Noticias 103

Queja de vecinos por el agua en Calle 23
La pendiente es insuficiente y el agua acumulada impide cruzar

“Es imposible cruzar sin mojarse”, afirma Carlos Pérez, vecino del Barrio Pablo VI. Se refiere al agua que se acumula sobre Calle 23 desde Calle 18 hasta la San Juan Macías.
Antes, padecieron durante años los inconvenientes que producía el agua que erosionaba la calle hasta convertirla en un zanjón, sobre todo después de las lluvias. Ahora, debido a la falta de pendiente necesaria del pavimento para el correcto escurrimiento del agua, provoca un anegamiento que imposibilita cruzar la calle a pie sin mojarse. Si es en bicicleta o en moto, el moho formado ya ha provocado numerosos accidentes.
“Es necesario que desde la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se tomen cartas en el asunto a fin de evitar mayores problemas o accidentes más graves”, sostuvo Mercedes Martínez, de 62 que intentando cruzar se cayó y se quebró la rodilla.
Según los vecinos del lugar ya son numerosos los casos de personas que se accidentaron intentando cruzar la Calle 23 por la esquina de Calle 20, una esquina sobremanera transitada porque es un cruce obligado para poder llegar hasta el CAPS Pablo VI.
Un episodio relatado por los vecinos fue el protagonizado hace aproximadamente dos meses por una mamá que llevaba a su bebé en brazos para control y en el intento de cruzar se resbaló, cayendo pesadamente y mojándose junto a su bebé.
El problema del agua anegada ya fue denunciado a la Municipalidad y se le ha solicitado una solución en varias oportunidades. “He presentado una nota sin tener ninguna respuesta hasta la fecha. Sé, también, de otras gestiones llevadas adelante por otros vecinos y que tampoco obtuvieron respuesta”, afirmó Carlos Pérez.


Vecinos del Barrio Gráfico II realizaron una manifestación por viviendas
Temen que ubiquen a gente de fuera de Las Talitas en un predio cercano a la escuela Riera

El pasado martes 24 de marzo se realizó una movilización de aproximadamente 100 vecinos del Barrio Gráfico II, con cortes de tránsito y mucho ruido.
Principalmente fueron jóvenes de Las Talitas que tienen hijos y que no tienen dónde vivir, que viven en casa de sus padres. La motivación principal de la manifestaron reside en que a ninguno de ellos les permitieron inscribirse para el emprendimiento habitacional de Lomas de Tafí. La movilización fue respaldada por todos los vecinos de Barrio Gráfico II como así también del barrio Galicia.
Los vecinos manifestaron que ya plantearon ante los funcionarios municipales que realicen un relevamiento sobre la cantidad de familias que carecen de vivienda propia, pero hasta la fecha nunca obtuvieron respuestas concretas.
De hecho, también solicitaron al Intendente Luis Morghenstein a que acuda a una asamblea vecinal y nunca fue, sólo envió a empleados municipales una vez y otra al señor Norberto Díaz, secretario de la legisladora Adriana Najar, como intermediarios.
Aseguraron, también, que de parte del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano les dijeron que “no podían inscribirse en Lomas de Tafí porque se va a construir un barrio en Las Talitas”. Ahora vieron que atrás de la escuela Fernando Riera están abriendo calles, que colocaron postes de luz, que comenzó el ir y venir de camiones, y no tienen información oficial de que se trate de la construcción de un barrio por parte del IPV o que se esté preparando el lugar para iniciar un asentamiento.
Si se trata de un asentamiento, los vecinos aseguraron que no lo van a permitir. En tanto que si es un barrio del IPV, no les cabe que teniendo necesidad de viviendas se construyan unidades habitacionales que sean asignadas a gente de afuera de Las Talitas.
“Cada municipio debiera hacer un relevamiento de su población sin vivienda, resolver la situación habitacional de sus vecinos y no permitir que el Gobierno provincial haga un barrio adonde ubiquen a gente de La Costanera o del Canal”, afirmó uno de los jóvenes manifestantes. “Aquí somos muchas las familias que precisamos viviendas y no vamos a ver más pasar por nuestras narices posibilidades que beneficien a gente de afuera”, sentenciaron.
Al momento de ingresar a imprenta el presente número, los vecinos seguían en estado de alerta y aseguraron que programarán una movilización más grande hasta lograr respuestas de parte de los funcionarios que corresponda.


Actividades físicas y campaña de vacunación de
parte de agentes sanitarios del CAPS de Pablo VI

Desde el mes de diciembre del año 2008 se está implementando la actividad física por parte de los agentes sanitarios pertenecientes al Centro de Atención Primaria de la Salud Pablo VI.
El agente sanitario David Penceroli, coordinador de las actividades, indicó que la iniciativa tiene como finalidad promover la actividad física evitando el sedentarismo. Cuentan con la colaboración de la estudiante de Educación Física, Vanesa Giménez, que es quien dicta las clases. Además, participan el grupo de agentes sanitarios de dicho CAPS, a saber: Mónica Acosta, Nilda Arayo, Natalia Juárez, Lorena Juárez y Francisco Maza.
La modalidad consiste en trabajar con toda persona interesada en realizar actividad física, y algunas derivadas por los médicos del CAPS, sin límites de edad. Por precaución se solicita un certificado de aptitud física, que se puede gestionar en el mismo CAPS.
Los días que realizan los trabajos son martes y jueves, de 9.00 a 10.00 hs. Se congregan en la Plaza de Barrio Pablo VI, aunque la actividad se realiza en el Centro Integral del Niño (CIN) situado al lado del CAPS. Se aclaró que las clases son totalmente gratuitas.

Vacunación
Penceroli, además, informó que en la escuela Martha Salotti están realizando la campaña de vacunación anual que da cumplimiento al calendario de vacunación obligatorio nacional, destinado a niños a ingresar a jardín (5 y 6 años), Triple Viral, Sabín y Triple Bacteriana; y para niños de 11 años, refuerzo de la Triple Viral y Hepatitis B (HP), en 3 dosis. Recomendó que los niños acudan con el carné de vacunación y/o autorización firmada por los padres.


Charlas del personal de salud del CAPS de VMM

A partir del corriente mes se están desarrollando charlas bajo la temática “violencia”.
“En las mismas se aborda fundamentalmente la violencia en la escuela, aunque también se pretende detectar y prevenir casos de violencia doméstica”, comentó Cristian Esquivel, agente sanitario del CAPS Mariano Moreno.
Las charlas son dictadas por los doctores Mario Garnica, Manuel Barrionuevo, Pedro López, Vega, Lic. Psic. Liliana Moreno, Lic. Enf. Mirta Yhisaura y Enf. Roxana Romano. Las instituciones escolares donde se dictan las charlas de prevención, que están orientadas para niños de 4º, 5º y 6º, son la escuela Fortunata García de García y el Instituto San Pedro (ambos turnos).
Con otra temática, ayer y hoy en el CAPS, también se realizaron charlas en horas de la siesta.


Diez estudiantes talitenses recibieron becas
Fueron entregadas por el concejal Luis Córdoba

El viernes 27 del corriente el concejal Luís Córdoba entregó diez becas a estudiantes de distintos niveles de la ciudad de Las Talitas.
Las mismas, que fueran gestionadas por la Diputada Nacional Stella Maris Córdoba, se entregaron en un acto realizado en la sede central de la Fundación Madre Teresa de Calcuta, ubicada en calle Lucas Córdoba 1160 de San Miguel de Tucumán.
En breve alocución, el concejal Luis Córdoba resaltó la importancia de estas becas: “Estas becas son parte de lo que venimos pregonando a diario, sobre el proyecto nacional, apoyar a aquellos que estudian para lograr una mejor calidad de vida y de esa manera una mejor sociedad”. El referente del Movimiento Evita en Las Talitas culminó diciendo: “Día a día tenemos que trabajar para que este esfuerzo que hacemos todos los argentinos se convierta en lo que el Gral. Perón quería, hacer que todos los argentinos seamos un poquito más felices”.

Fuente: Prensa y Difusión
Movimiento Evita Tucumán


Stella Córdoba publicó su declaración jurada

La ex intendenta de Las Talitas y actual diputada nacional, Dra. Stella Maris Córdoba, incluyó en su sitio web la declaración jurada de bienes. "La tecnología permite que se pueda obtener un documento que todo hombre y mujer público debe ofrecer a la sociedad", sostuvo al fundamentar su decisión. En su siteweb, la diputada tucumana declara poseer una vivienda en Yerba Buena, un automóvil modelo 2007 y percibir un sueldo de $ 8.842. Cualquier persona puede acceder a esta información en la siguiente dirección: www.stellamariscordoba.com.
En referencia a su declaración jurada, la autora de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor afirmó: “puedo sostener en la vida cotidiana lo que dicen los papeles”.

El Galgo SRL (Empresa de Transporte Colectivo de Pasajeros)

El Galgo: empresa señera del transporte colectivo de pasajeros en TucumánLíder en su rubro, el 22 de marzo cumplió 50 años la iniciativa de 14 taxistas emprendedores


Cuando la década del 50 llegaba a su fin, a un grupo de 14 propietarios de taxi se les ocurrió la idea de cambiar el auto de alquiler por los modernos ómnibus que circulaban en aquella época y de esa manera comenzar la historia de una de las grandes empresas de transporte colectivo de pasajeros de Tucumán.
Gracias a la iniciativa de estos emprendedores, el 22 de marzo de 1959 nacía la Sociedad Cooperativa de Trabajo El Galgo Ltda., nombre que adoptó de la parada de taxis donde diariamente se concentraban. Los comienzos fueron a pulmón gracias al esfuerzo de estos grandes hombres que, además de ser socios en el nuevo emprendimiento, eran grandes amigos, por lo que la tarea resultaba un poco más sencilla.
La flamante cooperativa, conocida como Línea 1, empezó a funcionar con un puñado de coches chasis Bedford carrozados por Luna, luciendo una líbrea en colores rojo predominante, con detalles en verde y amarillo, además de la razón social estampada en letras góticas junto al famoso perro de la raza galgo, que identifica hasta hoy a la empresa.
Por aquel entonces, los propietarios alternaban sus funciones con las de chofer y mecánico a la vez, permitiendo el funcionamiento sin interrupciones de la incipiente apuesta empresarial tucumana.
A partir de 1961, El Galgo se convertía en Sociedad de Responsabilidad Limitada, logro que permitiera a la empresa afirmarse en el mercado del transporte de pasajeros tucumano de aquellos años y que trajera aparejado la llegada de nuevos coches sobre chasis Mercedes Benz.
Para brindar mayor comididad, El Galgo amplió el parque automotor y su carrera continuaba en franco ascenso. Ya en las décadas del 70 y el 80, la empresa lideraba el mercado local de transporte de pasajeros gracias al esfuerzo del personal y empresarios que daban lo mejor de sí para mantener el prestigio y reconocimiento ganados desde sus inicios.
La década del 90 encontraría a El Galgo como una empresa sólida y más líder que nunca. Con un parque automotor impecable que incluía buses con motores trasero, caja automática, además de la inclusión de minibuses que convirtieron a esta prestigiosa firma en todo un referente en el sector del transporte.
El nuevo milenio llegaría con nueva tecnología y El Galgo no podía quedar fuera, por ello la empresa incorporó modernas unidades con motores electrónicos de última generación, respetando las normas Euro II y III, los cuales reducen la emisión de gases contaminantes.
Hoy, a 50 añós de nuestra fundación, el 2009 nos encuentra como líder del mercado de transporte de pasajeros urbano e interurbano. Con una flota compuesta por más de 509 coches, cubrimos las necesidades de los vecinos de Villa Amalia, Las Talitas, Villa Mariano Moreno, Lomas de Tafí, entre otras importantes zonas de nuestra ciudad por donde transitan las líneas 1 y 101. Con la más avanzada tecnología en seguridad y confort, nuestra empresa está orientada a cubrir todas las necesidades de nuestros usuarios.
“El Galgo S.R.L…. orgullo bien tucumano”.

Historias para Pensar 103

Tres cartas de Teddy

(Relato que en Internet también es conocido como “La maestra Thompson”)

Su nombre era Sra. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira.

Como la mayor parte de los profesores, ella miraba a sus alumnos y les decía que a todos los quería por igual. Pero eso no era posible, porque ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba un niño llamado: Teddy Stoddard.

La Sra. Thompson había observado a Teddy desde el año anterior y había notado que él no jugaba muy bien con otros niños, su ropa estaba muy descuidada y constantemente necesitaba darse un buen baño.

Teddy comenzaba a ser un tanto desagradable. Llegó el momento en que la Sra. Thompson disfrutaba al marcar los trabajos de Teddy con un plumón rojo haciendo una gran X y colocando un cero muy llamativo en la parte superior de sus tareas.

En la escuela donde la Sra. Thompson enseñaba le era requerido revisar el historial de cada niño, ella dejó el expediente de Teddy para el final.

Cuando ella revisó su expediente se llevó una gran sorpresa. La profesora de primer grado escribió: "Teddy es un niño muy brillante con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de una manera limpia y tiene muy buenos modales... es un placer tenerlo cerca".

Su profesora de segundo grado escribió: "Teddy es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se nota preocupado porque su madre tiene una enfermedad incurable y el ambiente en su casa debe ser muy difícil".

La profesora de tercer grado escribió: "Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él. Él trata de hacer su mejor esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés y el ambiente en su casa le afectará pronto si no se toman ciertas medidas".

Su profesora de cuarto grado escribió: "Teddy se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones duerme en clase".

Ahora, la Sra. Thompson se había dado cuenta del problema y estaba apenada con ella misma. Ella comenzó a sentirse peor cuando sus alumnos les llevaron sus regalos de Navidad, envueltos con preciosos moños y papel brillante, excepto Teddy. Su regalo estaba mal envuelto con un papel amarillento que él había tomado de una bolsa de papel.

A la Sra. Thompson le dio pánico abrir ese regalo en medio de los otros presentes. Algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró un viejo brazalete y un frasco de perfume con solo un cuarto de su contenido.

Ella detuvo las burlas de los niños al exclamar lo precioso que era el brazalete mientras se lo probaba y se colocaba un poco del perfume en su muñeca.

Teddy Stoddard se quedó ese día al final de la clase el tiempo suficiente para decir:

-Sra. Thompson, el día de hoy usted huele como solía oler mi mamá.

Después de que el niño se fue ella lloró por lo menos una hora.

Desde ese día, ella dejó de enseñarles a los niños aritmética, a leer y a escribir.

En lugar de eso, comenzó a educar a los niños. La Sra. Thompson puso atención especial en Teddy.

Conforme comenzó a trabajar con él, su cerebro comenzó a revivir. Mientras más lo apoyaba, él respondía más rápido.

Para el final del ciclo escolar, Teddy se había convertido en uno de los niños más aplicados de la clase y a pesar de su mentira de que quería a todos sus alumnos por igual, Teddy se convirtió en uno de los consentidos de la maestra.

Un año después, ella encontró una nota debajo de su puerta, era de Teddy, diciéndole que ella había sido la mejor maestra que había tenido en toda su vida. Seis años después por las mismas fechas, recibió otra nota de Teddy, ahora escribía diciéndole que había terminado la preparatoria siendo el tercero de su clase y ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida.

Cuatro años después, recibió otra carta que decía que a pesar de que en ocasiones las cosas fueron muy duras, se mantuvo en la escuela y pronto se graduaría con los más altos honores. Él le reiteró a la Sra. Thompson que seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida y su favorita.

Cuatro años después recibió otra carta. En esta ocasión le explicaba que después de que concluyó su carrera, decidió viajar un poco. La carta le explicaba que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido y su favorita, pero ahora su nombre se había alargado un poco, la carta estaba firmada por el Doctor Theodore F. Stoddard.

La historia no termina aquí, existe una carta más que leer, Teddy ahora decía que había conocido a una chica con la cual iba a casarse.

Explicaba que su padre había muerto hacía un par de años y le preguntaba a la Sra. Thompson si le gustaría ocupar en su boda el lugar que usualmente es reservado para la madre del novio. Por supuesto, la Sra. Thompson aceptó y adivinen... Ella llegó usando el viejo brazalete y se aseguró de usar el perfume que Teddy recordaba que usó su madre la última Navidad que pasaron juntos. Se dieron un gran abrazo y el Dr. Stoddard le susurró al oído:

-Gracias, Sra. Thompson por creer en mí. Muchas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que yo puedo hacer la diferencia.

La Sra. Thompson, con lágrimas en los ojos, tomó aire y dijo:

-Teddy, te equivocas. Tú fuiste el que me enseñó a mí que yo puedo hacer la diferencia. No sabía cómo educar hasta que te conocí.

Autor: Elizabeth Silance Ballard

Fuente: Internet

Colaboración por email: Sarita Torrenz

Este relato fue publicado por primera vez en 1976 en la revista “Home life magazine” como obra de ficción. Elizabeth Ballard hoy se llama Elizabeth Ungar (por el apellido de su esposo) y aclaró que este texto y sus personajes son una ficción.

Opinión 103

¿Qué es un jubilado?

Es un trabajador que estando en actividad, cumplimentó los requisitos que establecen las respectivas leyes previsionales en lo referente a edad y años de aportes.
En nuestro país la ley exige 65 años de edad para hombres y 60 años de edad para la mujer, con un mínimo de 30 años de aportes para ambos grupos.
Nos detenemos en ese preciso instante, es decir, cuando el agente arriba a la edad exigida; es una etapa ineludible en la vida, donde en teoría el laburante se hizo acreedor de los que muchos llaman “un merecido descanso”. Nos preguntamos si en la realidad se da de esa manera. Rotundamente no. Recopilando las penurias que vienen padeciendo nuestros ancianos, decimos que nuestros gobernantes, nuestros políticos, nuestros dirigentes gremiales en actividad y la sociedad misma, en forma solapada o ignorante, contribuyen al mal trato y humillación de este sector. Si nos remitimos al Estado o a nuestros gobernantes, que es lo mismo, hemos comprobado a través del tiempo que esas personas no se han manejado con los parámetros, el conocimiento, la sensibilidad y la responsabilidad necesarios. Se toma al jubilado como un “gasto improductivo”; se vulneran descaradamente sus derechos, se adopta una actitud cómoda sin asumir un criterio que deje traslucir un mínimo de conocimiento sobre el tema. El político, salvo algunas pocas excepciones, solamente aparece cuando considera que puede obtener algún rédito para su capital partidario; los dirigentes gremiales, en el jolgorio de su actividad, apuntalan las permanentes agresiones que en materia salarial impone ese Estado, tramposo e insensible de los pasivos y también que el aporte a los sindicatos y a las obras sociales no se hagan efectivo como corresponde; si algún ciudadano le consulta a los funcionarios por qué aumentos de sueldo no remunerativos, contestan con total desparpajo: “es legal”… jamás puede ser legal la inmoralidad, cercenar derechos adquiridos.
Cuando se reúne un grupo de jubilados, siempre surgen los mismos interrogantes:
¿Por qué nos tratan tan injustamente? Todos los actos de la vida se van transmitiendo generacionalmente, y no creo que los que hoy están en actividad quieran encontrar ese ámbito tan cruel en el que hoy viven nuestros jubilados.
Si nos remitimos al tema Salud, sabemos que el agente estatal aporta durante toda su vida laboral al Subsidio de Salud (4,5 %, considerado uno de los porcentajes más altos que se aplican en el país), salvo pocas excepciones, la mayoría de los afiliados le brinda la oportunidad de obtener un apetitoso superávit. Sin embargo, cuando esa misma persona se jubila y por naturaleza accede a las enfermedades de la tercera edad (Artrosis, Artritis, Colesterol, Hipertensión, etc.) conjuntamente con la compañera/o, la Obra Social no considera en absoluto la nueva situación que se plantea y, como consecuencia de esa insensibilidad el jubilado y compañía deben acudir a los hospitales públicos buscando aliviar sus males. No atacamos el Servicio Provincial de Salud, reclamamos por la mala atención de la Obra Social hacia aquellos afiliados que alimentaron por décadas su progreso y llegado el momento en que se lo necesita, no es posible por las imposiciones reglamentarias que, para colmo, están manejadas por el Estado.
¿Por qué seguimos tributando impuestos? En el ocaso de su vida un anciano incorpora cada vez más gastos (necesita nuevos regímenes alimentarios, medicamentos de todo tipo, etc.). Consideramos que una persona que ha superado los 60 años ha hecho un aporte más que suficiente al país y es una medida sabia eximirlos de impuestos.
¿Y respecto de la recreación? “Ausente sin aviso” para el Estado. Los jubilados han tenido respuesta positiva en este sentido por la acción organizada y adecuada de algunas asociaciones de jubilados, pero en lo que al Estado se refiere, ignoramos si alguna vez se pensó en algo.
El jubilado de hoy privilegia cumplir con sus obligaciones; otrora, sus deberes eran apuntalados con su capacidad de pago y omitir una deuda implicaba un acto inmoral. Hoy, casi todo el sector está moroso, tanto en sus contribuciones, en sus servicios como en el pago de sus viviendas, y hasta en la cancelación de algunos préstamos a los que tuvieron que recurrir en busca de subsistencia.
¿Sería posible que todos los retroactivos que nos adeuda el Estado se nos abone con algún tipo de título que sea útil para pagar todas esas deudas? Sería para nosotros como redimir nuestras conciencias, y cuando nos marchemos de este mundo lo hagamos con la tranquilidad de haber cumplido.
No me voy a extender más en mi queja. Son interminables. Simplemente quiero constituir una mesa de trabajo con todos los sectores para elaborar un proyecto integral para el jubilado. “Proyectar a futuro es allanar el camino que nos queda, mejorando nuestras expectativas”.
Por último, es necesario contar con “La Casa del Jubilado”. Allí debería constituirse un banco de datos de todos los sectores de jubilados, para que todos puedan acudir a realizar sus consultas y por qué no, volver a reunirse con algunos viejos compañeros. Un renglón especial lo constituyen los jubilados del Interior, que en la mayoría de los casos viene por alguna urgencia y no cuenta con algún lugar donde reciba orientación, pueda recuperarse y tal vez, disfrutar un café.
Los viejos son merecedores que desde el más humilde de los hombres al más encumbrado, prodiguen a la ancianidad un trato digno.
No te olvides: “Mi hoy, es tu mañana”. Entonces, si no te interesa luchar por lo mío, hacelo por lo tuyo.

Juan Marcos Chaves.

Balcarce 3221 (El Colmenar)

Humor 103

Nunca retes a una mujer

La CIA tenia una vacante para un agente especializado en ejecuciones.

Después de evaluar a algunos aspirantes quedan finalmente 2 hombres y una mujer. Llega el día de la prueba final y para definir quién conseguiría el trabajo. Los agentes que administraban la prueba llevaron a uno de los hombres a una puerta grande de metal y le dieron un arma.

-Debemos confirmar que usted seguirá nuestras instrucciones no importa bajo que circunstancias -le explicaron. Dentro de este sitio, usted encontrara a su esposa sentada en una silla. Tome esta arma y mátela.

El hombre con una mirada de asombro le dijo:

-Usted no puede estar hablando en serio. Yo nunca podría matar a mi propia esposa.

-Bien -dijo uno de los agentes-, entonces, usted definitivamente no es la persona adecuada para este trabajo.

Así que trajeron al segundo hombre a la misma puerta, le entregan el arma y le explican los mismos parámetros de la prueba.

El segundo hombre miró algo sobresaltado, sin embargo tomó el arma y entró al cuarto. Todo estuvo en silencio por cerca de 5 minutos. Entonces, la puerta se abrió y el hombre salio del cuarto con lágrimas en sus ojos y dijo:

-Intenté matarla, pero simplemente no pude apretar el gatillo. Supongo que no soy el hombre adecuado para el trabajo.

Los agentes contestaron:

-No, usted no tiene lo que se necesita para esto. Tome a su esposa y vaya a casa.

Ahora, sólo les quedaba la mujer. La conducen a la misma puerta y le dan la misma arma.

-Como prueba final, debemos estar seguros que usted seguirá las instrucciones sin importar las circunstancias. Adentro encontrará a su marido sentado en una silla. Tome esta arma y mátelo.

La mujer tomó el arma y abrió la puerta. Incluso antes de que la puerta se cerrara completamente, los agentes oyeron a la mujer descargar el arma completamente, uno por uno, cada tiro disponible en el cargador.

Entonces, el mismo infierno se apodero de aquel cuarto. Se oyeron gritos, desgarramientos, golpes en las paredes. Y esto continuó por varios minutos. Finalmente, todo quedó en silencio.

La puerta se abrió lentamente y allí estaba parada la mujer. Se limpió el sudor de la frente y dijo:

-¡¡Que bárbaros son ustedes!! ¿Por qué no me dijeron que eran balas de fogueo?
Tuve que matar al desgraciado a sillazos.

Colaboración: Carlos López Aráoz (email)



Sobre la relación Hombre-Mujer

¿Cómo puedes saber la diferencia entre los verdaderos regalos de los hombres y los regalos por sus sentimientos de culpabilidad?

-Los  segundos son más bonitos.

 

-Las mujeres que buscan ser iguales a los hombres carecen de ambición

 

Perfecto silogismo

Las mujeres solteras se quejan de que los tipos buenos están casados.

Las mujeres casadas se quejan de sus maridos.

Moraleja: Los tipos buenos no existen.

 

Una mujer se levanta por la mañana, despierta a su marido y le dice:

-Cariño, he tenido un sueño maravilloso. Soñé que me regalabas un collar de diamantes para mi cumpleaños. ¿Qué querrá decir?

El marido le contesta:

-Lo sabrás en tu cumpleaños”

-Llega el día del cumpleaños de la esposa y el marido entra en casa con un paquete en la mano. La mujer, emocionada, se lo quita de las manos, rasga nerviosa el papel, abre rápidamente la caja y encuentra un libro titulado: "El significado de los sueños".

 

Los 5 secretos de una mujer feliz

1. Es importante encontrar a un hombre que comparta contigo la responsabilidad y las tareas del hogar y que tenga un buen trabajo.

2. Es importante encontrar a un hombre alegre, que disfrute el baile, los paseos y que te haga reír.

3. Es importante encontrar a un hombre tierno de quien se pueda depender afectivamente sin que por ello te subordine y además, que no mienta.

4. Es importante encontrar a un hombre que sea buen amante y que adore tener intimidad contigo.

5. Es muy, pero muy, muy importante, que estos 4 hombres no se conozcan entre sí. 

Mensaje Puente 103

Para: Lucas

SMS: Amor, te quería decir que sos lo más lindo que me pasó en un año y cinco meses, que estuve con vos. A pesar de que vivimos buenos y malos momentos, te amo cada día más.

De: Julia. (375)

 

Para: Mili

SMS1: Le deseamos un feliz cumpleañitos  nº 2 (29-03-09). Te amamos con todo nuestro corazón. Sos la alegría del hogar, lo mejor que nos regaló Dios. Siempre vas a ser nuestra bebé.

De: José y Adriana. (662)

SMS2: Feliz cumple. Te amamos.

De: Tus tíos, primitos y abuelitos.

 

Para: Maxi, Chechu, Mauricio, El Flaco, Luciana, Cotito, Celes, Criss, Mara, Lorena, Gonzalo, Mocho, Vero e Ignacio

SMS: Gracias, guachos, por lo bien que me hicieron en la vida. Saben lo que los quiero; y espero que nunca dejemos de ser amigos. Gracias por los momentos vividos y espero muchos más (boliches, cumples y el cerro).

De: Jojo. (693)

 

Para: El Puente

SMS1: Cada vez mejor la revista, pero los mensajes no pueden ser tan, tan…

De: Fernando. (888)

Para: El Papi Oso

SMS: Gracias por lo que lográs en mí. No sé qué hubiera sido mi vida sin vos; me llenaste de luz y alegría. Te amo.

De: Tu Mamila. (291)

 

Para: “Ella”

SMS: Voy a contestar el mensaje que le enviaste a Sebastián en el número anterior. Lo único que te digo es que si es como vos decís, que él no me quiere, ¿por qué te dejó a vos para estar conmigo? Yo no tengo dudas de lo que él siente por mí. Date cuenta que perdiste, hacé tu vida y no molestés a los demás.

De: Sabés quién soy. (133)

Para: (378)

El Puente dice: no podemos publicar tu mensaje bajo tus condiciones, sin citar la terminación de tu celular.

 

Para: Gabriel

SMS: Gracias, públicamente, por todo lo que hiciste y hacés por mí. Te adoro y nunca me voy a arrepentir de haberte elegido.

De: Vero. (512)

El Puente dice: ¿Cómo le explico a Sarah que yo no soy el destinatario de ese SMS? (Gabriel Barrera)

 

Para: Majo, July, Gaby y Loko

SMS: Chicos, quiero que sepan que a pesar de que nos separamos los voy a llevar en mi corazón y siempre recordaré los hermosos momentos que pasamos. Los quiero mucho. Nunca lo olviden.

De: Nadu. (796)

 

Para: Mi Princesa Preciosa

SMS: Te amo desde el primer día que nos conocimos. Gracias por darme la oportunidad de estar a tu lado. Te amo.

De: ??? (274)

 

Para: Lucas

SMS: Mi viejo, gracias por ser mi amigo y acompañarme en todo momento. Espero poder devolverte todo lo que me brindás, en especial la confianza.

De: Marcos. (274)

 

Para: Todas

SMS: Aquí les dejo mi celular por si quieren conocer a una personita simpática. Tengo 17 años y me gusta salir. Bueno, espero que me respondan. Mi nombre es Marcos. Llámenme: 154-058274

 

Para: Titins

SMS: Le doy gracias a Dios todos los días por haberme regalado una tía tan buena como vos y gracias a vos por tu cariño.

De: Lechusín. (274)

Para: Mi abuela

SMS: Gracias por aceptarme como “tu” hijo (el más peque). Y gracias a El Puente por brindarnos este espacio.

De: Marcos. (274)

 

Para: El gran amor de mi vida, Enzo

SMS: Feliz cumple (31-03-09). Te amo, sos lo mejor que tengo. Feliz cumple, mi vida.

De: Tu esposa Paola y tus hijas. (062)

 

Para: Romina González

SMS1: Te quiero con mi alma y mi gran deseo es que tengamos a nuestra hija Jasmín y que vos te gradúes en odontología y seas nuestra doctora.

De: Ángel Díaz. (008)

 

Para: Alguien muy especial

SMS: Angelito, sabés que sos muy importante para mí. Encontrarte fue una gran bendición de Dios. Ojalá que esto que nos está pasando tenga un lindo futuro. Gracias por ser como sos, por dedicarme tiempo y amor. Sos el angelito más tierno y dulce que Dios me dio. No me falles. Te quiero.

De: Tu Princesita MF. (116)

 

Para: Bichito

SMS: Gracias por hacerme tan feliz y por demostrarme cada día la magia de un beso. Gracias por ser como sos y por decirme las cosas más lindas con sólo una mirada. Te amo y amándote así quiero vivir para siempre a tu lado en este cuentito de hadas.

De:  Timiducha (685)

Para: Noelia

SMS: ¿Te acordás cuando nos conocimos? Es fácil, yo sí lo recuerdo. Es uno de los momentos más importantes de mi vida, es uno de los días que nunca creí que de ti me habría de enamorar.

De: ??? (178)

 

Para: Las Chevvys

SMS: ¿Qué significa “Chevvys”?.

De:  Johana Godoy (465)

 

Para: Milagros Medina

SMS: Feliz cumple, mi bebé (29-03). Que Dios te bendiga. Gracias por existir. Te amamos.

De:  Tus papis Adri y José; tus abus Marta y Marcelo; tíos y primitos (662)

 

Para: Mauro

SMS: Esperamos que el 13 de marzo lo hayas disfrutado bastante, ya que fue tu cumple. Felicidades, hijito. Te queremos mucho.

De:  Tus papis, Rubén y Ana; y tu hermana Anabella (543)

 

Para: Alejandro Campero

SMS: Quiero decirte lo mismo de todos los días: Te amo con toda mi alma, lo mismo que a nuestras hijas Flor y Aylén. Si volviera a nacer, te volvería a elegir. Te amo.

De:  Norma Romano (087)

 

Para: Revista EL PUENTE

SMS1: Felicitaciones a los que hacen El Puente, tiene muchas cosas interesantes. Sigan así.

De: Paola. (274)

SMS2: Este mensaje es para felicitarlos a ustedes por hacer buenas ideas. Desde que la conocí no paré de mandar mensajes. Suerte con la revista.

De: ??? (178)

El Puente dice: Gracias a los dos.

SMS3: En la Guía nº 3 observé errores grandes: Jueves y Viernes Santo son 9 y 10 de abril; y en septiembre se olvidaron del 24, Día de la Virgen de la Merced y la Batalla de Tucumán. Como tucumana me siento dolida por tamaño olvido. Sepan que es una crítica constructiva y no destructiva. Valoro vuestro trabajo y conozco lo que es. ¡Adelante!

De: Marta Cortés (279)

El Puente dice: Gracias por la observación. No fue intención de publicar errores. Esperamos que su “dolor” se mitigue al saber que hicimos 28 páginas, 7 pliegos por 2.000 ejemplares, 5 monocromáticos y 2 full color; 68 cuadros publicitarios referenciados en líneas, 270 auspiciantes de rubros, 42 ONG tomadas del Boletín Oficial desde 2004 al 20 de enero de 2009. Para todo eso trabajamos sólo dos personas, mi esposo y yo. A eso se le suma el tiempo de venta, de cobranza y en el medio nuestros tres hijos. Ojalá comprenda que nuestra vocación de servicio no está (ante tanta exigencia) exenta de errores. Este trabajo que obsequiamos a nuestros lectores es el fruto de mucho sacrificio.-