La verdadera belleza

Desde hace mucho tiempo se nos viene inculcando una “vergüenza acostumbrada y maliciosa” por nuestro cuerpo, nos machacamos con pensamientos minuciosos porque rendimos culto al cuerpo “perfecto” y nos sentimos deprimidos si no poseemos un físico “estandarizado” socialmente. 

Actividades del CAI en la Escuela Fortunata

La coordinadora Lic. Carolina Macías, del Centro de Actividades Infantiles de la Escuela Fortunata García de García invita a todos los niños y niñas a participar en los diversos talleres que se realizan en el mismo.

El karate talitense prendido en el podio


En el Torneo Nacional de Karate “Copa Jardín de la República 2014”, que recibió a más de 500 competidores provenientes de 17 provincias del país, otra vez demostraron su muy buen nivel deportivo los competidores talitenses de la “Shotokan Karate Studio”.

Entierro de la Pachamama

Mañana, domingo 31 de agosto, se realizará la Ceremonia Ancestral del “Entierro de la Pachamama” en el Complejo Club Caja Popular (ruta 9, Km. 1304), a partir de horas 10:00.

Alumnos de diversas escuelas participaron de la Feria de Ciencias

Arturo Barrera y Fabricio Galván Barros, 
de 1° B, turno mañana, de la Esc. For-
tunata García de García.
En la sede de la Sociedad Antoniana, en la vecina ciudad de Tafí Viejo, se llevó a cabo la “Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología 2014”, correspondiente a la Instancia Departamental. En la misma participaron alumnos de distintas escuelas públicas y privadas, que pertenecen a la zona.
En esta ocasión, la feria contó con la exposición de 80 proyectos de estudiantes de todos los niveles.

La Escuela Primaria Julio C. Corzo se apresta a celebrar sus 25 años

La Escuela Primaria Julio Corzo, ubicada en la tradicional esquina de Av. Francisco Solano y Av. Obispo Colombres del barrio Soeme, se apresta a celebrar en el próximo mes de febrero sus Bodas de Plata.

La esposa del Intendente se refirió a su “posible” candidatura en 2015

La legisladora Adriana Najar de Morghenstein se refirió a su posible candidatura en ocasión de visitar el programa periodístico “Primer Plano” (el 09/08), que conduce Germán Valdez.

Exconcejal Ramírez ratifica denuncia contra el concejal Barrera

En la ratificación también acusa a Carlos Najar  por “abuso de autoridad”
Julio Ramírez, en ocasión de ser concejal.




Quien fuera concejal de nuestro Municipio en los períodos 1999-2003 y 2007-2011, Julio Ramírez, ratificó su denuncia en contra del actual concejal Néstor Barrera, por resultar su esposa, Pilar de los Ángeles Villagrán, beneficiaria de un plan social de $ 750.

Preguntados: el juego de preguntas y respuesta del momento


¿Cuál es el secreto de Preguntados para mantener atrapadas a millones de personas? ¿Quién convirtió este juego en un fenómeno social?
Detrás de Etermax, la empresa que lo produce, está el “padre de la criatura”, Máximo Cavazzani, un argentino de 28 años, responsable de haber dado vida a la aplicación más descargada del momento en dispositivos móviles.

Señorita, ¿qué es el amor?

Uno de los niños de una clase de educación infantil preguntó:
-Señorita ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento.

Humor

De padres...

-Cariño, dame el bebé.
-Bueno, pero esperá a que llore.