Noticias 128

Un auto cayó en el canal de Barrio Soeme
Perdió el control del vehículo al morder el cordón cuneta

Una mala maniobra de una conductora terminó con su automóvil en el fondo de un canal pluvial, en Las Talitas. Ayer (*), a las 19.00 hs., una mujer que reside en Villa Mariano Moreno conducía su Corsa Wagon por la avenida San Francisco Solano, de la ciudad mencionada, en compañía de un hombre. Al llegar a la calle 24 -según un testigo que no quiso dar su nombre- giró hacia la derecha y, al parecer, dobló en forma muy cerrada y perdió el control del auto.
El vehículo mordió el cordón cuneta y se precipitó hacia el canal de casi dos metros de profundidad, quedando en forma vertical sobre su costado derecho.
Las dos personas fueron auxiliadas rápidamente por vecinos y transeúntes, y pudieron ser sacadas por la puerta del conductor. "Estaban muy asustados y nerviosos, pero por suerte no tenían heridas a la vista. La verdad es que la sacaron barata porque el impacto fue muy fuerte", indicó el testigo.
A los 15 minutos llegó al lugar una ambulancia que los trasladó al hospital Centro de Salud, y poco después un móvil de la Comisaría de El Colmenar. Luego de permanecer unas horas en observación en el establecimiento sanitario, fueron dados de alta. Los afectados no quisieron radicar ninguna denuncia. -

(*) Fuente: La Gaceta
Edición del Lunes 10-05-10

Antecedente

A metros del lugar, en abril del año pasado, se había producido un accidente en el que un auto Renault Clio se había incrustado en una vivienda debido, presumiblemente, a la alta velocidad con que circulaba desde Calle 23. aunque, afortunadamente en ninguno de los casos hubo que lamentar víctimas, quedó evidenciada la necesidad de añadir una baranda protectora.
Calles en mal estado: dos esquinas necesitan del arreglo de una niveladora
Diagonal y Calle 12, en Villa M. Moreno; y en Bº Soeme Obispo Colombres y Fray M. Esquiú
En distintos puntos de nuestra ciudad el mal estado en que se encuentran las calles requiere de la inmediata intervención de la repartición municipal correspondiente, aunque sea mínimamente que se pase la máquina niveladora.
Una de las esquinas que requieren este trabajo es la de Calle 12 y Diagonal, en Villa M. Moreno. Sucede que desde la época estival, las cunetas de esa esquina se agrandaron excesivamente por la erosión que provocaron las lluvias. Por el lugar, constantemente corre agua y a eso debe sumársele que también circulan los colectivos de la línea 101, vehículos de gran porte, que provocaron un deterioro aún mayor. Los directos damnificados son los conductores de autos, que prácticamente no pueden pasar sin raspar el paragolpe en la calle. La imagen muestra un pozo que la SAT no tapó luego de efectuar el arreglo de un caño maestro y que sólo fue rellenado por algunos vecinos del lugar.
Otra esquina que requiere de la intervención de la Dirección de Obras Públicas de nuestra Municipalidad, está ubicada en el Barrio Soeme, más precisamente en calle Obispo Colombres en su intersección con Fray Mamerto Esquiú, una cuadra hacia el sur de la Av. Francisco Solano Vera.
Allí hay agua escurriendo constantemente, circulan los colectivos de la línea 107 y al no ser la arteria de hormigón ni tener carpeta asfáltica, igual como sucede en el caso anterior de Villa M. Moreno, el deterioro ha formado un gran bache que dificulta el tránsito vehicular. Cabe mencionar que entre esta esquina y la Av. Solano Vera se hallan la parroquia, la sede de la Patrulla Urbana, el CAPS y la escuela Julio Corzo, lo que indica el constante tránsito peatonal y vehicular que se registra en la zona.