Cine y TV (Biografías) 127

Una breve reseña biográfica de actores internacionales y argentinos que son referentes del Séptimo Arte

Linda Evans
Actriz que se hizo famosa por sus papeles en “Valle de Pasiones” y en la célebre serie de los 80, “Dinastía”

Linda Evanstad nació en Hartford, Estados Unidos, el 18 de noviembre de 1942.
Sus padres fueron bailarines profesionales y ella fue única hija. Ella sufrió de extrema timidez durante su adolescencia a punto tal que recomendaron a sus padres que tomara clases de actuación para desarrollar confianza en sí misma.
Ella se avino al mundo del espectáculo de casualidad, cuando ella estaba con un compañero de clases que iba a una audición para participar de un comercial de televisión. Allí la vio un director de agencia de publicidad que la invitó a participar. Evans obtuvo varios comerciales y llegó a tener una aparición especial en “Bachelor Father” (de la cadena CBS/NBC/ABC y que se difundiera entre 1959-1962).
A partir de allí tuvo varias apariciones en TV y hasta una película de drama, “Twilight of Honor”, en 1963, junto a Richard Charmberlain.
Sus papeles más famosos son el de Audra Barkley, en la serie Valle de Pasiones (The big valley) (1965-1969), a partir del cual acortó su apellido y adquirió el nombre por el que se la conoce; y 20 años más tarde, el de Krystle Carrington en Dinastía (1981-1989). Gracias al nombre de su personaje en Dinastía, Linda Evans inició en 1984 una exitosa campaña para promocionar bebidas con el nombre de Crystal Light.
Linda Evans ha estado casada dos veces. Su segundo marido fue el productor cinematográfico y ex marido de Ursula Andress, John Derek (1968 a 1984), quien se casaría con Bo Derek tras divorciarse de ella. Evans estuvo prometida con el músico griego Yanni desde 1989 hasta 1998.
La actriz aparece de forma regular en las listas de mujeres más hermosas de los Estados Unidos. Ha aparecido en la portada de la revista Playboy Magazine en dos ocasiones: la primera en 1971 y la segunda en 1982 al cumplir los cuarenta años. En 1991 hizo una película para televisión intitulada “Dinasty: The Reunión”, que englobó a muchas de las historias sueltas.

Alexis Carrington Colby
Linda Evans representó una inolvidable batalla con la malvada Alexis Carrington Colby (Joan Collins) en esta serie, con la que eran acérrimas enemigas.
A través de los años, decidieron seguir cultivando esa relación tan antipáticamente rentable en una obra teatral, Legends (2006), que narra la trágica historia de dos actrices en el ocaso de sus carreras.
En un resonante episodio ocurrido en mayo de 2007, la actriz británica Joan Collins, de 73 (*) años, fue empujada del escenario "y casi pierde la vida" (según la agencia Ansa), tras una escena de violencia explícita con Linda Evans, de 64 (*).
Por más que muchos nostálgicos crean que Evans decidió hacer justicia retroactiva, el guión obliga a que ambas se peleen. Ahí, en esa escena, llegó el empujón y la caída. El incidente acabó con la suspensión de la función, como así también de la gira que estaban realizando por Estados Unidos.
La vocera de Linda Evans dio a entender que el odio siempre fue profesional y dejó entrever que el escenario era un poco reducido y que la actriz estaba mal parada.
Al día de hoy, Linda Evans tiene una estrella en el Boulevard de la fama de Hollywood, reside en Tacoma y dirige una cadena de gimnasios.
Como curiosidad puede señalarse que Linda Evans fue una de los invitados a la boda del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles, celebrada en el 2005.

Fuentes: www.wikipedia.com
www.clarin.com y
http://movies.yahoo.com