Opinión 104

Asentamiento

Como habitante del barrio Gráfico II, de Las Talitas, quiero expresar el sentimiento de decepción y engaño que me produce la manifiesta inacción de los concejales y del propio intendente, en lo que respecta al cumplimiento de sus funciones. Además del pésimo estado de sus calles, de la falta de mantenimiento de la iluminación, de la pérdida constante de agua, de la falta de un centro médico que funcione las 24 horas -que es sumamente necesario, ya que el barrio alberga alrededor de 700 familias-, ahora vemos, con cierta impotencia e indignación cómo están preparando el predio ubicado detrás de la escuela Fernando Pedro Riera, para que se produzca una suerte de “asentamiento”. Siento desconcierto, porque seguramente esto está llevándose a cabo con el visto bueno de quienes tienen que trabajar para mejorar la calidad de vida de los que habitamos en sus jurisdicciones.

Publicada en “Cartas de Lectores”

de La Gaceta del jueves 2 de abril de 2009

Mario Alfredo Rodríguez

Bº Gráfico II – Sector III - Mza.E, Casa 32

Cordón cuneta

¿Qué podemos hacer los vecinos del pasaje García al 3.200, de Las Talitas, para que el intendente de nuestro municipio disponga la construcción del cordón cuneta? Es la única cuadra en El Colmenar que carece de cordón. Ya agotamos todos los recursos y aún no conseguimos una respuesta al reclamo. Si recorren la zona observarán el deterioro y el estado de abandono de esta cuadra.

 

Publicada en “Cartas de Lectores”

de La Gaceta del viernes 3 de abril de 2009

Juan Pedro Díaz

juandiaz07@hotmail.com

 

Las Talitas

Los vecinos del barrio Galicia, de Las Talitas, consideramos injusto que a 15 familias residentes en nuestro vecindario, carentes de casa, no se las haya considerado para acceder a las nuevas viviendas y módulos habitacionales que se construyen detrás de la escuela Fernando Pedro Riera, del barrio Gráfico II. Ellos luchan desde hace tiempo por una vivienda que solicitaron al municipio pero no les dieron ninguna esperanza. También nos inquieta el dengue y pedimos que fumiguen urgentemente esta zona, ya que se detectaron algunos casos y hay numerosas pérdidas de agua.

 

Publicada en “Cartas de Lectores”

de La Gaceta del lunes 6 de abril de 2009

Cinthia Mabel Valdez

Calle 55 entre 14 y 16 - Barrio Galicia