Noticias 127

‘JP Evita Las Talitas’: trabajando por la militancia
Difunden la defensa del modelo de conducción de la Presidenta

El día miércoles 21 del corriente mes, mantuvieron una reunión en la sede de Calle 8 esquina 17, de Villa Mariano Moreno, en la que se expuso sobre diferentes temáticas en torno a la defensa del modelo liderado por la presidenta Cristina Fernández.
Entre los militantes que estuvieron presentes figuran Josué Paz, Daniela Giménez, Carla Gauna, Janet Cisneros, Mayra Ibarra, Sheila Amaya, María Noel Eskño, Aaron Hairday, Grabiela Lazarte y Jorge Garzón.
En dicha jornada se sentaron las bases para continuar con el trabajo militante integrando militancia barrial, trabajo comunitario, la cibermilitancia y el acceso a los medios de comunicación.
Hicieron uso de la palabra Nicolás Escasena, quien recalcó la importancia del trabajo coordinado del grupo "JP Evita las Talitas" con el resto de la JP Evita Tucumán; Víctor Villalobos, que destacó la necesidad de la actualización política y doctrinaria para enfrentar los desafíos diarios; Samuel Di Maio, que se refirió a la importancia de articular la militancia barrial con la cybermilitancia para ocupar un lugar en la historia y darle visibilidad al trabajo que los medios de los poderosos ocultan; y Sergio Herrera, que invitó a las distintas jornadas que se realizarán en distintas sedes del Gran San Miguel de Tucumán.
Esta reunión que realizara el “Movimiento JP Evita Tucumán” en Las Talitas responde a un cronograma previamente fijado y que incluye la visita a Tafí del Valle, Yerba Buena, entre otras.
A nuestra ciudad retornarán en el mes de mayo con una jornada de capacitación.

Radio abierta
Por otra parte, el día viernes 9 de abril a las 20.00 horas, el Movimiento JP Evita Tucumán organizó una “Radio Abierta” en defensa de la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La intención de apoyar la implementación inmediata de la ley y su necesidad, fue traducida por la alocución de la diputada nacional Stella Maris Córdoba.
La “Radio Abierta” se realizó en la Peatonal Muñecas, en la intersección con calle Mendoza, de la ciudad Capital.


“Red Comunitaria Área Operativa Mariano Moreno Las Talitas”, la nueva denominación de nuestra red

El coordinador de la Red Comunitaria, Dr. Fernando Berta, informó que a partir del análisis de los resultados de alcances de metas e impacto comunitario del trabajo que realizara la Red en los años 2008 y 2009, concluyeron que a partir del mes de abril de 2010 la Red Comunitaria CAPS San Francisco Solano pasará a tener una nueva denominación: Red Comunitaria Área Operativa Mariano Moreno Las Talitas.
A través de un documento que nos hiciera llegar a nuestra casilla de email, se indica que esta decisión es la resultante de “adecuar las estrategias que se planificaron en pos de generar el cambio en la comunidad, en atención a las necesidades de la misma, sus específicos modos de relación, de interacción y su acontecer socio comunitario”.
“Este acto de cambio de denominación y razón social implica la redefinición de alguno de los objetivos iniciales, a la vez que posiciona al núcleo de gestión y planificación de actividades en el Área Operativa Mariano Moreno”, agregó el doctor Berta en el mencionado documento.
Se aclara, asimismo, que la dirección de la Red estará a cargo de la Dra. Liliana Bravo y la coordinación general, a cargo del Dr. Fernando Berta.
Cabe añadir que revista El Puente es uno de los miembros integrantes de la Red Comunitaria AOMM, y que colabora en la difusión del cronograma de actividades, temáticas abordadas y de los profesionales que dictan las distintas capacitaciones. Asimismo, a lo largo del presente año publicaremos algunos de los trabajos elaborados por la Red Comunitaria AOMM.


Solicitan más seguridad en rotonda de Bº Soeme

Los legisladores Ramón Sierra Morales y Carlos Canevaro, presentaron un proyecto de resolución (Expte. 647-PR-09) por el que solicitan la “señalización y construcción de reductores de velocidad en los accesos a la rotonda ubicada en la ruta provincial nº 305, en el ingreso al Bº Soeme”.
En los fundamentos se menciona el accidente de un camión que volcara en noviembre del año pasado, como así también que ese lugar figura como uno de los ‘puntos negros’ del “Mapa de concentración de Accidentes de Tránsito en las rutas de Tucumán, que elaborara la Secretaría de Estado de Transporte y Seguridad Vial.
“La principal causa es la elevada velocidad con que los vehículos acceden a este derivador vial”, reza la fundamentación en su acápite final.


Tareas de desmalezamiento en canal de desagüe
Trabajan jóvenes de la unidad básica ‘Nueva Generación’

Integrantes de la Unidad Básica “Nueva Generación” de las Talitas, presidida y conducida por el dirigente Luis “Chino” Fernández, se encuentran realizando tareas de desmalezamiento y limpieza en el canal ubicado entre la Autopista de Circunvalación y los barrios BGH y 1º de Noviembre, de Villa Mariano Moreno.
Las tareas las iniciaron el 1 de abril y, según lo previsto, se extenderán hasta la primera quincena de mayo, siempre que no haya incidencia climática. En tal caso serán reprogramadas.
Fernández indicó que estos trabajos “se están realizando con la finalidad de recuperar un espacio verde, mantener su limpieza e higiene, y concluir con un trabajo de forestación de la zona. La idea es convertir este espacio que sólo servía como un basural, para brindarle a nuestra comunidad un paisaje distinto, un medio ambiente sano y agradable para nuestros niños, y un especio alternativo de recreación para toda la familia”.
Por su parte, el grupo de jóvenes hace un llamado al compromiso social: “Buscamos que este lugar deje de ser una fuente de contaminación para transformarlo en un espacio valioso. Queremos que este sea el puntapié inicial para concientizar a la comunidad, a partir del ejemplo, de mantener y cuidar nuestros espacios verdes”, señalaron en un comunicado de prensa.
El “Chino” Fernández agradeció, asimismo, la colaboración que recibiera de la comunidad y del Gobierno de la Provincia, que les brindaron las herramientas necesarias para cumplir con sus objetivos.

Fuente: Comunicado de Prensa
José Alejandro Brito


Matorral sin difusión, no se erradica
"Frente a mi casa en Las Talitas tengo un matorral con yuyos de tres metros de altura, de donde salen víboras, arañas y otras peligrosas alimañas.
“Los vecinos ya reclamamos al municipio, pero aún no conseguimos respuestas. Pedimos que se solucione esta situación, ya que es un verdadero riesgo, sobre todo para los niños”. Así se publicó la queja de Alberto Navarro, de calle 43 al 500, en La Gaceta del 20/04. Nos informó que a los dos días acudieron desde la Municipalidad a cumplir con lo solicitado.