de Mountain Bike. Precisamente, allí fue un brillante ganador en su categoría.
Matías comenzó su práctica por el ciclismo a la temprana edad de 4 años. Prácticamente “nació” entre bicicletas.
Su papá Fabián, que también es su DT, y su mamá Mariela siempre lo apoyan y lo siguen incondicionalmente adonde sea que se presente. También sus abuelos son hinchas fanáticos.
La pasión de Matías por el ciclismo evidentemente es heredada, ya que lo practicaron su abuelo y su papá. Justamente su papá Fabián es el que prepara su bicicleta, y que también es representante de las Bicicleterías “Don Bosco”.
No hay dudas de que es un fanático y apasionado del ciclismo Mountain Bike Cross Country

Historias para Pensar 119

El cuento del amor y la locura

Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre. Cuando el aburrimiento bostezaba por tercera vez, la locura como siempre tan loca propuso: “Vamos a jugar a las escondidas”. La intriga levantó el ceño extrañada
La curiosidad sin poder contenerse preguntó:
-¿A las escondidas? ¿Y eso cómo es?
-Es un juego, explicó la locura, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón, mientras ustedes se esconden y cuando ya haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.
El entusiasmo bailó secundado por la euforia y la alegría dio tantos saltos que terminó de convencer a la duda e incluso a la apatía, a la que nunca le interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar, la verdad prefirió no esconderse. ¿Para qué? Si al final siempre la hallaban y la soberbia pensó que era un juego muy tonto. En el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella; y la cobardía prefirió no arriesgarse.
-Uno, dos y tres, empezó a contar la locura.
La primera en esconderse fue la pereza que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino. La fe subió al cielo y la envidia se encontró tras la sombra del triunfo, quien por su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.
La generosidad casi no alcanzaba a esconderse, porque cada sitio que encontraba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino para la belleza; que si la hendija de un árbol: perfecto para la timidez; que si el vuelo de una mariposa: lo mejor para la voluptuosidad, que si una ráfaga de viento: magnífico para la libertad; y así terminó en ocultarse en un rayito de sol.
El egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo, pero sólo para él.
La mentira se escondió en el fondo de los océanos, mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris; y la pasión y el deseo en el cuarto de los volcanes. El olvido, se me olvidó dónde se escondió, pero, eso no es lo importante.
Cuando la locura estaba contando 999.999, el amor aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo estaba ocupado, hasta que al fin divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.
-¡Un millón!, contó la locura y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la pereza sólo a tres pasos de una piedra. Después se escuchó a la fe discutiendo con Dios sobre zoología y a la pasión y el deseo las sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la envidia, y claro, pudo deducir donde estaba el triunfo. El egoísmo no tuvo ni que buscarlo, él solito salió de su escondite, resultó ser un nido de avispas.
De tanto caminar, sintió sed y al acercarse al lago descubrió la belleza, y con la duda resultó todavía más fácil, la encontró sentada cerca sin decidir aun de qué lado esconderse.
Así fue encontrando a todos. El talento, entre la hierba fresca, a la angustia, en una oscura cueva, a la mentira, detrás del arco iris -mentira, si estaba en el fondo de los océanos-, y hasta encontró al olvido, ¡ya se le había olvidado que estaba jugando a las escondidas!
Pero sólo el amor no aparecía por ningún sitio. La locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en las cimas de las montañas y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal.
Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto, un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido los ojos del amor. La locura no sabía qué hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la Tierra: El amor es ciego y la locura siempre lo acompaña.

Autor: Desconocido
Fuente: Internet

Humor 119

Cartelería de Hospital Japonés

Nuevo hospital japonés:
Aki Temato.

Director de la clínica:
Dr. Kienkarajo Tekura.

Emergencias:
Dr. Takurado Yamimito

Dermatología:
Dr. Tukuero Taduro

Endoscopia:
Dr. Temeto Tubito

Gastroenterología:
Dr. Tesobo Tupanza

Inmunología:
Dr. Loawanta Toito

Laboratorio:
Dra. Temira Tukaka

Medicina Preventiva:
Dra. Tamumal Kelosepas

Neumología:
Dra. Tutose Mufuete

Neurología:
Dr. Saturo Tukoko

Obstetricia:
Dra. Tepalpa Podentro

Odontología:
Dr. Tekito Lakarie

Oftalmología:
Dr. Temiro Lozojo

Otorrinolaringólogo:
Dr. Yosi Tesako Mokito

Patología:
Dr. Revisao Enchikito

Pediatría:
Dr. Tekuro Lakria

Proctología:
Dr. Temiro Kulete

Psiquiatría:
Dr. Tarayado Tukoko

Radiología:
Dr. Tomemo LaFoto

Traumatología:
Dr. Tarreklo Tuwueso

Urología:
Dr. Tupipi Tamalo

Mensaje Puente 119

El Puente dice: En números sucesivos trataremos de ponernos al día con los mensajes.
Para: El Puente
SMS1: La revista está muy buena
De: Ya sabés quién soy (441)
SMS2: Está buena la revista. Estaría bueno que pongan los horóscopos y/o más cosas interesantes, pero así también está buena.
De: Luly MLR (404)
SMS3: Soy uno de los tantos lectores de su revista. Les cuento que un colegio de Las Talitas realizará su muestra de gimnasia en el Club Experimental el día viernes 20/11 a las 14.00 hs. adonde ustedes pueden acercarse y comentar cómo trabaja el equipo docente.
De: ??? (466)
El Puente dice: No pudimos asistir y te instamos a enviarnos un email con material. Lo publicaremos sin ningún inconveniente.

Para: Mis amores Chechu, Noe, Eve, Yeco, Belu, Cele, Lore, Pri, Euge, Fati y María, de la Escuela Fernando P. Riera
SMS: Chicas, nunca cambien, son lo más; todas son muy buenas personas, aunque sean molestas. Valen mucho para mí. Les deseo lo mejor.
De: Mika (754)

Para: Jorge Camacho
SMS: Feliz cumpleaños (1/11). Te deseamos todo lo mejor y que cumplan muchísimos años más. Sos el mejor papá y esposo del mundo.
De: Tu esposa y tus hijos (5-531845)

Para: ???
SMS: Si hoy el mundo se perdiera, correría con todas mis fuerzas hasta llegar hasta vos, abrazarte y decirte todo aquello que por temor a tu respuesta callé. Cómo decirte que aprendí a sonreír por tu risa, a respirar por tu aire, a sentir por tus manos, a creer por tus palabras, a vivir por tu cariño.
De: Z.Y.C. (901)

Para: Flor
SMS: ¿Cuántos kilos de azúcar habrá usado Dios para crear a alguien tan dulce como vos?
De: Cheto (092)

Para: Lourdes y Luciana
SMS: Siempre las tengo en cuenta...Je
De: Cheto (092)

Para: Rosy M., mi gran amor
SMS: Sos lo mejor que me pasó en la vida. Te amo con todas las fuerzas de mi corazón.
De: Carlos Maximiliano (715)

Para: Cristian, mi amor
SMS: Perdón por decirte amor, aunque no seas ni mi amigo. Yo te amo. Perdoname si alguna vez no quise darte un beso, no era por miedosa, sino porque no quería que nadie nos viera. Te amo.
De: Ya sabés quién soy (441)

Para: Mario y la vagancia de la 29
SMS: Te mando un gran saludo y quiero que sepas que pase lo que pase te banco a muerte a vos y a toda la vagancia de la 29 entre 10 y 12.
De: Nico (822)

Para: Gabriel S.
SMS: Necesito decirte que te amo, que me hacés mucha falta y que te extraño, pero no me escuchás. ¿No sabés que me muero de celos cuando te veo con otra chica que no sea yo?
De: Petty (222)

Para: Myly, Abby, July, Kary, Carla, Muda
SMS: Las requiero, chicas. Aguanten las dekanas y las cirujas. Aguante 4º 3ra, de la Docencia Tucumana.
De: Petty (222)

Para: La chica que me atrapó sin conocerla
SMS: Vos que vas siempre con tus dos amigas, la “mocha” y otra de pelo claro a la facultad de Ciencias Naturales.
De: José María, el chico que atrapaste con tu forma de ser (693)
El Puente dice: SMS abreviado.

Para: Chebita
SMS: Te amo ,corazón, siempre te voy a esperar. Te mando muchos besotes.
De: Sho, la Morocha (810)

Para: La Esc. Docencia
SMS: Es una Esc. Con toda la honda, los chicos más lindos, las chicas más sexies y los profes y preceps más piolas del mundo. Saludos a las profes Martita, Rosita Faciano y Olga Rodríguez; las queremos
De: Blank, Yessy, Kary, Solage (810)

Para: Abel Brito
SMS: Feliz cumple, hermanito. Espero que la hayas pasado genial (11/11) en tus 18. Te deseo lo mejor y te quiero muchísimo.
De: Belén (206)

Para: Sofía Aybar
SMS: Feliz cumple, mi amor. Te deseo lo mejor en todo. Sabés que podés contar conmigo siempre.
De: Belén Brito (206)

Para: Mi hermanita
SMS: Quiero recordarte que me siento la persona más feliz estando a tu lado. Tu compañía y tus conceptos hacen que me sienta muy segura de ti
De: DEI (768)
El Puente dice: SMS abreviado.

Para: Julianita
SMS: Feliz cumple. Espero que la hayas pasado relindo el sábado. Te quiero.
De: Elisa (145)

Para: Los chicos de la Esc. Nueva Argentina 9º A y B
SMS1: Los aprecio mucho. Ya que este es nuestro último año quiero que lo sepan, en especial a July.
SMS2: Salió muy buena la fiesta de Educación Física y la velada artística.
De: Fernando 9º A (770)

Para: July
SMS: Te quiero mucho, sos una muy buena amiga. Feliz cumple (5/11). Estuvo muy buena la fiesta.
De: MAI(770)

Para: Un amor imposible, Néstor
SMS: Amo y no soy correspondida; me aman y no sé corresponder. Amo al hombre que nunca me ha querido y me ama el hombre que nunca podré querer.
De: Luly MLR (404)

Para: Mis hermanas Vero, Sole; mi cuñado José; y amigos vane, Ye, July, Peti, Gisel, Moya, Maru
SMS: Las quiero.
De: Luly (678)

Para: Valentina
SMS: Hay una princesita llamada Valentina que llegó a este mundo el 16 de junio. En el palacio la esperaba la princesa mayor, Milagros, que la recibió con mucho amor. Valentina Guadalupe y Candela del Milagro Albornoz. Son dos amores.
De: ??? (577)

Para: Nelson R.
SMS: Sos lo más lindo que me pasó en la vida. Sabés que nadie te va a amar como yo. Mi sueño es vivir a tu lado el resto de mi vida. Gracias por hacerme tan feliz.
De: Ale (909)

Para: Mamá
SMS: Te deseamos lo mejor y que pases un muy feliz cumple
De: Tus hijas Mariana, Marisa, Romina y Silvina (269)

Para: Gabo T.
SMS: Sos lo más, me encanta cómo sos, tu forma de ser, de hablar, de vestir. Sos lo más. Es por eso que hay mucha gente que te envidia. Vos seguí así, no cambiés nunca, bombón.
De: R.B. (458)

Para: Mario
SMS: Amor, te quiero decir que sos lo mejor que me pasó en la vida, que sos el amor de mi vida y mi cosita bella, que te amo. Feliz 5 meses.
De: Gaby (037)
El Puente dice: SMS abreviado.

Para: Los guachos de 1º de Noviembre
SMS: Saludos
De: ??? (278)

Para: Mi gatito
SMS: Amor, estoy muy feliz de estar con voz de nuevo. Sólo quiero que sepas que te amo y que sos todo y la única para mí. Nunca me voy a volver a comportar así. Falta poco para el año, pero feliz 10º cumplemés.
De: Tu Bichito (487)

Para: Los peludos de la Esc. del Gráfico II, de 1º C del Polimodal; Andrea, Maira, Daniela, Yesica, Yamila, Mauro, Golo, Alina ,Guada y Estefanía
SMS: Saludos.
De: ??? (074)

Para: Las Chevy’s
SMS: Necesitan urgente educación y le pido encarecidamente a sus padres que se fijen en sus hijas, ya que arruinaron mi pared recién pintada y es algo que me costó a mí y salió de mi bolsillo. Es una vergüenza lo que hicieron. Pongan límites.
De: ??? (357)