Noticias 104

Vecinos de Bº Julio Roca piden conclusión de obra

Sufren el anegamiento de esquinas por los desagües tapados

Vecinos del Barrio Julio A. Roca, de El Colmenar, colindante de los barrios Acceso Este y 1º de Mayo reclaman la conclusión de una obra de desagüe que ya lleva dos años y medio ocasionando graves inconvenientes al tránsito, tanto peatonal como vehicular.

A decir de los habitantes del lugar, los inicios de esta obra de desagüe pluvial la recibieron con mucho entusiasmo y alegría, porque significaba una gran solución al problema de inundaciones en la zona. Pero sucede que ahora tienen alrededor de 30 bocas tormenta llenas de barro podrido, ripio y aguas servidas que se acumulan por las lluvias. Así, la finalidad de drenaje pluvial que tienen quedan neutralizada e impiden cruzar la calle, ni a pie ni en vehículo.

“El municipio no hace nada, ni se preocupa por los vecinos. Una vez vino el Secretario de Gobierno, Dr. Sergio Rossi, y prometió poner en condiciones una de las tantas calles rotas de los tres barrios, como para que la gente pueda entrar y salir sin embarrarse, pero hasta la fecha no se hizo nada”, afirmó Carlos López, uno de los damnificados de la calle Pedro Riera al 200.

Lo que solicitan es que la Municipalidad proceda a la conclusión de estos trabajos antes que se produzca algún accidente que haya que lamentar como así también por una cuestión sanitaria.

Fotos: Carlos Marcelo López

 

Siguen sin respuesta oficial los vecinos del Barrio Gráfico II respecto de las tareas que se realizan

Los vecinos de Barrio Gráfico II siguen en la incertidumbre por los trabajos que se están realizando en la zona norte de la escuela Fernando Pedro Riera. 

No obtuvieron respuesta oficial aún, ni del Instituto Provincial de la Vivienda ni de los funcionarios de nuestra Municipalidad.

En el lugar ya se realizó un trazado de calles, colocación de postes de luz y se instaló un campamento obrero.  El movimiento provocó la movilización de los vecinos del lugar, ante la posibilidad de que se tratara de tareas de acondicionamiento para que se realice un asentamiento.

No obstante, lo que pudo saberse a partir de charlas mantenidas con los serenos del lugar, es que se construirían un total de 200 viviendas, de las cuales habría unos 50 ó 60 módulos que estarían destinados para familias de La Costanera y del Canal Norte; el resto serían dúplex.

“Si fuera así, también molesta a los vecinos, no ya del Gráfico II, sino todos los talitenses, porque se trata de viviendas que se las entregan a gente de afuera, cuando a nosotros no nos dejaron ni siquiera inscribirnos para el emprendimiento de Lomas de Tafí”, se quejaron en una manifestación que realizaron el 24 de marzo pasado.



Se dañó el monumento de la Virgen en Bº BGH

A raíz de la tormenta del pasado 4 de abril, que azotara a todos los tucumanos, el monumento que guarda la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás en la plaza del Barrio BGH se dañó. Fueron las fuertes ráfagas de viento las que provocaron la voladura del techo de este monumento, punto de referencia de los vecinos del lugar a la hora de manifestar su Fe cristiana.

Con la finalidad de evitar el deterioro de la imagen de la Virgen, fue puesta a resguardo en forma provisoria en casa de uno de los vecinos del lugar.

En este sentido, el primer día hábil posterior a la tormenta, el lunes 6 de abril, se presentó por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Las Talitas una nota con numerosas firmas de vecinos, solicitando la reparación de dicho monumento cuyo nº de expediente es 1274/09 V.