Opinión 149

Campaña “Sucia” Electoral

Pedimos que haya códigos. Entre los que vivimos en Las Talitas nos respetamos porque somos de Las Talitas y nos daría vergüenza hacer algo así. Pintar sobre pintada es hasta común y/o permisible, pero violar la propiedad privada para quemar con fuego un cartel o derribarlo, eso ya está súper.
Todo comenzó luego de que alguien que actuó a plena luz del día y a cara descubierta, le rompiera la gigantografía de Morghenstein en la entrada de Villa Mariano Moreno. Los demás pagamos las consecuencias. Hasta parece una venganza y por las dudas, “le damos a todos de la misma medicina”.
Queremos garantías. Vamos a luchar por nuestro espacio y sobre todo, por el respeto como ciudadanos de Las Talitas.

Dra. Sandra Aguilar

Bomberos Voluntarios

El 2 de marzo de 2010 iniciamos un expediente para pedir la donación de un terreno para la construcción del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Talitas. La SAT nos contestó que el predio del pozo Nº 12 ubicado en barrio Soeme, entre las calles San Francisco Solano y San Juan Macías y Fray Esquiú, no les pertenece, sino que el titular era el Gobierno provincial. Iniciamos el expediente Nº 385/110-A-10. Intervino la Dirección de Defensa Civil, verificó que estaba abandonado y era apto para lo solicitado. Cuando iba a pasar a la firma del Gobernador con dictamen favorable de Fiscalía de Estado, el ministro de Economía solicitó que se notificara a la SAT y se delimitara el terreno. Con Defensa Civil se preparó un plano razonable y se lo envió a la SAT. El 22 de octubre pasado ingresó el exp. 1.518; como la respuesta de la SAT no llegaba, presentamos a la Dirección de Defensa Civil de la Provincia un pronto despacho, y nos informaron que el expediente había desaparecido.
Qué curioso, justo cuando teníamos una respuesta favorable. Contábamos con parte de este y fue entregado a diferentes áreas y a la SAT, pero hasta la fecha no hay respuesta.
El lugar que actualmente ocupamos nos resulta pequeño; estamos en comodato. Los tres móviles están a la intemperie, ya nos robaron la radio, la batería y muchas cosas más. Se está deteriorando la chapa de cada uno y también el equipamiento ya casi no entra en el lugar. Es una necesidad urgente que contemos con un terreno para construir nuestro cuartel ya que estamos trabajando como servidores públicos de Las Talitas. Pedimos un terreno, a la provincia, al municipio o a un particular que sea apto para construir nuestra asociación.

Lourdes Fernández Poblete
Presidenta de Los Bomberos Voluntarios
de Las Talitas-Tucumán
La Gaceta (28/05/2011)