Noticias 116

Positiva evaluación de la Patrulla Motorizada en Las Talitas a 15 meses de su funcionamiento

Desde el 23 de julio de 2008, cuando se realizara el acto inaugural de la sede de Patrulla Motorizada en nuestra ciudad en predios del Complejo BGH, las estadísticas indican que ha sido fecunda su labor en materia de Seguridad.
La Patrulla Motorizada de Las Talitas depende de la Unidad Regional Norte, a cargo del Comisario Inspector Miguel Ángel Sosa, titular de la Jefatura de Zona III URN. El Crio. Insp. Sosa indicó que “durante los quince meses que están al ‘servicio de la sociedad’, la Patrulla ha desempeñado con éxito las funciones para la que fue creada, llegando a bajar considerablemente el índice delictual en los ámbitos de las localidades de Las Talitas (VMM y El Colmenar)”. Muestra cabal son los 307 procedimientos, 265 detenidos contraventores y 170 detenidos por causas penales, más 435 detenidos en total, todos realizados a septiembre del corriente año.
A consecuencia de ellos es que se puso a disposición de las distintas autoridades judiciales del Centro Judicial Capital la cantidad de 435 detenidos, algunos de los cuales actualmente se hallan en situación de proceso, alojados en la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza, dejando esclarecidos la mayor parte de los mismos, con el consiguiente recupero de los bienes de los que fueran despojados la víctima en ocasiones de robo y/o hurto.
Afirmó Sosa que “aunque no existe una plena erradicación del delito, la movilidad de las distintas unidades ha logrado contener en gran medida el accionar de delincuentes”. En esto es fundamental el accionar del vecino, porque brinda su apoyo a través de su comunicación telefónica.
Actualmente siguen funcionando, como desde el principio, 20 motocicletas Honda Tornado 250 cc, distribuidas en 10 sectores; y efectúan recorridos programados durante las 24 horas.
En ocasión de realizarse un acto frente a la Base con motivo de cumplir 1 año de su creación, el ministro de Seguridad Ciudadana, Dr. Mario Alberto López Herrera felicitó el accionar de sus integrantes y los instó a continuar en la senda dar Seguridad a los vecinos. El número de la Base de PM es 437-6905.


Circulación de norte a sur en la Calle 8 de VMM

El director de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Las Talitas, Julio Albo, anunció que en el marco de un reordenamiento del tránsito vehicular en nuestro municipio, se implementará un único sentido de circulación en la Calle 8 de Villa Mariano Moreno, de norte a sur.
La medida que se implementaría desde la semana que viene, incluye la colocación de carteles y la disposición de agentes municipales que instruirán a los conductores acerca de la nueva medida.

Sendas peatonales
Asimismo, Albo destacó como positiva la demarcación de sendas peatonales en la localidad de Villa M. Moreno y adelantó que en El Colmenar se hará el mismo trabajo, aunque luego de realizar un ordenamiento del tránsito.

Fuente: “Las Talitas Ciudad de Todos”,
Emisión del 11/10/2009


Nuestra Dirección Tránsito expide menos carnés
Una decisión del municipio capitalino repercute en Las Talitas

Las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán decidieron comenzar a controlar que la Ley Nacional de Tránsito (nº 24.449) se cumpla en lo atinente a la emisión de carnés de manejo.
Desde diciembre, advirtieron, en los controles que realicen los inspectores capitalinos secuestrarán los carnés de conductores que teniendo domicilio en la Capital, tengan licencia de otra localidad.
Precisamente por ese motivo viene realizando el canje de licencias pertinente a los conductores que se hallan en infracción, reconociéndole la vigencia de los carnés que ya poseen.
La medida tiene impacto directo en nuestro municipio ya que, según la evaluación realizada por la Dirección de Tránsito capitalina, en lo que lleva este proceso de canje que se viene implementando desde agosto a la fecha, se realizaron aproximadamente unos 1.500 trámites de esta naturaleza, de los cuales el 90% de los conductores (unos 1.350) habían obtenido su carné de manejo en Las Talitas.
Aunque la Ley Nacional de Tránsito prohíbe que se tramite el carné de manejo en una jurisdicción distinta a la del domicilio de residencia del solicitante, la práctica era de lo más usual.
Los controles capitalinos significarán una sensible merma de gestiones de este tipo en la Dirección de Tránsito de nuestra municipalidad de Las Talitas y prueba de ello son las quejas que a diario realizan los conductores capitalinos en la sede de la Dirección de Tránsito de San Miguel de Tucumán. Sucede que son muy pocos los trámites que se concluyen por día, mientras que la afluencia de interesados en realizar el trámite es enorme.


Se construirán 94 viviendas e infraestructura en Villa M. Moreno
Inscripción de interesados en ser adjudicatarios ante el Instituto Provincial de la Vivienda

El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano realizará la obra 94 viviendas e infraestructura en Villa Mariano Moreno (Las Talitas) y por ese motivo se llama a inscripción a interesados como así también a que procedan a la actualización de datos aquellos postulantes que ya tengan carpeta presentada ante el organismo y que sean residentes de la jurisdicción de Las Talitas.
La inscripción se llevará a cabo en la sede de la municipalidad, Mza. G Lote 1 del Barrio BGH, en el horario de 9.30 a 15.30 hs., según un cronograma que abarca los días 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22, 23 y 26 de octubre, según la letra con que comiencen los apellidos.

REQUISITOS
Los requisitos que exige el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo urbano para la inscripción de interesados son:
1. Constituir un grupo familiar estable: a) Matrimonio legalmente constituido con o sin hijos; b) Unión de hecho necesariamente con descendencia y debida acreditación de la misma; c) Titular solo/sola con descendencia o a cargo de menores, acreditado con guarda legal; d) Titular mayor de edad con hermanos menores huérfanos y/o discapacitados a cargo.
2. Poseer ingresos mensuales permanentes aportados por el/los titular/es. a) Trabajadores con relación de dependencia; privados, públicos: del Estado nacional, provincial o municipal. Acreditación de ingresos con los dos últimos recibos de sueldo; b) Trabajadores autónomos o monotributistas: constancia de inscripción de AFIP con 3 meses de antigüedad.
3. Deberán acreditar un ingreso mínimo demostrable de $ 1.500 netos a cobrar.
4. Documentación: a) DNI original y fotocopia, y/o tirilla del grupo familiar completo. Cambio de domicilio debidamente registrado; b) Recibos de sueldo de los dos últimos meses de trabajadores con relación de dependencia; c) Inscripción en AFIP de trabajadores autónomos a monotributistas; d) Certificado y/o acta de: matrimonio, nacimiento y fallecimiento, según los casos.
Se aclara, también, las situaciones previstas en resolución Fonavi nº 132 en función de ley nº 21.581, de las personas que no podrán acceder a ser adjudicatarios del IPVyDU: a) no poseer bienes inmuebles en todo el ámbito provincial, el titular ni los miembros del grupo conviviente; b) no ser adjudicatario de vivienda otorgada por el Estado, el titular ni los miembros del grupo conviviente.

Fuente de los requisitos:
www.ipvtuc.gov.ar


Centro Comunitario Acceso Este: talleres

Bajo la consigna “Aprovechar los espacios abiertos, embelleciéndolos y transformándolos juntos en espacios deportivos” este año el Centro Comunitario Acceso Este realizará una Jornada de Actividades para jóvenes, donde realizarán distintos talleres (malabares, expresión en arcilla, coreografías, campeonato de fútbol, reciclado, un encuentro de bandas, etc.), por lo que se invita a la comunidad a participar de los mismos.
Por otro lado, el mismo 17 de octubre, en consonancia con la celebración del Día de la Lealtad Peronista, el CCAE invita al acto de inauguración del Playón Deportivo de la Juventud “Martín, El Toro”, como también el de reinauguración de la Plaza Evita. El mismo se realizará a horas 19.00, en Avenida de Circunvalación y Avenida Presidente Perón (El Colmenar).


Revista El Puente realizará su fiesta 10º Aniversario
Será una Cena Show con sorteos y entrega de distinciones

El 6 de diciembre de 1999 apareció por primera vez revista El Puente y hoy, a un mes y medio de cumplir 10 años de la aparición de nuestro primer número, de la distribución de los primeros 1.000 ejemplares, sus editores responsables decidimos organizar una celebración.
Aunque hayamos tenido un impasse desde marzo de 2000 hasta el 15 de noviembre de 2004, que es cuando retomamos nuestro trabajo quincenal y que lo mantenemos hasta la fecha, no dejamos de considerar valiosa aquella primera experiencia, allá por el año 1999. Precisamente es por eso que para el próximo sábado 12 de diciembre, a partir de horas 22 y 30, en el Salón del Club de Cazadores, sito en Ruta 9 Km 1.302, realizaremos una Cena Show de Gala.
Tenemos previsto para la ocasión, además de disfrutar de exquisitos platos y postres, la inclusión de un Show que contendrá espectáculo de tango, la presentación del grupo musical Mark-Registrada y una sorpresa más.
También, con el número de las tarjetas, sortearemos importantes premios y entregaremos distinciones.
Esta fiesta de gala surge sobre todo como una idea de varios de nuestros clientes, motivados por compartir un evento distinguido entre miembros de la comunidad talitense. “Somos compañeros comerciantes, vecinos y nunca tuvimos la oportunidad de compartir una velada como la que están organizando”, sostuvo entusiasmada Mirta Valdez, una de nuestras auspiciantes.
Los interesados en obtener alguna de las tarjetas disponibles pueden solicitarlas al Cel. 156-322428-