Exconcejal Ramírez ratifica denuncia contra el concejal Barrera

En la ratificación también acusa a Carlos Najar  por “abuso de autoridad”
Julio Ramírez, en ocasión de ser concejal.




Quien fuera concejal de nuestro Municipio en los períodos 1999-2003 y 2007-2011, Julio Ramírez, ratificó su denuncia en contra del actual concejal Néstor Barrera, por resultar su esposa, Pilar de los Ángeles Villagrán, beneficiaria de un plan social de $ 750.


Acusación de Ramírez
Néstor Barrera, concejal en ejercicio.
La denuncia data del 31 de octubre de 2013 y recayó solamente sobre Néstor Barrera, solicitando al Cuerpo su destitución por “inhabilidad moral”, porque “como funcionario nunca pudo haber desconocido que su esposa sea beneficiaria de un plan”.
En ese entonces, el Presidente del Concejo, Carlos Najar la rechazó argumentando que la nota “no se adecuaba a lo dispuesto por la misma norma invocada por Ramírez (Ley n° 5.529, inciso 20). Además, porque en la denuncia afirma que Barrera otorgó el beneficio a su esposa, cuando quien lo hace es el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Hay falencias en la nota... (de Ramírez) y yo debo basarme en lo que está escrito en la presentación, no en lo que él quizás quiso decir”. Entonces, aclaró que la denuncia correspondía formularla ante la Justicia.
Para colmo, el mismo Julio Ramírez, luego de su presentación, denunció que su padre había sido dado de baja del Concejo Deliberante por Néstor Barrera, donde tenía un nombramiento.

Descargo de Barrera
Por esos días, también, Néstor Barrera hizo su descargo mediático ante La Gaceta (25/11/13). En su defensa manifestó que “el beneficio a mi esposa fue otorgado hace más de 10 años, cuando yo ni siquiera era empleado municipal”. Además, indicó que se encuentra separado desde hace 3 años y que los trámites de divorcio están avanzados.
Y también aseguró conocer la motivación de Ramírez:  "(Quiere) que yo renuncie para que él asuma como concejal, porque está en segundo término (en referencia a la lista de candidatos del voto). Por otro lado sostuvo: “es verdad .
Ante esas aseveraciones, Ramírez sostuvo en un comunicado a La Gaceta: “Obtener la banca de concejal de esta manera no me interesa para nada. Si Barrera quiere, le firmo públicamente que cuando él sea destituido yo renuncio. Gracias a Dios, mis negocios andan bien; además, soy funcionario municipal”.

Ratificación de la denuncia
Ahora, en la ratificación de su denuncia, Ramírez la hizo extensiva a Carlos Najar, diciendo que “nunca acusó recibo de la denuncia” y sostiene, asimismo, que “En un acto de autoritarismo Najar incurre en una falta grave ante la denuncia de un acto de corrupción encubriendo a Barrera”.
Julio Ramírez ahora acusa a Carlos Najar de “Encubrimiento agravado y abuso de autoridad”. Esta denuncia fue radicada, también, ante Tribunales Federales por el apoderado de Ramírez, el doctor Gustavo Morales.
Fuentes: La Gaceta 16, 18 y 25/11/13; El Siglo 19/08/2014.