Desta-K2 105

Una semblanza de personas talitenses que trabajan y se destacan en lo deportivo, social y/o cultural.

La Baguala

Un grupo folklórico de jóvenes talitenses que difunden la música popular

La Baguala es un grupo folclórico que nació en marzo de 2008 con el solo objetivo de difundir la música popular. Desde el primer escenario, un curso de danzas, el grupo comenzó a conocer el calor del público, y de esa manera a transitar diferentes escenarios de la provincia y del país, poniendo de manifiesto toda la capacidad artística de cada uno de sus integrantes.
En el repertorio están incluidos varios temas musicales del cancionero popular argentino donde se destacan autores como Atahualpa Yupanqui, Carlos Carabajal, Felipe Rojas, Cali Carabajal, Marcelo Mitre, Peteco Carabajal, entre otros.
La Baguala se formó a partir de las ganas de cantar, ya que cada uno de los integrantes conocía al público y el escenario, pero desde otra perspectiva, que era la danza. Todos fueron bailarines y en su mayoría hasta profesores de danzas folklóricas. Esto fue lo que unía esos lazos de amistad entre ellos, además de guitarreadas donde se juntaban a cantar y a explorar este nuevo campo artístico, que era la música.
Y como no se puede mencionar los orígenes de este grupo sin mencionar el nombre de sus integrantes, los presentamos: (de izq. a der. en la foto) Franco Aguilar, 3ra. voz; Maxi Lechesi, batería; Franco Gutiérrez, 2da. voz y guitarra base; Nazareno Lechesi, 1ra. guitarra y 2da. voz; Pascual Huerta, 1ra. voz; y Emanuel Guerrero, guitarra eléctrica (que no está en la imagen).
Si bien no tienen ningún CD grabado aún (recién están trabajando en la realización de un Demo), quien quiera oír su performance como grupo, puede ingresar a la página de internet www.elsonar.com.ar/labagualafolk, donde tienen fotografías de los diferentes escenarios por los que pasaron y también las grabaciones de algunos de los temas que interpretan.
Los interesados en contactarlos pueden llamar al 155-702047, o escribirles a su correo electrónico labagualafolk@hotmail.com.