Compradores materialistas

Desde hace muchos años venimos viendo nuestra evolución en innovaciones en la ciencia y la tecnología. Porque desde tiempos remotos, hemos buscado la manera de hacer más cosas, con menos esfuerzo y en un tiempo más corto. Para ello, hemos utilizado nuestra imaginación e inteligencia en la invención o creación de herramientas, máquinas y otros instrumentos que nos ayudan a resolver problemas de la vida diaria;

Desmonte del exarsenal Miguel de Azcuénaga

Desde mediados de agosto se están realizando trabajos de desmonte en el extremo noroeste del predio del exarsenal Miguel de Azcuénaga. En dicho sector, que es parte integrante de los límites que conforman nuestro Municipio de Las Talitas, ya se “despejó” poco más de 6 hectáreas.

Mascotas: campaña de castración

La Técnica Veterinaria Lorena Bueno,  indicó que se está realizando una campaña de castración a bajo costo en la Veterinaria Lo Bueno, sita en calle 41 n° 573 de Villa M. Moreno.

Día Federal de las Bibliotecas Populares

Los 23 de septiembre de cada año se festeja el “Día de las Bibliotecas Populares”, aunque este año se planificó realizar el festejo con actividades simultáneas en todo el país el domingo 28.

CAI Escuela Fortunata: actividades del mes

El Centro de Actividades Infantiles “Niños en Acción”, de la Escuela Fortunata García de García, comunica que durante el mes de septiembre desarrolló actividades en función del Día del Estudiante.

22° aniversario municipal: Festival Primaveral y visita del Gobernador

Se eligió la Reina de Las Talitas y actuaron Sergio Galleguillo y Los Nocheros


Durante la semana 14 al 20 de septiembre se desarrolló el XI Festival Primaveral de Las Talitas.
En esta edición, además de los diversos números locales,

Denuncia de irregularidades

Senadora Silvia Elías de Pérez (Foto:
medioindependientetucuman.blogspot.com)
La Senadora Nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) amplió la demanda que presentó ante la Justicia Federal por presuntas irregularidades en la ejecución de obras del “Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria" en dos municipios: uno, en Capital (dos obras de cordón cuneta) y otro en Las Talitas,  de perforación de un pozo.

Presentan proyectos para que Las Talitas sea municipio de primera categoría

En la Legislatura tomaron estado parlamentario dos proyecto de ley por los que se pretende la recategorización de la Municipalidad de Las Talitas.

Escuela Salotti: actividades de septiembre

Feria de Ciencias; Día del Maestro y Camping Literario


Alumnos de la Escuela Marta Alcira Salotti participaron de la “Feria de Artes, Ciencias y Tecnología”, habiendo llegado hasta la instancia provincial, con los trabajos de “Juego y Creatividad” (TM) y “Valores vs. adicciones” (TT); ambos con menciones de honor por trabajos destacados.

Festival benéfico “Por el Sueño de Ángeles”

El próximo sábado 4 de octubre se realizará en el Club Estación Experimental, sito en Av. William Cross 3180, un festival a beneficio de Ángeles. El valor de la entrada es de $ 20.

Entrevistas: Concejal Marcos Kristal

Abogado de 46 años. Transita su tercer período como concejal. Candidato a intendente


EP.– Muchos se preguntan ¿por qué Kristal se fue del oficialismo, después de 6 años de ser presidente del Concejo Deliberante?

Deforestación en el exarsenal

(Por Gabriel Barrera)

Para todos los que solemos salir a correr por el “camino del arsenal” -como se la denomina a la colectora Este de la ruta nacional 9– nos causó una triste sorpresa constatar los trabajos de desmonte que se están realizando en el extremo norte, a la altura del puente que va a Tafí Viejo.

Mi madre, mi mejor amiga

Dos amigos se encontraban tomando un café y uno le comenta en tono de queja al otro:
-Mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina y solo para pedirme que vaya a conversar con ella, siempre la misma queja, que “se siente sola” , la verdad yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser.

Humor

De mamá, mamá...

-¡Mamá, mamá! ¡En la escuela me dicen el Chapulín Colorado!
- ¡Lo sospeche desde un principio!