Valores morales en crisis


Nuestra sociedad, en la actualidad está tan carente de valores morales, que un ambiente tosco y destructivo es lo que nos ofrece a la hora de cultivarlos o promoverlos. La corrupción causada, principalmente en el entorno político, brinda un terrible mal ejemplo acerca de lo que es la verdadera vocación de servicio (es algo que ellos deberían enseñar y promover) pues lo único que la mayoría de ellos hacen es "prenderse de la teta” y servirse del pueblo; para conseguirlo se valen de los más viles artilugios.
Extrañar o añorar el tiempo pasado como si realmente no tuviéramos opciones de mejorar, es tristísimo. Esto nos lleva a la simple conclusión de que antes las cosas eran mejores en general. Claro que debemos tener en cuenta que vivimos constantes cambios sociales y que el tiempo no es la excepción
Las cosas que no deberían haber cambiado son los principios básicos de una sociedad civilizada, tal como los Valores Humanos y esto es para lograr y mantener la armonía con nuestro prójimo. Lamentablemente, muchas personas “no conocen” los Valores y otras se han cansado, porque piensan que ya son algo perdido para siempre.
La verdad es que ciertas actitudes deplorables nos demuestran un avanzado deterioro en la capacidad de convivencia entre nosotros (los seres humanos y de nosotros con la naturaleza).
El amor, el trabajo, la vida en familia, la honradez, la educación, la libertad, el respeto a los demás, la solidaridad y la paz, estos son los valores que principalmente no se cumplen. Necesitamos urgente tomar conciencia de lo que dejan nuestras actitudes en la construcción de una sociedad y empezar a ser el buen ejemplo para nuestros niños y jóvenes. De esta manera, todos estaríamos trabajando en el cambio concreto y NO en afianzar el materialismo y el innecesario consumismo, entre otras cosas.
Ya he tocado antes el tema de valores e insisto, porque creo que es posible crear un entorno más justo donde se respete la dignidad de cada ser humano y desde el rol que ejercemos cada uno en nuestra sociedad; no creo que todo está perdido, aún se puede mejorar. Para ello necesitamos volver a ser literalmente como antes: EDUCADORES DE VALORES, porque siendo como antes, TODOS EDUCADORES, no solo estaremos enseñando valores, sino también estaríamos aportando para una sociedad equitativa para todos.