15 Aniversario de revista El Puente (06-12-1999 * 06-12-2014)

Fue un lunes 6 de diciembre cuando apareció por primera vez revista El Puente. Es así que estamos a días de cumplir 15 años desde la edición de aquel primer Número. 
Por entonces publicamos 6 números consecutivos, hasta el 06 de abril de 2000, y dejamos de editarla hasta el 16 de noviembre de 2004.

Denuncia por desvío de fondos públicos

Fiscal Adriana Reinoso Cuello.
Foto: La Gaceta
El concejal Marcos Kristal efectuó una denuncia ante la Fiscalía de Instrucción de la VI Nominación, Adriana Reinoso Cuello, respecto de la posible comisión del delito de “desviación de fondos públicos” por parte de algunos funcionarios municipales.

Ordenación sacerdotal de Vicente Oscar Vélez

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, ordenó sacerdotes a dos diáconos: Carlos Enrique Torres y al taliense Vicente Oscar Vélez, ambos formados en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José.

Nuevo programa radial en la FM Municipal (89.5 Mhz.)

Desde el lunes 10 de noviembre comenzó a emitirse el programa informativo matutino La Mañana de Todos, a través de la FM Municipal (89.5 Mhz.).
El programa se emite de 6.00 a 9:00 hs. y cuenta con la conducción de Luis Soria y Celeste Ávila además de la colaboración en el área deportiva de Daniel Coronel y Mauricio Bustamante.

Conexiones a la red cloacal e inauguración de hormigón articulado

El Gobernador visitó Las Talitas en dos ocasiones. También vino José López


Foto: www.prensatucuman.gob.ar
El viernes 7 de noviembre el Gobernador José Alperovich junto al Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y al Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, asistieron a nuestra Ciudad, en calle 39 entre calles 4 y 6. Tanto Manzur como López son dos de los posibles candidatos a Gobernador del oficialismo tucumano para el próximo año 2015, que están a la espera del anuncio.

Finalizan las actividades del período 2014 del CAI de la “Fortunata”

Durante el mes de noviembre, el Centro de Actividades Infantiles (CAI) de la Escuela Fortunata García de García, sita en calle 4 entre 9 y 11 de Villa Mariano Moreno, continuó ofreciendo sus actividades destinadas a los niños de la comunidad. 

Caminata de Amaya en suelo talitense

Foto: www.contextotucuman.com
Lanzado ya en decidida carrera a las elecciones generales del próximo año, el actual Intendente de San Miguel de Tucumán, CPN Domingo Amaya, visitó Las Talitas el pasado sábado 22 de noviembre.

Ofrecían "planes antisaqueos"

María Soria denunció que a mediados de octubre fue visitada por un “puntero” oficialista que le prometió inscribirla en un plan al que llamaban “antisaqueo” y que comprendía una ayuda mensual de $ 600. 

Oficialismo: posibles candidatos a concejal

Un tema imposible de soslayar por estos días en los pasillos de la intendencia y en cuanta reunión de dirigentes que se realiza es el relacionado a los nombres de quienes posiblemente integrarían la lista oficialista de candidatos a concejal.
Pudo saberse que la lista de candidatos

“Luis Morghenstein conducción”

(Por Gabriel Barrera)

A nadie escapa las pintadas en toda la ciudad con la leyenda “Luis Morghenstein conducción”. Generalmente fue escrita al lado de otros nombres: Adriana Najar, Red de Jóvenes (Melina), Osvaldo Jaldo, Juan Manzur y/o Betty de Alperovich. Lo que me generó gracia es la infaltable expresión “La Banda”, que yo sé muy bien que es la firma de los que pintan, pero

El Centinela

Érase un viejo pequeño pueblito, presidido por un castillo aún más viejo. Tanto el pueblo como el castillo eran muy aburridos, porque raramente pasaba alguien cerca de ellos, hasta que un día llegó un mensaje del rey de la nación informando que en la corte se habían recibido noticias de que Dios en persona iba a venir a su país,

Humor

Tengo una amiga tan fea que cuando le pongo me gusta a una foto suya en el Facebook, me aparece una ventana que dice: "¿Estás segura?"