Editorial 100

Usuarios indefensos

El 2009 inició con una suba en la tarifa de la luz que, en el caso de Tucumán, implica un doble aumento: por un lado, un 12% autorizado por el Gobierno provincial, aunque retroactivo al mes de mayo de 2008, que eleva el porcentual hasta 40; y por otro, debido a una medida nacional porque dejan subsidiarse a las empresas distribuidoras de energía eléctrica; resolución nacional que persigue que los usuarios que más consumen paguen más por el servicio eléctrico, beneficiando a los que gastan menos electricidad.
Sin embargo, como resultado, a los usuarios a los que les está llegando la factura de la luz constatan incrementos que rondan el 100% y en muchos casos superan el 200%. Lamentablemente, la experiencia indica que tras el aumento de la luz se inicia un vicioso círculo de aumentos que bajo el argumento de “readecuar gastos” encubre una real inflación.
Si bien la medida nacional de corte de subsidios sobrevino al Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica (PUREE), que se lleva a cabo con la finalidad de mejorar las condiciones de abastecimiento interno de electricidad y promover su uso racional -entre las cuales se puede citar el canje de focos de bajo consumo por incandescentes, facilidad para la compra de heladeras de bajo consumo, etc.-, la empresa tucumana, EDET SA, no sólo efectuó aumentos a usuarios de la franja que mayor consumo tienen. En los hechos pareciera que aplica aumentos irracionalmente a todos.
Y he aquí que surge patente, por lo menos en nuestra Provincia, la indefensión de los usuarios: La inacción del Entre Regulador de Energía de Tucumán (EPRET), más que defensor de los derechos de los usuarios, cierne sobre él la sospecha de complicidad con EDET SA.; y la Legislatura, ni el Defensor del Pueblo, Dr. García Mena, parecieran poder efectuar un control adecuado. Resulta obvio, entonces, que la respuesta depende del Gobernador Alperovich. Si con su consentimiento y sus legisladores oficialistas se aprobó el Acta de Renegociación Integral (ARI) entre el Gobierno y EDET, que permite incrementos de la tarifa, ahora –como en Buenos Aires el gobernador Scioli lo está evaluando– podría impedir el aumento de la empresa, que al dejar de recibir subsidios de la Nación, traslada sus costos a los usuarios.
Si el Gobernador hace –como él mismo dice- lo que escucha pedir al pueblo, como ser reelegido nuevamente, motivo por el que se abocará a reformar la Constitución en 2010, es posible que escuche el pedido de los usuarios. Aunque hasta hoy no haya oído el justo y legal reclamo de los jubilados por el 82%, su intervención es necesaria, no ya para bajar el costo de la electricidad, porque él dice que la solución no está en sus manos, sino para evitar abusos.

Noticias Talitenses 100

Las Talitas se quedó sin fondos para una obra

Los fondos asignados a través de la Ley de Presupuesto General ejercicio 2008 para la realización de una obra hídrica de prevención de inundaciones en el Barrio 1° de Mayo (El Colmenar) fueron reasignados por la Secretaría de Estado de Hacienda mediante decreto n° 4.753/3 (SH) del 29 de diciembre pasado.
El monto que se hallaba asignado ya para la realización de la obra en El Colmenar era de $ 1.155.000 y por el mencionado decreto esos fondos fueron reasignados para la realización de otras obras, también hídricas, pero en distintos lugares de la Provincia: “Protección contra Inundaciones Río Gastona” ($ 260.000); “Ampliación y reparación del arroyo Tafí Pte. S/Ruta 315” ($ 530.000); y “Reparación de Emergencia Dique Villa Lola” ($ 365.000).

Boletín Oficial del 23-01-2009


La Municipalidad recibirá más fondos en 2009 para la realización de obras públicas por el Pacto Social

En la última sesión legislativa, realizada el pasado 14 de enero, se aprobó el decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo n° 2/3 del 8 de enero, en virtud del cual se faculta al Ejecutivo provincial a firmar convenios de préstamos con municipios y comunas rurales del Interior que se adhieran al Pacto Social. Las dos modalidades que se vienen practicando son la suscripción del Pacto Social para obras públicas y para el pago de sueldos.
En el caso de la Municipalidad de Las Talitas, nada hace suponer que sea diferente a 2008, cuando se adhirió solamente al Pacto Obras Públicas, lo que le dará la posibilidad de acceder en este 2009 a 9 millones de pesos para obras.
La modalidad del préstamo implica la devolución en cuotas deducibles de la coparticipación que les corresponda a los municipios, según lo previsto por la ley n° 6.316.
El decreto erigido en ley por la Legislatura estipula que la Provincia, a través del Fondo Fiduciario Municipal creado, podrá prestar a los municipios, para sueldos, un monto total de $ 566.210.000; y para obras públicas de $ 183.640.000. En tanto que lo destinado para las comunas rurales se fijó en $ 65.000.000, sólo para obras públicas. Esto hace un monto total destinado al Pacto Social de $ 814.850.000.
Los municipios que nos se suscribieron al Pacto para garantizar el pago de sueldos son Trancas, Burruyacu, Simoca, Graneros y Las Talitas, siendo La Cocha la única que no lo suscribió ni para sueldos ni para obras, destacando su intendente, Leopoldo “Puma” Rodríguez, el orden de sus cuentas públicas.


Se desarrolló con éxito la "Primera Expo Tuning Show de Las Talitas"
El evento, organizado por jóvenes de nuestra Ciudad, contó con buen marco de público

El día domingo 4 de enero de 2009, en predios de la Biblioteca Popular Manuel Lizondo Borda, se llevó a cabo la 1º Expo Tuning Show de Las Talitas. La misma, que fuera organizada por “Locos Pro-Tuning Club” (agrupación de jóvenes del tuning) y CopyArte (artista gráfico), recibió el apoyo de familias y comercios amigos, y la visita de una notable concurrencia de público.
Según Marcos Medina, uno de los jóvenes organizadores, destacó que “se trató de un hecho que marca esta comunidad con grandeza y protagonismo de jóvenes en acción”. “La jornada se vivió en un ambiente de festejo en el que se pudo disfrutar de variadas creaciones de luces, gráficos y reformas en los vehículos, dignas de admirar”, remarcó.
Hubo luces de colores, con movimientos y destellos, gráficos con grandes detalles en figuras y colores, reformas personalizadas y un cúmulo de efectos visuales hermosos que transformaron los rodados estándar en obras de arte.
Además, hubo shows de danzas árabes y reggaeton a cargo de las academias Nur Al Shark y Nur Sharki, también con las danzas de academia ‘Luna Gitana’ y la participación de jóvenes destacados del Hip Hop.
La belleza no estuvo ausente y en la pasarela de la Expo deslumbraron las participantes en pro de ser la Reina del Tuning de las Talitas. La elección coronó reina a Daiana Gonzáles, 1ra Princesa a Lorena Barrionuevo, y 2da Princesa a Florencia Bordón, aunque los aplausos fueron generalizados para todas las chicas participantes.
El evento concluyo con la entrega de premios y trofeos a las distintas categorías, de manos de las propias princesas y reina de la Expo.
Dijo Medina: “La despedida fue emotiva con el sonido de motores rugientes llenos de potencia y a la espera de un próximo evento”.
Terminó con agradecimientos a CopyArte; Sra. Ana María Inzer, presidenta de la Biblioteca M. L. Borda; Movil Sound, Ruta 66 y revista El Puente”.


Se realizarán los 10º Corsos de Las Talitas
El sábado 21 de febrero se realizará en El Colmenar la 10ma edición de “Los Corsos de Las Talitas”.


Según lo especificado por Mimí Orellana, presidenta del Centro Comunitario Acceso Este, institución que los organiza, para este año se estima que participarán alrededor de 35 comparsas y se espera una asistencia de 30.000 personas. Se realizará sobre avenida Presidente Perón (ex Juan B. Justo) y está previsto que se inicien a las 22.00 horas.
Por su parte, informó que en la localidad de Villa Carmela se realizará hoy, sábado 31 de enero, un encuentro de batucadas, en el cual participará la percusión de la comparsa Maracaibo.


Falta de agua en Calle 19

Vecinos de Calle 19 al 400 denunciaron que desde mediados de mes están sin agua durante el día y sólo a veces se restituye el servicio de madrugada.
Describieron la situación insostenible que padecen en días de calor. Además, comunicaron que informaron a la SAT sobre un caño roto en la misma cuadra del que constantemente se derrama agua potable a la calle, sin haber obtenido respuestas hasta la fecha.

Historias para Pensar 100

¿Qué hacer con lo que tenemos?

El 18 de noviembre de 1994, Itzhak Perlman, el violinista, entró al escenario para dar un concierto en el Avery Fisher Hall del Centro Lincoln en la ciudad de Nueva York.
Si alguna vez ustedes estuvieron en un concierto de Perlman sabrán que para él, llegar al escenario no es un pequeño logro. Tuvo polio cuando fue niño, tiene ambas piernas sujetas con bragueros y camina con la ayuda de dos muletas.
Verlo cruzar por el escenario dando un paso por vez, costosa y lentamente, es una visión asombrosa. Camina penosa, pero majestuosamente, hasta que llega a su silla. Entonces se sienta lentamente, pone sus muletas en el suelo, afloja los sujetadores de sus piernas, coloca un pie hacia atrás y extiende el otro hacia adelante, luego se inclina y levanta el violín, lo pone bajo su mejilla, hace una señal al director y comienza a tocar.
Hasta ahora, la audiencia estaba acostumbrada a este ritual. Ellos permanecen sentados mientras él hace su trayecto hasta su silla. Permanecen reverentemente silenciosos mientras afloja los sujetadores de sus piernas, y esperan hasta que esté listo para tocar.
Pero esta vez algo anduvo mal... Justo cuando él terminaba sus primeras estrofas, una de las cuerdas de su violín se rompió. Se pudo escuchar el ruido, sonó como un tiro atravesando el salón.
No había equivocación sobre lo que ese sonido significaba. No había tampoco dudas sobre lo que él tendría que hacer. Los que estaban allí esa noche, pensaron para sí mismos -"tendrá que levantarse, ponerse los bragueros nuevamente, levantar las muletas y arrastrarse fuera del escenario, ya sea para encontrar otro violín o para encontrar otra cuerda para el suyo".
Pero no lo hizo. En su lugar, esperó un momento, cerró sus ojos y luego hizo la señal al director de comenzar nuevamente. La orquesta comenzó, y el tocó desde el punto en el que se había detenido. ¡Y tocó con tanta pasión y tanto poder y tanta pureza, como ellos nunca lo habían escuchado antes!
Por supuesto, todo el mundo sabia que es imposible interpretar un trabajo sinfónico con solo tres cuerdas. Yo sé eso y ustedes también lo saben, pero esa noche Itzhak Perlman rehusó saberlo. Se lo podía ver modulando, cambiando, recomponiendo la pieza en su cabeza. En un punto eso sonó como si estuviera sacando el tono de las cuerdas que se habían roto y extrayendo nuevos sonidos de ellas que nunca habían dado antes.
Cuando terminó, hubo un impresionante silencio en el salón... y entonces la gente se levantó y lo aclamó. Hubo un extraordinario aplauso proveniente de cada rincón del auditorio. Estábamos todos de pie gritando y animando, haciendo todo lo que podíamos, para demostrar cuanto apreciábamos lo que acababa de hacer.
El sonrió, se secó el sudor de sus cejas, detuvo su inclinación para aquietarnos y luego dijo, no con presuntuosidad sino en un tono reverente, pensativo, calmo: -"Ustedes saben, algunas veces la tarea del artista es descubrir cuanta música puede uno hacer con lo que aún le queda"...
¡Qué maravillosa reflexión ésta! Ha permanecido en mi mente siempre desde que la escuché. Y... ¿Quién sabe?... Tal vez es la definición de la vida, no solo para los artistas sino para todos nosotros. Aquí hubo un hombre que se ha preparado toda su vida para hacer música con un violín de cuatro cuerdas, quien repentinamente, en medio de un concierto, se encuentra con solo tres, así que él hace música con tres cuerdas y la música que hizo esa noche solo con tres fue más hermosa, más sagrada, más memorable que ninguna que él haya hecho jamás en un violín con sus cuatro cuerdas.
Así que, tal vez, nuestra tarea en este mundo que vivimos, confuso, inestable y que cambia velozmente, sea hacer música; al principio con todo lo que tenemos y luego, cuando eso ya no es más posible… ¡hacer música con todo lo que nos quede!
Jack Riemer (Houston Chronicle, 10-02- 2001)


No dejes para mañana
Mi amigo abrió el cajón de la mesita de noche de su mujer y sacó un paquetito envuelto en un papel blanco. -Éste, dijo, no es un simple paquete, es ropa interior.
Tiró el papel y observó la preciosa seda del conjunto.
-Lo compró la primera vez que fuimos a Nueva York hace 8 ó 9 años... Nunca lo usó. Lo guardaba para una ocasión especial... bien, creo que ésta es la ocasión adecuada.
Se acercó a la cama y apoyó el conjunto al lado de la ropa que había llevado a la funeraria. Su mujer acababa de morir.
Se giró hacia mí y me dijo:
-Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial.
Todavía pienso cómo me han cambiado la vida estas palabras.
Ahora leo más y limpio menos, me siento en la terraza y admiro el panorama sin prestar atención a los hierbajos del jardín. Paso mas tiempo con mi familia y mis amigos, y menos trabajando. He entendido que la vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir. No guardo nada. Uso los mejores vasos todos los días. Me pongo el traje nuevo para ir al supermercado si me apetece. Ya no guardo mi mejor colonia para fiestas especiales, la uso todas las veces que me apetece.
Las frase “Un día..” y “uno de estos días...” han desaparecido de mi vocabulario. Vale la pena hacerlo ahora… No sé lo que habría hecho la mujer de mi amigo, si hubiese sabido que no estaría aquí mañana. Creo que habría llamado a sus familiares y a sus amigos más íntimos. A lo mejor habría llamado viejos amigos para disculparse de viejas peleas. Me gusta pensar que habría ido a un restaurante chino... Su preferido. Son estas pequeñas cosas no hechas, las que me molestarían, si supiera que tengo las horas contadas. Estaría molesto porque dejaría de ver los amigos que vería “uno de estos días”. Estaría molesto por no escribir esas cartas que quería escribir “algún día”. Estaría molesto y triste porque no dije a mis hermanos y a mis hijos cuánto los quiero.
Ahora, intento no guardar nada que añadiría risa y alegría a nuestras vidas. Cada día, me digo a mí mismo que éste es un día especial.
¡Cada día, cada hora, cada minuto es especial!

Autor: Desconocido:
Fuente: Internet.

Opinión 100

Despojos de una democracia republicana

El artículo 90 de la Constitución de 2006 habilita la reelección por un solo periodo consecutivo. Pero el 159 no considera el período 2003/2007 como el primero (toma por tal al período 2007/2011) y, en consecuencia, le otorga a José Alperovich el privilegio de contar con dos reelecciones consecutivas.
Como teme que esa selectiva dispensa sea descalificada por la Justicia por violatoria del derecho a la igualdad de trato y de oportunidades garantizado por la Constitución nacional (artículo 75, inciso 23), dice que confía en que el pueblo, y no los jueces, decida la posibilidad de su continuidad como gobernador. Su gesto es democrático sólo en apariencia.
La reforma de 2006, que él monitoreó personalmente desde su casa, importó vulnerar los presupuestos procedimentales y sustanciales mínimos de la democracia, tal como surgen impuestos por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
La reelección indefinida que ahora auspicia el oficialismo, planteada sobre los despojos de la democracia republicana normativamente ultrajada hace dos años, se da en medio de una sociedad que no está exenta del temor y de la miseria. Por eso mismo, es una tergiversación vulgar y cruel del sistema democrático.
El sistema asistencialista de planes sociales, del que dependen medio millón de tucumanos para sobrevivir, vulnera el derecho político de los ciudadanos de votar y ser elegidos en elecciones libres, tal como fija el Pacto de San José de Costa Rica. Y en este marco, los funcionarios que sean candidatos quedaron liberados, con la última enmienda, de pedir licencia.
La próxima reforma que impulsa este Gobierno nos coloca en la senda del “juarismo” santiagueño.

Dr. Luis Iriarte
, constitucionalista y docente de la UNT.

Publicado en la Sección “Punto de Vista” de “La Gaceta” del 21-01-2009

Humor 100

Internacionales

Un gallego va al confesionario y como tenía vergüenza de hablar con el cura le pasa un papel y le dice:
-Léalo, padre.
En el papel ponía algo así: "CPK o CCK". El padre al verlo pensó qué seria eso. Estaba claro, "se peca o se seca". A esto el cura le devuelve el papel y le dice:
-Hijo, solo te puedo decir que lo leas al revés.
-Y el tipo lee: ‘KCC o KPC’.

Una vez en Méjico, llega un señor al sector de verduras de un supermercado y le dice al empleado:
-¿Me da, por favor, la mitad de ese melón?
-Señor, lo siento pero solo podemos vender la fruta entera, por kilo.
El individuo insiste y para no entrar en roce le dice:
-Bueno, mire, déjeme hablar con el gerente a ver qué se puede hacer.
El empleado va a la oficina del gerente sin darse cuenta que el tipo lo seguía.
-Jefe, ahí hay un estúpido que insiste en comprar medio melón y ya no se qué decirle para que se largue.
Hasta que el gerente le hace señas que el hombre está atrás oyendo todo.
-Lo bueno... -agrega el empleado- es que aquí el caballero desea comprar la otra mitad y yo venia a pedirle autorización para vender los 2 medios melones.
Finalmente, el tipo se va con su medio melón y el gerente manda a llamar al empleado:
-Lo felicito, Juancito, ¡una salida genial! ¿Qué le parece un puesto de gerente en nuestra sucursal en Guadalajara?
-Uy, no, es que en Guadalajara solo hay prostitutas y futbolistas...
-¡¡Oiga, qué dice, que mi madre es de Guadalajara!!
-¡No me diga! ¿Y en qué equipo juega?
De argentinos

¿Cómo comienzan los argentinos sus cartas de amor?
-Ya sé que me extrañás....

¿Por qué algunos laboratorios, para sus experimentos, prefieren utilizar argentinos en lugar de ratas?
-Por tres razones:
1) No hay escasez de Argentinos, se les puede encontrar en cualquier parte.
2) Los técnicos de laboratorio NO se encariñan con ellos.
3) Definitivamente, hay ciertas cosas que no se le deben hacer a una rata.

Un argentino se encuentra con otro, que es su conocido (porque allá no tienen amigos, che!), entonces le pregunta:
-Chee, ¿tenés un encendedor?"
El otro le dice:
-Esperate que busco…
Y empieza a buscarse en los bolsillos del pantalón, en el de la camisa, los bolsillos del saco y sigue tocándose mientras le contesta al otro:
-mmm... che, parece que no tengo encendedor... perooo... pero... pero ¡qué bueno estoy!"

¿Cuál es la diferencia entre un argentino y un parto?
-Uno es una dolorosísima, inexplicable y terrible experiencia. Lo otro es solo tener un bebe.

-¿Por qué muchos argentinos prefieren no casarse?
-Porque dicen que jamás encontrarán una mujer que los ame tanto como ellos se aman.

Llega una vez el hijo argentino donde el papá y este le dice: -Papá, cuando grande quiero ser como vos.
El papá sonriente le responde: -Gracias, hijo.
-No papá, ¡yo quiero ser como vos para tener un hijo como yo!
Reflexiones

-AMOR: el 80% son caracteres, de los cuales el 50% de este 80% son vocales y el otro 50% son consonantes. El 20% restante de la palabra AMOR esta dirigida a un par de personas de distintos sexos, en el cual el 100% de dicho 20% es de estupidez entre ambos sujetos.

-Educación sexual, es decir gracias después de hacer el amor.

-Se puede asegurar que de cada 10 personas, 5 son la mitad.

-¿Y tú qué harías si te encontraras un millón de dólares?
-Depende, si el propietario fuese pobre, se los devolvería.

-¿Y desde cuándo estás trabajando en esa oficina?
-Desde que me amenazaron con echarme si seguía haciéndome el vago.

-Un verdadero caballero es el que sale de la ducha para ir a hacer pis. (Korochi)

-En la respiración boca a boca le podés salvar la vida a alguien y complicársela a la vez. (Korochi)

-El 90% de las protestas termina con vidrieras rotas, lo que nos dice que lo que la gente más odia no es la injusticia, sino los vidrios. (Korochi)

-Los stickers de control de calidad de los productos siempre los pegan torcidos. (Korochi)

En el país de los ciegos, al tuerto no lo ve nadie. (Korochi)

La inflación hace que vivamos en un barrio más caro sin tener que mudarnos. (Korochi)

Mensaje Puente 100


Para: Valentina
SMS: Quiero decirte que te re amo y que sos lo mejor que me pasó en la vida. No me faltes nunca.
De: Tu mamá, Lucía.

Para: Sebi
SMS: Sos lo más hermoso que me sucedió. Yo te voy a amar por toda la vida y quisiera gritarlo para que todos los sepan, que mi amor por ti sí es cierto. Te amo.
De: Yani, la del poli 3.
El Puente dice: Después del curso de interpretación de mensajes que hicimos, salió esto. Esperamos que sea lo que quisiste decir.

Para: Mi abuelo
SMS: Te deseo un feliz cumpleaños (30-12)porque te lo merecés. Que cumplas muchos más.
De: Mauricio, tu nieto.
El Puente dice: Para interpretar este mensaje, hicimos el segundo módulo del mensaje anterior.

Para: Víctor
SMS: Feliz cumple (03 de enero). Quiero decirte que todo en la vida se puede lograr, sólo hay que intentarlo y con amor todo es más fácil. Te amo.
De: Tu Piki.

Para: Jesús
SMS: Hijo querido, quiero que sepas que tengo mucha confianza en vos. Espero que te vaya bien en marzo. Besos de los que más te aman. Éxitos.
De: Jorge, Bruno, Leyla y yo, por supuesto.

Para: Alejandro Campero
SMS: Quiero decirte una vez más cuánto te amo. Gracias por estos 3 años de felicidad y por todo el amor que me diste. Te amo más que a mi propia vida, igual que a nuestras dos hijas. Feliz aniversario, amor.
De: Norma Romano.

Para: Rocío, padrino Issac y Flor
SMS: Les deseo un feliz Año Nuevo y que sea mejor que los pasados, lleno de paz y trabajo
De: P.

Para: Maru
SMS: Gracias, amiga, por estar cuando te necesito. Muchas gracias por dame esos consejos y por hacerme el aguante en todas mis locuras. Te amo, amiga. Contá siempre conmigo.
De: Euge.

Para: Yany
SMS: Te reamo, sos una persona de 10, no cambies en 2009.
De: FRYK.

Para: Yanny
SMS: Corazón, quiero que sepas que a pesar de mi desconfianza y de nuestras peleas yo te amo, y te agradezco por bancarme en todo y haber entrado en mi vida. Te amo, mi amor.
De: Ariel.

Para: Brenda Íñigo
SMS: Te amo y no te puedo olvidar. Te quiero mucho
De: Maxi.

Para: Diego Villagra
SMS: Te amor con todo mi corazón, mi gordito hermoso. Espero que siempre estemos juntos.
De: Érika Vega (324)

Para: Virginia Belén Rivera
SMS: Feliz cumpleaños, mi vida. Que en este día tan especial se cumplan todos tus sueños más anhelados. Es el deseo de tu más grande admirador.
De: Sebastián Bustos (983)
Para: Mariano Balastegui
SMS: Ya estás pasado de creído. Me retracto del mensaje anterior.
De: Yo (625).

Para: Pilar Isa.
SMS: Quiero decirte que te amo con todo mi corazón y que no puedo seguir sin vos. Sé que vos también me amás, pero bueno, nosotros sabemos quiénes se oponen. Voy a hacer cualquier cosa para estar de nuevo. Te amo.
De: Leo (675)

Para: Daniel
SMS: Sabés que siempre te voy a amar, aunque la vida nos jugó una mala pasada. Gracias por todo lo que vivimos. Sé feliz, yo sólo trataré de seguir viva.
De: Carola (493)

Para: Ramona Rodríguez
SMS 1: Abu, por este medio queríamos desearle un muy feliz cumple. Que este 30 de enero sea su mejor momento y que sus 80 le traigan dicha y felicidad. Gracias por todo.
De: Su hija Ángela y sus nietos Daiana y Sebastián (343)
SMS 2: Hola, Vieja. Quiero decirte feliz cumpleaños y pedirte, por favor, que no te olvides de comprarme alimento. Besos.
De: Tu hijita postiza, Princesa.
SMS 3: Feliz cumpleaños doña Ramona, la señora de la Pollería de Calle 25 esquina 8. Que tengas muy felices 80, Abu. No olvido el viaje de egresados que me hiciste posible. Gracias.
De: Dai.