Opinión 116

Bache en Calle 8

Desde 1968 que me domicilio en esquina de Calles 8 y 13 de Villa M. Moreno. En diversas oportunidades solicité soluciones al permanente derrame de agua que frente a mi casa hay, sobre Calle 8. Incluso, por una defectuosa colocación del reciente adoquinado en su unión con el hormigón del cordón cuneta, se formó un bache que permanentemente está con agua. De más está decir que los vehículos constantemente salpican y ensucian a los peatones y usuarios de la línea 7, que justamente en esta esquina esperan el colectivo. En ese sentido, creo que sería muy conveniente que se proceda a reparar el bache que se ha formado.
Dos detalles más: creo que sería conveniente que se hagan controles que eviten la circulación de motos con escapes libres a cualquier hora del día.
También quiero hacer notar con tristeza que en los días Patrios no he observado flamear en el mástil de la Plaza Miguel de Azcuénaga flamear nuestra Bandera. Sería bueno que los alumnos aprendan el respeto a los símbolos patrios.

Norberto Bordón
Expte. 2861-B (19-08-2009)


Necesidad de cambio(*)

Los que trabajamos como dirigentes en una comunidad, como yo desde hace casi 10 años con mi Fundación y comedor infantil, entre otras actividades, tenemos una mala sensación respecto del actual gobierno municipal.
Es verdad que se hicieron obras públicas, que se dieron pensiones de toda índole, que se hicieron muchos módulos y barrios del IPV, y que se ejecutaron programas y proyectos, pero lo que debe saber el vecino es justamente que todo eso fue “bajado” por la Provincia o por la Nación. A la Municipalidad le cupo sólo desplegar un trámite administrativo en el llenado de planillas y formularios.
Por eso surge este planteo: ¿pensó alguna vez en cuál es el plan estratégico de nuestra Administración municipal, para nuestro desarrollo como ciudad? Sencillamente, no lo hay, porque el Intendente de nuestro municipio no tiene ninguno de los valores que corresponden a un buen administrador: visión, competencia, vocación de servidor público, austeridad, dedicación full time, valores morales, ética e integridad.
Hoy padecemos falta de ética y de moral, violencia y persecución laboral a los empleados y como consecuencia llueven los juicios y demandas contra la Municipalidad, de lo cual este señor expresa que no le importa, porque a él “no le van a sacar ni un solo centavo”. No sólo “no hace”, sino que le está generando deudas siderales a la institución municipal.
Todos somos parte y tenemos que participar procurando un cambio. Los invito a enviar sus aportes.

Dra. Sandra Aguilar
Pta. Unidad Básica “25 de Mayo de 1810” / Calle 15 nº 125 (VMM)
(sandra_aguilar12@hotmail.com)
(*) Extracto de un texto mayor