Joven talitense viajó a Panamá y representó a la Argentina en ‘Red Nías’

Marcelo Daniel Quintana representó a Tucumán en un encuentro internacional para analizar problemáticas de adolescentes.
El Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó en su casa de Las Talitas al joven perteneciente a la organización Punto de Encuentro Comunitario, quien fue elegido por las organizaciones Asambleas de Jóvenes, el colectivo de la Infancia y el programa País, para representar a Tucumán en un encuentro internacional, denominado Red Nías, para analizar problemáticas de adolescentes que se realizó semanas atrás en El Salvador y congregó a jóvenes de distintos países latinoamericanos.

“Fui elegido por haber participado de la mayoría de los encuentros regionales que se llevaron adelante, lo que me proporcionó una base y una experiencia para relacionarme con otras personas,” explicó Quintana.
“En El Salvador, cuando me tocaba exponer o responder preguntas, siempre lo hacía en función de lo que hubieran contestado mis compañeros, me tocó representar a cada chico de nuestra organización”, indicó Quintana.
Sobre los temas tratados, explicó que analizaron con otros jóvenes las problemáticas de adicciones y temas como la salud y educación. “Los países participantes tienen los mismos problemas que nosotros y buscan solucionarlos, hay lugares donde las escuelas no están adaptadas para chicos con discapacidad”, ejemplificó.

Fuente: lv12.com.ar