El Intendente Carlos Najar participó en la reunión con Macri

Foto: La Gaceta
18 intendentes de Tucumán asistieron junto al Gobernador, Juan Manzur

El pasado jueves 19 de mayo, al mediodía, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Lic. Rogelio Frigerio, junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a la comitiva de intendentes de Tucumán (18 de 19), entre los que se hallaba Carlos Najar.
La delegación que fue recibida en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, fue encabezada por el Gobernador, Juan Manzur; el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y el Ministro de Interior, Miguel Acevedo
En reportaje con Diego Tomas y Emilia Muñoz, de Radio Continental (FM 99.9 Mhz), el Intendente, Carlos Najar, se refirió en estos términos a la reunión:
“La reunión fue altamente fructífera. Creo que cuando el Presidente habla de federalismo, lo hace en serio, entendiendo al federalismo desde las provincias y desde los municipios. Tanto es así, que luego va a integrar al trabajo en conjunto a los delegados comunales”.
“En esta etapa comenzaremos por trabajar en cuestiones básicas, como son el agua potable y redes cloacales”.
“Para nosotros significará un doble impacto: desde el punto de vista de la salud, que mejora la calidad de vida de la población; y también en la generación de trabajo. Ambas son repercusiones beneficiosas y positivas”.
“Se han abierto los canales de diálogo y se nos da la posibilidad a los intendentes de ser generadores de gestión, de mostrar nuestra capacidad de gestión”.
“No se firmó ningún convenio, simplemente Nación recibió los proyectos dentro de la órbita del Ministerio de Obras Públicas y vivienda de la Nación. Ahora, corresponde el análisis y evaluación de costos”.
“Estas obras no forman parte del Plan Belgrano, que es una planificación de trabajo integral que precisa la coordinación de varios ministerios”.
“Nación propone un modelo de diferenciador: veníamos de un modelo en el que los recursos efectivos eran girados por Nación y cada intendente invertía; ahora, primero la planificación, y los recursos llegarán en base a esa planificación. Es una cuestión de optimizar los costos”.
“Cada municipio elevó sus proyectos a través del Ministerio de Interior, de Miguel Acevedo; de ahí de elevaron los que tenían la sustentabilidad y la planificación”.