Artículo de Interés General 147

En Internet se dice que son yerros ocurridos en distintos medios de comunicación de España. Circula a través de cadenas de email en los que se exhiben recortes de diarios escaneados y resaltados algunos errores. En este texto, no muy extenso y sin las gráficas que permite un email, trataremos de mostrar estos graciosos errores:
En un titular se señala que “Un avión español se estrella en Turquía por tercera vez en lo que va del año”. La picardía popular le agregó un comentario a ese titular: “Ni loco pienso subir en ese avión, no vaya a ser que se estrelle por cuarta vez”.
Allí también preocupa el tema de Seguridad, aunque publican confusas estadísticas. Al correcto título “La sensación de inseguridad es mayor en Tenerife que en Gran Canaria”, le sigue una bajada algo ambigua: “Seis de cada cuatro canarios creen que el gobierno dedica pocos recursos a la lucha contra la delincuencia”.
En otra noticia que habla de “El telescopio más grande”, se afirma que fue construido por Europa y que “Divisará objetos a 100 metros”; y también resulta gracioso que en un almanaque de 2004 el Miércoles de Cenizas caiga el viernes 5 de marzo.
Una palabra cambia muchísimo el sentido de la frase. Si no lo creen, fíjense en esto: el título dice: “Roger Moore, quien ha hecho de James Bond en siete películas, fue nombrado caballero real por la Reina Isabel de Gran Bretaña”, y en el lead de la misma noticia se señala: “Ayer la corona británica embistió al actor Roger Moore con el título de caballero”. ¿Lo vio al error? Y siguiendo con la realeza, en otra ocasión se informó que “Fernando I dividió su reino y empezaron las guerras intestinales”.
El epígrafe de una fotografía indica que “La Ruta del Norte cuenta con una gran tradición, ya que fue utilizada por monarcas del siglo XXIII”.
En una noticia que se refería a que la Justicia favoreció a un soldado que se operó por su cuenta por la ineficacia del seguro, en un tramo del texto dice: “…consiguieron curarle de unos dolores derivados de una hernia fiscal que la aseguradora concertada con el Ejército no supo apreciar ni curar”.
Otra noticia sobre un jugador de fútbol que no podrá jugar porque “Una fractura, en el dedo derecho del pie pequeño, le impide hacerlo”; o aquella referida a una procesión, que especificaba que “el recorrido se hace a pie sin excepción… salvo las personas mayores con dificultad para andar y los decapitados, que son trasladados en la ambulancia de la Cruz Roja”.
Más gaffes: “A doña Carmen se le estima ahora mismo una fortuna con muchos ceros a la izquierda”;
“Un bebé de 21 años resultó ileso tras caer desde un segundo piso a la calle”;
“Día del Sida. En conmemoración del día internacional del Sida, se realizará una actividad de difusión de la enfermedad en la Plaza de Armas”. Nos gustaría saber en qué consistirá esa actividad.
En otro titular citado por esta graciosa recopilación, puede leerse: “La autopsia confirma al 100% la muerte de Steffie”.
En una receta se aconseja que como aperitivo se consuma “Anchoas con salmonela” y en el pronóstico del tiempo se advierte que habrá “Cielos con nubes y claros, con riesgo de alguna preocupación aislada”.
Nosotros nos reímos con usted, pero nos esforzamos en no dar letra para que en algún otro email figure algún error de El Puente.