Opinión 61

Avasallamiento de los inspectores del IPLA

Ya había escuchado que el accionar de los inspectores del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) es desconsiderado y esta vez me tocó en carne propia sufrirlo a mí.
Estos inspectores hacen sentir su fuerza, su poder y sus dictados “leoninos” como el peor terrorismo de estado.
Señora interventora Rizzo Patrón, me gustaría que salga usted durante los operativos para que vea el proceder de sus subordinados, que atacan por sorpresa y lo dejan a uno anonadado.
Quisiera saber cuál es el derecho que le asiste al IPLA y su gente para sobrepasar la línea (mostrador público, mostrador dueño) y abrir heladeras e increparlo a uno y hacer actas de clausura sin miramientos (con o sin razón) y con un “Vaya y arregle allá, en el IPLA”. Sí, lo solucionan, pero no avisan que allí lo esquilman a uno en cien pesos. Aducen que hay que reinscribirse y -aparte- gastos administrativos. Realmente no entiendo esta temática. Disiento totalmente con estos procedimientos que no dan ningún tipo de opción. En mi caso, estando inscripto, fui merecedor a la multa y a la clausura –que me costó $ 100- por la mora de un mes ($ 44 en 30 días).
En ese sentido, me pregunto cuál es el índice que maneja el IPLA porque dista mucho de lo que dice nuestro Presidente de acuerdo al INDEC ¿y la inflación de un dígito? ¿De cuántos dígitos es, señora Rizzo Patrón, por la mora de $ 44 en 30 días?
Los bolicheros, almaceneros, quiosqueros -como los quiera llamar- somos trabajadores independientes, no dependemos del Estado, pero sí le servimos al Estado.
Simplemente pido más respeto y consideración, porque en definitiva con nuestro aporte y de todos los independientes contribuimos para sus sueldos y para la grandeza de nuestra Patria.

Víctor Ibrahim
Calle 25 nº 293 (Villa Mariano Moreno)