La Escuela Primaria Julio C. Corzo se apresta a celebrar sus 25 años

La Escuela Primaria Julio Corzo, ubicada en la tradicional esquina de Av. Francisco Solano y Av. Obispo Colombres del barrio Soeme, se apresta a celebrar en el próximo mes de febrero sus Bodas de Plata.
Su Directora, Prof. Analía Gramajo, y Vicedirectora, Prof. Nancy del Valle Lizardo, señalaron que en virtud de ello están prontas a conformar una Comisión de Festejos, la que planificará los actos y las actividades alusivas que realizarán los alumnos y comunidad educativa al comienzo del ciclo lectivo de 2015.
En ocasión del acto en honor al Gral. José de San Martín (19/08), El Puente concurrió a la Escuela Corzo y escuchó la preocupación de los padres respecto de su estado edilicio. Efectivamente, puede constatarse el desfase de los sanitarios, por el número de alumnos; la necesidad de mobiliario nuevo, y de instalación de pisos en las aulas (baldosas o cerámicos) ya que el actual (llaneado) está en malas condiciones. También manifestaron su descontento porque la Escuela Secundaria Soeme, que funciona allí en el turno noche, no se trasladó a la nueva escuela (Secundaria Mariano Moreno), lo que genera una saturación que acelera el deterioro general.