Noticias 95

En la Iglesia Cristo Rey se realizará la solemne novena
A partir de hoy y hasta el próximo 23 del corriente, en el marco de las Fiestas Patronales Cristo Rey

Como todos los noviembre de cada año se realizará la Fiestas Patronales Cristo Rey, cuyo lema para el presente año es “Cristo Rey Ayúdanos a ser Humildes”. En esta ocasión y según lo expuesto en el transparente de la Parroquia Cristo Rey, ubicada en Calle 6 esquina 13 de Villa Mariano Moreno, se realizará la Solemne Novena a partir de hoy, 15 de noviembre, hasta el próximo 23.
Entre las actividades programadas, figuran el Rosario de la Aurora, que se rezará a las 5.30, y la celebración de la Santa Misa en dos horarios, a las 6.00 y a las 20.30 horas, todos los días durante la Novena; también habrá Confesiones en el horario de 19.00 a 23.00 horas, con excepción del domingo 23, cuando se realice la Procesión. Además, el día de finalización de las Fiestas Patronales, se agregará una misa para niños, a las 11.30.
Ese mismo día domingo se culminará con una Procesión que está estipulado que parta desde Barrio Gráfico II a horas 17.00 en un recorrido predeterminado hasta la sede parroquial, al cabo de la cual se celebrará la Santa Misa.
El recorrido previsto para la Procesión es el siguiente: partirá desde Calle 81 hasta 12, 57, 22, 55, 14, 37, 2, 27, 18, 25, 23, 22, 13, 20, 1 y 6, hasta sede parroquial.
Invita a participar a toda la comunidad el Padre Luis Humberto Michel, párroco de la Parroquia Cristo Rey.

Fuente:
Folletín informativo de la
Parroquia Cristo Rey


No cesan los éxitos para el longevo atleta talitense: Lucio Rodríguez campeón argentino de ajedrez

Lucio Rodríguez
volvió a participar de un torneo para Adultos Mayores y repitió una performance exitosa.
Esta vez en las finales de los Juegos Nacionales Evita de ajedrez, que se disputaran en la ciudad de Mar del Plata, Tucumán obtuvo la medalla de oro.
El plantel tucumano que se consagrara campeón argentino por equipos estuvo integrado (de izquierda a derecha) por Lucio Rodríguez (73, atleta, poeta y profesor de danzas argentinas), Julio Haddad (60, autor del libro “Finales Artísticos”), Roque Herrera (64, profesor de ajedrez ad honórem en varias escuelas, entre ellas la Fortunata García de García), Juan Manuel García (69, poeta) y Raúl Cuello (61, contador y maratonista).
Las principales posiciones del certamen fueron: Tucumán, 29 puntos; Corrientes, 25; Buenos Aires, 24, La Pampa, 22; Entre Ríos, 20.

Foto La Gaceta

Lucio Rodríguez se consagró campeón nacional en dos disciplinas por dos años consecutivos, campeón internacional en Santa Rosa, La Pampa, en salto y lanzamiento de bala; campeón argentino en Mar del Plata en 100 y 400 metros en 2007.
En 2008 se consagró campeón argentino en La Plata en salto triple y posta de 100 y 400 metros; y campeón argentino de Ajedrez, por equipos en mar del Plata.


Otras deficiencias que requieren atención de la Municipalidad

Como en el Número anterior, con mensajes de vecinos, constatamos los siguientes desperfectos que la Municipalidad debiera reparar:
1) La pérdida de agua potable en las juntas de las losetas de hormigón de la avenida San Francisco Solano (B° Soeme) en varios tramos.
2) El basural acumulado sobre Calle 8 esquina 19. Foco infeccioso que los vecinos solicitaron su erradicación.
3) Dos baches sobre Calle 25, varios meses ya. Uno, casi esquina 6, constantemente con agua; y el otro, en la misma 25, pero en la esquina 18, que transitoriamente fue rellenado con escombros.
4) Un pozo en plena calle en B° El Solar, frente a Manzana B, hecho probablemente para arreglar algún caño, pero que lleva varios meses abierto y sólo señalizado con ramas.


Se formó la Red Comunitaria del CAPS San Francisco Solano, de B° Soeme
Con ella se busca, a partir de una tarea contenedora y de capacitación, fortalecer a la comunidad

Desde el CAPS San Francisco Solano de Barrio Soeme se ha implementado la Red Comunitaria, desde el 30 de mayo pasado .
Ideada por el Dr. Luis Fernando Berta, las tareas que desarrolla la Red son posibles a partir del trabajo articulado y de colaboración que se presta desde el Área Programática Centro (Dra. Mónica Rodríguez de Andújar), del Área Operativa Mariano Moreno (Dra. Liliana Bravo), y la directora del CAPS San Francisco Solano, Dra. Cristina Cabral; como así también de los diferentes miembros de la Red Comunitaria.
“Luego de realizar un primer diagnóstico situacional a partir de las consultas y entrevistas psicológicas, y de haber confirmado que en la comunidad existen y coexisten situaciones variadas que conllevan a la potencial patología físico-psíquico-social, se planteó desde el Servicio de Salud Mental de CAPS SFS la necesidad imperiosa y categórica de fortalecer a la comunidad a partir de la creación de una Red Comunitaria que sirva de contenedora de la comunidad y de espejo entre las distintas instituciones, organismos, grupos de voluntarios, fundaciones, etc., que formaran parte de la misma”, sostiene el Dr. Berta a través del siteweb www.freewebs.com/capssoeme.
Así, aclara que entre las tareas de planificación que se llevarán a cabo a través de la Red están previstas charlas, talleres, asesoramiento ante situaciones de conflicto, capacitaciones, abordajes interdisciplinarios para evaluaciones de problemáticas referidas al ámbito socio-sanitario, y la creación de proyectos conjuntos entre el CAPS y los miembros de la red.
Berta señaló, también, que el equipo de salud del CAPS SFS, trabajará desde su lugar profesional en las tareas comunitarias que les competan (profesionales, enfermeras, asistentes y agentes sanitarios).
Algunos de los miembros de la Red Comunitaria son: Escuelas Julio Corzo, N° 256 Pcia. de Santa Fe, Fortunata García, Nueva Argentina y Martha Salotti; también el Centro Integral del Niño de la Parroquia Cristo Rey, Comedor Mi Casita, CAPS VMM, CAPS Pablo VI, Asociación Civil Prevenir, entre otras.
Los interesados, pueden dirigirse al CAPS de Barrio Soeme, Av. Francisco Solano esquina Obispo Colombres.