Noticias 129

Nuevo carné de manejo con el sistema de scoring
San Miguel, Concepción y Las Talitas lo otorgarían desde julio

Se anunció que a partir del próximo mes de julio el trámite de obtención del carné de manejo será mucho más riguroso.
Así lo anunció Camila Martínez, titular de la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en virtud de implementarse en nuestra Provincia el Carné de conductor único, a partir del cual se implementará el sistema de puntos. Para tal fin, instructores de la ANSV dictaron cursos de capacitación al personal de los municipios, para instruirlos en la mecánica del nuevo sistema.
La medida entrará en vigencia a partir de julio en el municipio capitalino y en otros dos: Concepción y el nuestro, Las Talitas a, para los cuales en tanto que en los restantes se lo hará paulatinamente hasta fin de año.

El nuevo trámite:
La obtención del carné con el sistema de scoring prevé los siguientes pasos:
Llenado de un formulario;
Toma de fotografía;
Hacer una declaración jurada.
Examen psicofísico, que consistirá en una evaluación efectuada por un médico clínico, un médico oftalmólogo, un psicólogo y una prueba audiológica.
Examen sobre fallas mecánicas del vehículo (las más comunes), como ser: falta de aceite, agua, líquido de frenos, neumáticos dañados, ruidos extraños, etc.). En este sentido, la ANSV editará un manual.
Luego del examen teórico, el solicitante del carné de manejo deberá demostrar que puede realizar las maniobras más importantes y también que conoce las señales de tránsito.
Obtenido el carné, el conductor cuenta con 20 puntos que podrá perderlos en caso de cometer infracciones; si los pierde todos, quedará inhabilitado para conducir.

Fuente: La Gaceta 20/05/2010


Entregaron escarapelas alumnos del Sto. Tomás

El pasado martes 18 del corriente mes se celebró el Día de la Escarapela Argentina. En la ocasión, alumnos del Colegio Santo Tomás recorrieron las calles de El Colmenar distribuyendo escarapelas entre los ocasionales transeúntes.
La medida fue llevada a cabo en horario matutino, por chicos de 1º, 2º y 3er año del secundario, bajo la supervisión de personal docente del establecimiento.
A los chicos que participaron les reconfortó recibir la aprobación y las felicitaciones del caso ante el patriótico obsequio.
“Muy bien, chiquito, así me gusta, que enseñen Patria”, fue una de las incentivadoras frases que recibieron.


Las Talitas subiría un 40 % su presupuesto en 2010
Con respecto a 2009 se estima un 15 % para el Honorable Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Las Talitas avaló la adhesión al decreto rubricado por José Alperovich, por el que se establece el aumento de sueldos para los empleados estatales. En la sesión, celebrada el pasado jueves 20 de mayo por la mañana, los concejales aprobaron la ordenanza que habilitó al personal municipal a recibir una suba en sus haberes.
En tanto, los ediles comenzarán a analizar el proyecto de presupuesto municipal que fue presentado por el intendente Luis Morghenstein. La documentación oficial parece guardada bajo siete llaves en Las Talitas. Inclusive, varios concejales que fueron consultados admitieron que todavía no conocen las cifras de gastos fijadas para este año.
Según trascendió de altas fuentes municipales, la gestión Morghenstein habría aumentado el monto global del cálculo de gastos.
Se calcula que para la intendencia, la cifra del nuevo presupuesto habría aumentado alrededor de un 40%, en relación a 2009, mientras que para el funcionamiento del Concejo Deliberante el aumento treparía al 15%.
Para el año pasado, el presupuesto de Las Talitas se había fijado en unos $ 60 millones. El monto había generado tanta polémica que durante cinco sesiones se intentó tratarlo. Finalmente, fue aprobado con siete votos (José Maná, Roberto Martín, Noelia Jorrat, Stella Maris Aballay, Nora Salazar, Julio Ramírez y Miguel Sánchez). en contra de la iniciativa se habían manifestado Luis Córdoba, Juan Carlos Abregú y Marcos Kristal (por entonces presidente del cuerpo legislativo).

Fuente: La Gaceta 23/05/2010


Destacada actuación de karatecas talitenses en el Torneo Nacional
La Copa Bicentenario “Jardín de la República 2010” se realizó en el Complejo Gral. Belgrano

Los alumnos de la Escuela Shotokan Karate Studio, dirigida por el Prof. Carlos Farías, 3er Dan de la Federación Argentina de Karate, obtuvieron 9 podios en las distintas categorías del torneo nacional “Jardín de la República 2010”, que se disputó en el Complejo Polideportivo General Manuel Belgrano, de la Capital tucumana, el pasado sábado 22 de mayo.
Esta doceava edición del “Jardín de la República” contó con 500 atletas provenientes de 17 provincias de todo el país.
Los resultados obtenidos por la escuela Shotokan Karate Studio fueron los siguientes:
Kata (formas) Individual Niños hasta 8º kyu (cintos blancos/Naranja): 2º Puesto, Graciela Elizabeth Rojas; 3º Puesto, Facundo Raúl Gerez; 3º Puesto, Luciano Antonio Gerez.
Kata (formas) Individual Cadetes hasta 8º kyu (cintos blancos/Naranja): 2º Puesto, Ivan Marcelo Gerez.
Kata (formas) Femenino Individual Mayores hasta 6º kyu (cintos Verdes): 3º Puesto, Marta Constanza Andrada.
Kumite (combate) Femenino Individual Junior Rankeables (+59 Kgs.): 3º Puesto, Érika Soledad Valdez.
Kumite (combate) Masculino Individual Cadetes Rankeables (–57 Kgs.): 1º Puesto, Jorge Eduardo Rodríguez.
Kumite (combate) Masculino Individual Mayores Rankeables (–68 Kgs.): 2º Puesto, Lucas Emmanuel Farías Vieyra
Participaron en dicha competencia, además, los alumnos Lautaro Jiménez, Érika Emilse Díaz, Cristian Sergio Avellaneda y Yéssica Isabel Brito.
La Shotokan Karate Studio desarrolla sus actividades en las instalaciones del Centro Educativo nº 87 (Escuela Fortunata García de García), sita en calle 4 entre 7 y 9 de Villa Mariano Moreno.


Unidad Básica “1º de Julio” se reorganiza

Mediante comunicado de prensa se comunica que la Unidad Básica “1º de Julio”, del Partido Justicialista, ubicada en el Barrio El Solar de nuestro municipio, se reorganizó y que toda la documentación y avales de la nómina de su mesa directiva ya fueron recibidos y aprobados por el Partido Justicialista.
La mesa directiva de la UB “1º de Julio” quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Antonio Monsalve; Vicepresidente 1º, Soledad Kramar; Vicepresidente 2º, Fernando Ávila; Secretario, Juan Carlos Santos; Prosecretaria, Mirta A. Romero; Tesorero, José Dardo Rubén, Pro tesorero, Jorge G. Ibáñez y los vocales Juan Carlos Kramar, Alfredo L. Galina, Isabel Díaz, Norma Visa y Marta Gerez.


Bicentenario: jóvenes agradecen colaboración

Jóvenes la Unidad Básica “Esperanza del Mañana”, de El Colmenar, organizaron un chocolate en adhesión al Bicentenario de la Revolución de Mayo, que se realizó en la sede de la Fundación Suyana (presidida por Violeta Cruz), ubicada en Av. San Ramón 137, de El Colmenar.
“Queremos agradecer a las mujeres de la Red Solidaria (Beatriz Rojkés) y a la Fundación Suyana, en la persona de su presidenta, Violeta Cruz, y a los comerciantes de la zona, por las donaciones recibidas para realizar un chocolate para los niños”, dijo Amelia Costa, una de las jóvenes organizadoras del chocolate patrio. “Gestos como este demuestran que cuando se obra con seriedad y humildad se pueden unir esfuerzos, trabajando en equipo para el bien de nuestra comunidad”, afirmó.


Nueva denominación: Barrio Las Violetas

Ante numerosas consultas por la nueva denominación asignada a un barrio de El Colmenar, desde la unidad básica “Esperanza del Mañana” se informó que por decisión unánime de los vecinos se dispuso que el caserío comprendido entre Av. Presidente Perón (del 2900 al 3000), Av. San Ramón, del 0 al 300; Pedro de Mendoza, del 0 al 300; Gdor. Gutiérrez, del 2900 al 3000; Benjamín Villafañe, del 2900 al 3000; y Diego de Rojas, del 0 al 200, ahora se denominará Barrio La Violetas.
“La decisión implica un reconocimiento al trabajo y dedicación de Violeta Cruz a favor de vecinos y jóvenes de El Colmenar”, señaló Amelia Costa, miembro de la unidad básica “Esperanza del Mañana”.
“Como jóvenes, lo consideramos justo, ya que demostró ser una mujer con códigos”, concluyó Costa.

Humor 129

En los bosques del Olivar de San Isidro en Lima, iba volando un pájaro carpintero Canadiense, maravillado ante la hermosura de la naturaleza peruana...
De pronto, comenzó a oír unos golpes sobre la madera y también un quejido.
Lo que vio lo dejó estupefacto. Un pájaro carpintero peruano, trataba de hacer su casa en un árbol viejo y arrugado de olivo. El pobre golpeaba y golpeaba pero no podía penetrar la madera.
El carpintero canadiense no pudo soportar la situación y le dijo:
-"No problem my friend, yu descansar que I me encargo de yur jaus...". (traducción idioma pajaril: No hay problema mi amigo yo me encargo de tu casa)
El carpintero canadiense sacó una cinta de medir y un lápiz e hizo unos trazos en la madera y... ¡¡¡tracatacatacatacata ca!!! Una casa estilo georgiano con dos pisos, balcón y piscina…
El pájaro carpintero peruano no lo podía creer. Agradecido, recibió a su nuevo amigo y le mostró todas las maravillas de los lugares donde habían árboles en Lima lo llevo al Parque de la reserva, después al Club El Bosque, en fin, prometiéndole que lo iría a visitar a Canadá.
Un año después, el pájaro carpintero peruano sobrevolaba unos bosques en Canadá decidido a encontrar a su amigo y de pronto comenzó a sentir unos golpes en la madera y unos quejidos... y ¡oh, sorpresa!, encontró a su amigo tratando de construir su casa en un árbol. Pero no podía penetrar la madera.
El pájaro peruano le dijo:
-Oye compadrito... esta vez me toca devolverte la mano.
Cerró un ojo y comenzó a tomar medidas, puesto que poseía la cualidad de tener un "ojo a plomo y el otro a nivel". Tomó un poco de vuelo y... katatatatat... tttrrrrrrr... kkk-bum!...
¡La mansión, estaba concluida!...12 dormitorios, 10 baños, cocina americana, sala de spa, jacuzzi, jardín de juegos y mesa de billar... y se quedó a pasar las vacaciones con su amigo canadiense…
¿Y cuál es la moraleja?????
¡¡El pájaro SIEMPRE funciona mejor FUERA de casa!!

Eran 4 personas que iban en el vagón de un tren, una gorda, una rubia buenísima, un tucumano y un porteño.
Al rato, el tren pasa por un túnel y se escucha un estruendoso ssspláshsss, una terrible cachetada.
Sale el tren del túnel y la gorda piensa:
-Esto es porque el tucumano le quería meter mano a la rubia y esta le ha dado un guantazo.
La rubia piensa:
-Esto es porque el porteño me ha intentado meter mano y como se ha equivocado, la gorda le encajó un guantazo.
El porteño piensa:
-Esto fue porque el tucumano le ha querido meter mano a la rubia y la rubia me ha dado el guantazo a mí.
Y piensa el tucumano:
-A ver si pasamos por otro túnel para meterle un guantazo al porteño.

El rey león va por la selva, va aburrido y ve al conejo, lo agarra de las orejas, lo acerca amenazadoramente y le pregunta:
- Conejo ¿quién es el rey aquí?
Y el conejo le responde:
- ¡Tu león, sólo tu!
Y hace lo mismo con el búho y el jabalí, hasta que se encuentra con el elefante, lo agarra de la trompa y le pregunta:
- Elefante ¿¿quién es el rey aquí??
El elefante lo enrolla en la trompa, lo hace dar contra el piso y los árboles... el rey león se levanta y le dice:
-Bueno, si no sabés, no te pongás loco...

Noticias 128

Un auto cayó en el canal de Barrio Soeme
Perdió el control del vehículo al morder el cordón cuneta

Una mala maniobra de una conductora terminó con su automóvil en el fondo de un canal pluvial, en Las Talitas. Ayer (*), a las 19.00 hs., una mujer que reside en Villa Mariano Moreno conducía su Corsa Wagon por la avenida San Francisco Solano, de la ciudad mencionada, en compañía de un hombre. Al llegar a la calle 24 -según un testigo que no quiso dar su nombre- giró hacia la derecha y, al parecer, dobló en forma muy cerrada y perdió el control del auto.
El vehículo mordió el cordón cuneta y se precipitó hacia el canal de casi dos metros de profundidad, quedando en forma vertical sobre su costado derecho.
Las dos personas fueron auxiliadas rápidamente por vecinos y transeúntes, y pudieron ser sacadas por la puerta del conductor. "Estaban muy asustados y nerviosos, pero por suerte no tenían heridas a la vista. La verdad es que la sacaron barata porque el impacto fue muy fuerte", indicó el testigo.
A los 15 minutos llegó al lugar una ambulancia que los trasladó al hospital Centro de Salud, y poco después un móvil de la Comisaría de El Colmenar. Luego de permanecer unas horas en observación en el establecimiento sanitario, fueron dados de alta. Los afectados no quisieron radicar ninguna denuncia. -

(*) Fuente: La Gaceta
Edición del Lunes 10-05-10

Antecedente

A metros del lugar, en abril del año pasado, se había producido un accidente en el que un auto Renault Clio se había incrustado en una vivienda debido, presumiblemente, a la alta velocidad con que circulaba desde Calle 23. aunque, afortunadamente en ninguno de los casos hubo que lamentar víctimas, quedó evidenciada la necesidad de añadir una baranda protectora.
Calles en mal estado: dos esquinas necesitan del arreglo de una niveladora
Diagonal y Calle 12, en Villa M. Moreno; y en Bº Soeme Obispo Colombres y Fray M. Esquiú
En distintos puntos de nuestra ciudad el mal estado en que se encuentran las calles requiere de la inmediata intervención de la repartición municipal correspondiente, aunque sea mínimamente que se pase la máquina niveladora.
Una de las esquinas que requieren este trabajo es la de Calle 12 y Diagonal, en Villa M. Moreno. Sucede que desde la época estival, las cunetas de esa esquina se agrandaron excesivamente por la erosión que provocaron las lluvias. Por el lugar, constantemente corre agua y a eso debe sumársele que también circulan los colectivos de la línea 101, vehículos de gran porte, que provocaron un deterioro aún mayor. Los directos damnificados son los conductores de autos, que prácticamente no pueden pasar sin raspar el paragolpe en la calle. La imagen muestra un pozo que la SAT no tapó luego de efectuar el arreglo de un caño maestro y que sólo fue rellenado por algunos vecinos del lugar.
Otra esquina que requiere de la intervención de la Dirección de Obras Públicas de nuestra Municipalidad, está ubicada en el Barrio Soeme, más precisamente en calle Obispo Colombres en su intersección con Fray Mamerto Esquiú, una cuadra hacia el sur de la Av. Francisco Solano Vera.
Allí hay agua escurriendo constantemente, circulan los colectivos de la línea 107 y al no ser la arteria de hormigón ni tener carpeta asfáltica, igual como sucede en el caso anterior de Villa M. Moreno, el deterioro ha formado un gran bache que dificulta el tránsito vehicular. Cabe mencionar que entre esta esquina y la Av. Solano Vera se hallan la parroquia, la sede de la Patrulla Urbana, el CAPS y la escuela Julio Corzo, lo que indica el constante tránsito peatonal y vehicular que se registra en la zona.

Opinión 128

El Colmenar y Las Talitas

Somos vecinos de El Colmenar. Hemos presentado proyectos para lograr adelantos en nuestra comunidad, como pavimentación de calles Benjamín Villafañe, Pedro de Mendoza, Gobernador Gutiérrez, Diego de Rojas, las de barrios Las Violetas, Las Tipas, San José Obrero y Acceso Este; pedidos de adoquines en pasajes Dardo Ledesma, Granaderos y otros. Es verdad que lamentamos que la ex avenida Juan B. Justo ahora sea calle Presidente Perón, por lo que -por tener ahora una sola mano- lamentablemente bajaron las ventas de los comerciantes, lo cual obligó a que muchos cerraran o se trasladaran para otro lado (vaya forma de generar trabajo). Consideramos una burla que nuestras autoridades talitenses realicen cordón cuneta donde debería haber pavimento, ya que por allí pasan las líneas 103, 107 y 7 y cuando llueve sólo Dios y nosotros sabemos que no se puede transitar. Ahora lo que nos da a pensar que lo que a ellos les molesta es que El Colmenar se estaba transformando en la zona céntrica de las Talitas, y hasta piensan cambiar el recorrido de los colectivos desviándolos por calle Diego de Rojas hasta William Cross, dejando totalmente muerta la zona mencionada. Lamentablemente, para el intendente sólo existimos para las elecciones o cuando nos visita la señora del gobernador; cuando va el gobernador al municipio, le muestran adelantos que sólo favorecen el circuito del Concejo Deliberante; al los del otro lado de la ex avenida Juan B. Justo sólo nos quieren conformar con cordón cuneta. ¿Será porque vivimos a orillas del canal? Nuestros abuelos se están yendo y algunos de nuestros padres están enfermos y cansados de soportar tanto abandono. Hay fundaciones o clubes de abuelos que intentan ayudar, pero no basta, por que lamentablemente ellos tienen el poder nosotros sólo somos números. Es más: quedaron en poner contenedores cerca del puente de avenida San Ramón para tirar la basura y evitar que los carritos tiren al canal que fue limpiado por jóvenes vecinos, y esperamos, esperamos y... esperamos. Se pidió reductores de velocidad para avenida San Ramón, y se lo puso en calle William Cross (donde está el Concejo) mientras las motos usan de rally a la San Ramón; se pidió arco de bienvenida en la entrada de El Colmenar, y ¡Oh, sorpresa! ¡Apareció en la entrada de autopista para las Talitas! Perdón por nuestra ignorancia; somos jóvenes... ¡Creíamos que también pertenecemos a la municipalidad de Las Talitas! Además, nuestros abuelos nos dijeron que somos el casco viejo y sin este pedacito de tierra no hubiese sido municipio. En nombre de nuestro futuro, rogamos al gobernador que intervenga ante esta gente. Son muy pocas cuadras; no entendemos por qué no realizan ese adelanto. ¿Será que no gusta el nombre del barrio?

Amelia Costa
ubasicaedm@hotmail.com
Fuente: La Gaceta Edición 10-05-10

Historias para Pensar 128

El amor y el taxista

El otro día, en Nueva York, cogí un taxi con un amigo. Cuando nos bajamos, mi amigo le dijo al taxista:
-Le agradezco el viaje. Es usted un conductor estupendo.
Durante un segundo, el hombre se quedó atónito. Después reaccionó:
-Oiga, ¿me está tomando el pelo o qué?
-Nada de eso, amigo mío, no tengo intención de molestarlo. Admiro la tranquilidad con que se mueve en medio de semejante tránsito.
-Ah -farfulló el conductor, y siguió su recorrido.
-¿A qué venía eso? -pregunté.
-Estoy tratando de restaurar el amor en Nueva York -me respondió mi
amigo-. Creo que es lo único capaz de recuperar la ciudad.
-¿Cómo es posible que un solo hombre salve Nueva York?
-No es cuestión de un solo hombre. Creo que a ese taxista le he cambiado el día. Suponte que haga veinte viajes. Pues será amable con esos veinte pasajeros porque alguien fue amable con él. Ellos, a su vez, serán más cordiales con sus empleados, servidores o colaboradores, e incluso con sus respectivas familias. En última instancia, la buena disposición podría extenderse a un millar de personas por lo menos. No está mal, ¿no te parece?
-Pero tú confías en que ese taxista transmita tu buena disposición a los demás.
-No estoy confiando en nada -respondió mi amigo-. Me doy cuenta de que el sistema no es totalmente seguro. Hoy puedo encontrarme con diez personas muy diferentes, si de entre esos diez puedo hacer felices a tres, finalmente podré influir en forma indirecta sobre las actitudes de tres mil más.
-Teóricamente suena bien -admití-, pero no estoy seguro de que en la práctica funcione.
-Si no funciona no se pierde nada. No perdí ni un minuto en decirle a ese hombre que estaba haciendo muy bien su trabajo. Ni le di una propina mayor ni una más pequeña. Y si mis palabras cayeron en oídos sordos, ¿qué importa? Mañana habrá algún otro taxista a quien pueda tratar de hacer feliz.
-Oye, tú estás un poco chiflado -señalé.
-Tus palabras demuestran lo cínico que te has vuelto. Este asunto lo tengo estudiado. Lo que al parecer les falta a nuestros empleados de correos, aparte de dinero, por cierto, es que nadie les dice lo bien que están haciendo su trabajo.
-Pero si no están haciendo bien su trabajo.
-Si no están haciendo bien su trabajo es porque sienten que a nadie le importa cómo lo hacen. ¿Por qué no decirles una palabra que les anime? En ese momento pasábamos junto a un edificio en construcción, donde cinco obreros estaban almorzando. Mi amigo se detuvo.
-Qué trabajo estupendo habéis hecho -señaló-. Debe de ser algo muy difícil y peligroso.
Los hombres lo miraron con desconfianza.
-¿Cuándo estará terminado?
-En junio -gruñó uno de ellos.
-Ah. Pues realmente, es impresionante. Debéis de estar muy orgullosos.
Seguimos caminando y yo le señalé:
-No he visto a nadie como tú desde que leí el Quijote.
-Cuando esos hombres asimilen mis palabras se sentirán más felices y, de alguna manera, su felicidad será un beneficio para la ciudad.
-Pero, ¡esa no es una tarea para que la hagas tú solo! -protesté yo-. Al fin y al cabo, no eres más que un hombre.
-Lo más importante es no descorazonarse. Intentar que la gente de la ciudad vuelva a ser feliz no es tarea fácil, pero si puedo enrolar a más gente en mi campaña...
-Acabas de guiñarle el ojo a una mujer feísima -le señalé.
-Ya lo sé -me respondió-. Piensa que si es maestra de escuela hoy sus alumnos tendrán un día fantástico.

Autor: Art Buchwald.
Fuente: Libro “Sopa de pollo para el alma”, de Jack Canfield

Cine y TV (Biografías) 128

Una breve reseña biográfica de actores internacionales y argentinos que son referentes del Séptimo Arte

Julia Roberts

Celebridad internacional del cine, catapultada al estrellato por su actuación en Mujer Bonita, junto a Richard Gere
Esta destacada actriz estadounidense, cuyo verdadero nombre es Julia Fiona Roberts, nació el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, Georgia.
Desde antes de que ella naciera sus padres habían mantenido un taller de interpretación y aunque se divorciaron en 1971, fue con su padre, Walter, quien era vendedor, con quien Julia siempre mantuvo una relación muy profunda. Murió de cáncer en 1976, cuando ella apenas contaba con nueve años, lo que la afectó profundamente.
Julia tiene dos hermanos mayores: el popular Eric Roberts (1956) y Lisa (1965), que también son actores. Tiene también una hermanastra: Nancy. La actriz siempre recuerda que en su casa el ambiente era totalmente liberal y todos los hermanos mantenían entre sí una estrecha relación.
La “Pretty Woman”¸ asistió a la escuela primaria de Fitzhugh, continuó sus estudios en Griffin y los finalizó en la High School de Campbell, todas ellas en la propia Smyrna.
Siempre quiso ser veterinaria, pero terminó estudiando periodismo, se trasladó con Lisa a Nueva York e inició su carrera de actriz en 1987 con un pequeño papel en Firehouse. Le costó conseguir otro trabajo, hasta que su hermano Eric habló con Peter Masterson para que le diera un papel en el drama Blood Red (1986), que fue su debut en la pantalla grande, aunque no triunfó. En 1990, junto a Richard Gere, interpretó a una prostituta en la película que significó una auténtica catapulta en su carrera, Pretty Woman, conocida en Latinoamérica como Mujer Bonita, con el que obtuvo una nominación al Óscar y un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia-musical. Ese entrañable personaje, una mezcla entre Cenicienta y Pigmalión, sedujo a público y crítica. Por aquel entonces se había convertido en la actriz mejor pagada de Hollywood con un salario de entre 16 y 17 millones de dólares por película. Desde ese momento, Julia Roberts se convirtió en un reclamo millonario para las taquillas.
Siendo una de las reinas de la comedia romántica, no había logrado demostrar su valía en papeles más serios. Esa espinita se la sacó unos años más tarde gracias a su interpretación en Erin Brockovich (una madre de tres hijos que trabajando para un abogado descubre la contaminación que provoca una empresa energética y los daños a la salud de los habitantes de los alrededores), que le valió por fin el Óscar a la mejor actriz.
En su vasta trayectoria en la pantalla grande, protagonizó filmes como “Durmiendo con su enemigo” (1990), “El informe pelícano” (1993), “La boda de mi mejor amigo” (1997), “Quédate a mi lado” (1998), “The Mexican”, junto a Brad Pitt (2001); “La guerra de Charlie Wilson”, junto a Tom Hanks (2007), entre otras.
En este año, 2010, salió la comedia romántica “Historias de San Valentín”, en la que interpreta a una militar estadounidense que conoce a Bradley Cooper en un avión que une Iraq con EE.UU.
Esta popular actriz, que está esperando su cuarto hijo para mediados de este año, fue ganadora de los cuatro premios más importantes del cinema: tiene un Premio Óscar, tres Globos de Oro, un BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores. Es también llamada “la novia de América” y se ha convertido en varias ocasiones en la actriz mejor pagada de la historia.
Respecto del Oscar que recibiera en el 2001 por Erin Brockovich, Julia Roberts dejó como anécdota que en esa ocasión en que la Academia dijo que iba a premiar con un equipo de TV a quien diera el discurso más breve, cuando subió a recibir su premio dijo: “¡Qué demonios! Yo ya tengo tele, y como no sé si voy a volver a estar aquí arriba en toda mi vida, me voy a tomar el tiempo que necesite para agradecer el premio a quien quiera”.

Fuente: www.wikipedia.com
www.historico.portalmix.com

Humor 128

Una señora va a sacar el pasaporte. El funcionario en turno le pregunta:
-¿Cuantos hijos tiene, señora?
-Diez.
-¿Cómo se llaman?
-Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, y Bernardo.
-¡¿Todos se llaman Bernardo?! ¿Y cómo hace para llamarlos cuando, por ejemplo, están jugando todos afuera?
-Muy simple, grito Bernardo y todos entran.
-¿Y si quiere que vayan a comer?
-Igual. Grito Bernardo y todos se sientan a comer.
-Pero si usted quiere hablar con uno en particular, ¿cómo le hace?
-Ah!, en ese caso, lo llamo por su apellido.

Estaban reunidos en la casa de Juan y este muy enojado le pregunta a uno de los amigos:
-¿Sabés cuál es la diferencia entre el papel higiénico y las cortinas del baño?
-No, no sé.
-¡Ajá!... ¡Entonces, fuiste tú!


Una copita de más
-Doctor, me siento mal todo me da vueltas, además, me arde el corazón.
-Mire señora, en primer lugar, no soy doctor, soy cantinero; segundo, usted no está enferma está borracha; y en tercer lugar, no le arde el corazón, tiene su busto en el cenicero.


Un pasajero le toca el hombro al taxista para hacerle una pregunta.
El taxista grita, pierde el control del coche, casi choca con un camión, se sube a la acera y se mete en un escaparate haciendo pedazos los vidrios.
Por un momento no se oye nada en el taxi, hasta que el taxista dice:
-Mire, amigo, ¡jamás haga eso otra vez! ¡Casi me mata del susto!
El pasajero le pide disculpas y le dice:
-No pensé que se fuera a asustar tanto si le tocaba el hombro.
El taxista le dice:
-Lo que pasa es que es mi primer día de trabajo como taxista.
-¿Y qué hacía antes?
-Fui chofer de carroza funeraria durante 25 años.

Un joven está paseando por una plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.
Se sienta en un banco; al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los diputados, senadores, asambleistas, y similares.
El señor le dice al joven:
-¿Sabe? Los diputados, senadores, asambleístas y demás, son como una tortuga en un poste.
Después de un breve lapso, el joven responde:
-No comprendo bien la analogía… ¿Qué significa eso, señor?
Entonces, el señor le explica:
-Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio ¿Qué se te ocurre?
Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
-Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
Segundo: No podrás creer que esté ahí.
Tercero: Sabrás que no pudo haber subido allí solito.
Cuarto: Estarás seguro que no debería estar allí.
Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté allí.