Curso gratuito on line: Ciudadanos del Bicentenario

La UNT y la Defensoría del Pueblo firmaron un convenio para la puesta en marcha del programa "Ciudadanos del Bicentenario", que contempla el dictado de cursos de capacitación a través de la plataforma de la UNT Virtual, organismo dependiente de la Secretaría de Política y Comunicación Institucional. Los cursos estarán a cargo de tutores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

¿Obsolescencia programada en la obra pública?

En este espacio, en el Número anterior, hice referencia a la obsolescencia programada, es decir, al deterioro previsible de bienes de consumo, calculado por los fabricantes para garantizar la venta continuada de los mismos. Se trata de un recurso que el sistema capitalista instauró para que, por ejemplo, aparatos tecnológicos, electrodomésticos o vehículos tengan una determinada vida útil.

Proyecto de ordenanza: vivienda para talitenses

El concejal Marcos Kristal presentó un proyecto de ordenanza por el cual procura asegurar que los vecinos talitenses que precisen vivienda (y demuestren necesitarlo) tengan un cupo porcentual obligatorio en cada barrio nuevo que construya el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Se aprobaron nuevas obras hídricas en el Concejo Deliberante, que se harán con fondos de la Nación

En el marco del “Plan Más Cerca”, que se ejecuta con fondos provenientes de la Nación, se aprobó la ejecución de nuevas obras hídricas para distintos barrios de Las Talitas.

Carlos Najar fue reelecto Presidente del Concejo

En sesión del viernes 10 de octubre se reeligió Presidente del Concejo Deliberante a Carlos Najar. Lo acompañan en la Mesa Directiva los concejales

Operativo de control y prevención urbano

Implementado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, en el marco del Programa “Tucumán Activa”, se desarrolló un operativo de control y prevención urbano, el jueves 23.
Del mismo participaron fuerzas

Refuerzan provisión de agua en Villa M. Moreno

En plaza Miguel de Azcuénaga de Villa M. Moreno se construyó un nuevo pozo de agua potable, en el marco del “Plan Más Cerca II”, como respuesta al pedido de vecinos de la zona, de mejorar el caudal.

Carlos Barros afirmó que será candidato

A través de su cuenta personal en la red social Facebook, el concejal Carlos Barros comunicó en su muro, el pasado 18 de septiembre, que será candidato a intendente en las elecciones del próximo año.

Visita del Gobernador: supervisión de obra en Av. del Río

Foto: www.lastalitas.gob.ar
El Gobernador José Alperovich realizó una nueva visita a nuestro Municipio, esta vez para supervisar el avance de obra de la colocación del hormigón articulado en Avenida del Río, en un tramo de 1.5 kilómetro.

El desmonte de nueve hectáreas es para una antena

Ramiro Rearte, Director de
Radio Nacional Tucumán
En el exarsenal se reubicará la antena de Radio Nacional

En el número anterior habíamos informado sobre el desmonte que se estaba realizando en el extremo norte del exarsenal Miguel de Azcuénaga, a la altura del puente que lleva desde ruta 9 a Tafí Viejo.
En charla con Ramiro Rearte (foto), Director de Radio Nacional Tucumán, nos confirmó que efectivamente se trata de la realización de trabajos

En B° 447 organizan Centro Vecinal

Miguel Carrazana (centro)
Miguel Carrazana, vecino del barrio 447, señaló que en dicho barrio se está organizando el Centro Vecinal y que el objetivo de contar con dicha organización es el de trabajar de manera mancomunada para lograr todas las mejoras que el barrio necesita.

Basura acumulada sin ser recolectada en la Fortunata

Durante casi dos meses el Municipio no prestó el servicio de recolección de basura en la Escuela Fortunata García de García .
Hubo reclamos por parte de directivos de la institución y como no hubo respuestas, se decidió que se saque la basura a la vereda

La Sección Munición Tucumán se traslada

Las instalaciones del exarsenal Miguel de Azcuénaga, hoy conocidas como Sección Munición Tucumán, cuya dependencia administrativa corresponde a la Base de Apoyo Logístico “Salta”,

Campaña Nacional de Alfabetización Digital: Las ADM (Aulas digitales móviles)

Desde el Ministerio de Educación de la Nación la campaña nacional de Alfabetización Digital tiene como principales objetivos incorporar en el sistema educativo nacional el uso efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en las aulas,

Concejal Marcos Kristal (Parte II)

Abogado de 46 años. Transita su tercer período como concejal. Candidato a Intendente. 

EP.– ¿Y usted podría mencionar alguna de las obras con las que la actual gestión habría incurrido en irregularidades?
Kristal.– Por ejemplo, entre las obras del “Plan Más Cerca I” figura “Reconversión de Alumbrado en Av. William Cross”. Una cosa es “Alumbrado” y otra muy distinta “Reconversión de Alumbrado”.

Pedro y el hilo mágico

Pedro era un niño muy vivaracho. Todos le querían: su familia, sus amigos y sus maestros. Pero tenía una debilidad. ¿Cuál?
Era incapaz de vivir el momento. No había aprendido a disfrutar el proceso de la vida. Cuando estaba en el colegio soñaba con estar jugando fuera.

Humor

-Mamá, ¿qué haces en frente de la computadora con los ojos cerrados?
- Nada, hijo, es que Windows me dijo que cerrara las pestañas...   

-Cariño, ¿te has enterado? Microsoft compró Skype por 8.5 billones de dólares.
-